Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

24 enero, 2006

Caballeros del Zodiaco (1986) en construccion

Título original: Saint Seiya

Como la mayoría de los animes, Saint Seiya nació como un manga, de la mano de Masami Kurumada en 1986.Este manga nació en las páginas de la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha. Consta de 28 tomos recopilatorios. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat.Los caballeros, son aquellas personas que tienen poderes más desarrollado que el resto de los seres vivos. Este poder se basa en su cosmos, en teoría todas las personas tienen un cosmos, pero los caballeros son los que logran aprovechar al máximo el poder de éste. La historia se centra en los caballeros de bronce, ellos luchan para proteger a la reencarnación de la diosa Athena, Saori.

A lo largo de la historia, sus poderes van aumentando, al igual que la fuerza de sus enemigos, el objetivo de éstos últimos es sacar del camino a Saori, para poder obtener la tierra.Se dice que cada vez que el mundo se encuentra en peligro, la diosa Atena se reencarna para salvarlo. Para proteger a la diosa están los Caballeros: El Caballero de Pegaso; el Caballero del Cisne; el Caballero del Dragón; el Caballero de Andrómeda; y el Caballero del Fénix, son los cinco Caballeros de Bronce en quienes la historia se centra. Durante la serie, los caballeros se ven envueltos en diferentes batallas contra sus múltiples enemigos.

Primera serie:
Esta etapa abarca los 12 tomos de la saga del santuario y, a pesar de que fué pensada para tan solo 52 capítulos, duró 73, los cuales se estrenaron en septiembre de 1986, con apenas 9 meses de publicación en la revista semanal Shonen Jump de Shueisha. El diseño de personajes corrió a cargo de Shingo Araki. Este diseño de personajes fué muy distinto al del manga, porque, por ejemplo, en el manga era una especie de corona, en el anime era un casco. Esta etapa del anime fué dirijida por Koozo Morishita.El opening original fué cambiado por el español.

Segunda serie:
En esta etapa, la cual son 41 capítulos, ocupa la saga de Asgard, la cual fué inventada por el staff de Toei Animation ya que el anime habría alcanzado al manga, y la saga de Poseidón.
En esta parte de la serie, participaría del diseño de personajes Tadao Kubota, lo cual se notaba más que nada en que los brazos y las piernas, los cuales estaban como "estirados" (o daba la impresión de eso).Lo malo es que esta serie no tubo grán éxito en Japón como lo tubo acá o en otros países, esta fué una de las causas por las cuales la saga de Hades no fué llevada a la animación. La dirección estuvo a cargo de Koozo Morishita.

Caballeros
Existen 88 caballeros o Santos con sus respectivas constelaciones, como es sabido la graduación más baja entre los caballeros de Athena, son los "Caballeros de bronce" siendo 75%, el 20% son " Caballeros de plata ", y hay 12 " Caballeros de oro " cada uno asociado a una de las constelaciones del Zodiaco. La mayoria de los caballeros de Athena comienzan siendo caballeros de bronce.Todos los Santos deben ser huerfanos, esta característica es necesaria para desarrollar su cosmo (enegia que fluye de los caballeros santos), ya que al tener un fuerte rasgo sentimental con una persona este cosmo es interrumpido (como sucede con Hyoga y el recuerdo de su madre).
Cada caballero pose un cosmo distinto, este es parecido a un aura y puede detectar a otro cosmo asi como su fuerza y agresividad, cuando un caballero muere su cosmo desaparece y puede ser detectado aun a kilómetros de distancia y si existe una conexion mas fuerte entre santos esta percepcion se vuelve mas sensible al grado de saber cuando un caballero esta sufriendo (como sucede entre Ikki y Shun o Seiya y Shiryu). El cosmo tambien puede ser combinado entre varios santos logrando incrementar su fuerza, entre mas fuerte sea el cosmo mayor efectividad tendra el ataque del Caballero.

Rangos
Los Caballeros de Bronce supuestamente son los que tienen el cosmo mas bajo y su velocidad es la mas lenta, se mueven a la velocidad del sonido, es decir pueden dar 100 golpes por segundo. Los Caballeros de Plata son un poco mas rapidos que la velocidad del sonido, por lo cual un Santo de bronce con mucha capacidad puede superar a uno de plata.

Los Caballeros de Oro son la graduación mas alta de los Santos de Athena, tienen un gran dominio de su cosmo el cual les permite alcanzar el "septimo sentido" y desplazarse a la velocidad de la luz, en un segundo pueden darle vuelta a la tierra 7 veces y media y dar mil golpes por segundo, todos los Santos dorados deben nacer bajo la influencia de su signo. Existe un cuarto rango que es el Nivel de Dios que es cuando un caballero alcanza el suficiente cosmo para que su armadura cambie y sea recistente a todo. Para que sus armaduras cambien deben ser bañadas con la sangre de Athena o de otro Dios, al estar en este nivel el santo a adquirido el Octavo Sentido.

Armaduras

Armaduras de Bronce: Son las mas frágiles de todas, pueden ser destruidas con cualuier golpe de otro Santo, pero al ser bañadas con la sangre de un caballero dorado (como fue el caso de Seiya y los demás) adquieren mas resistencia y la cualidad de volverse doradas si el Santo eleva su cosmo al maximo.

Armaduras de Plata: Son las de segunda clase, mas resistentes que las de bronce pero con un golpe en un lugar especifico se rompen con facilidad, la mayoria de los caballeros que las portan nunca habian sido golpeados (generalmente se enfrentan a Santos de grado mas bajo) y por lo tanto jamas habian sido derrotados.

Armaduras de Oro: Las mas fuertes y resistentes de todas, resisten cambios extremos de temperaturas, como la de Capricornio que atravesó la atmosfera y la de Acuario que resistio el cero absoluto, para obtenerla el santo debe pasar por un entrenamiento mucho mas duro que el de los demás y sin maestro. Estas armaduras tambien eligen a su portador, si este a obrado malignamente la armadura se desarma y lo rechaza totalmente.

Armadura Divina: Este es el nivel máximo que puede lograr un santo con su armadura y cosmo. En la armadura se producen muchos cambios, se vuelve resistente a todo, es imposible de romper, solo un poder divino muy grande puede romperlas. Cambia la apariencia total de la armadura, para lograr este cambio, las armaduras deben ser bañadas con la sangre de un dios, en este caso fue la sangre de Athena en el manga Hades.

Personajes:

Caballeros de bronce
Seiya (Caballero del Pegaso)
Shiryu (Caballero del Dragón)
Ikki (Caballero del Ave Fénix)
Hyoga (Caballero del Cisne)
Shun (Caballero de Andrómeda)
Jabu (Caballero del Unicornio)
Ichi (Caballero de la Hidra)
Ban (Caballero del León Menor)
Nachi (Caballero del Lobo)
Geki (Caballero de la Osa Mayor)
June (Caballero de Camaleón)
Retsu (Caballero de Lince), Episodio G

Caballeros negros
Pegaso Negro
Dragón Negro
Cisne Negro
Andrómeda Negro
Fénix Negro
Jango
Guilty (Maestro de Ikki)

Caballeros de Plata
Marin (Caballero Femenino de Águila)
Shaina (Caballero Femenino de Ofiuco)
Misty (Caballero del Lagarto)
Moses (Caballero de la Ballena)
Asterion (Caballero del Perro Cazador)
Babel (Caballero del Centauro)
Capella (Caballero del Auriga)
Jamian (Caballero del Cuervo)
Dante (Caballero de Cerbero)
Argor (Caballero de Perseo)
Sirius (Caballero del Can Menor)
Dio (Caballero de Mosca)
Argeti (Caballero de Hércules)
Ptolemy (Caballero de la Flecha)
Daidalos (Caballero de Cefeo), Albiore en el anime
Orfeo (Caballero de Lira)
Noesís (Caballero de Triangulo), Episodio G

Caballeros de Oro
Mû (Caballero de Aries)
Aldebarán (Caballero de Tauro)
Saga y Kanon (Caballeros de Géminis)
Máscara de la Muerte (Caballero de Cáncer)
Aioria (Caballero de Leo)
Shaka (Caballero de Virgo)
Dohko (Caballero de Libra)
Milo (Caballero de Escorpio)
Aioros (Caballero de Sagitario)
Shura (Caballero de Capricornio)
Camus (Caballero de Acuario)
Aphrodite (Caballero de Piscis)
Shion (Antiguo Caballero de Aries, Sumo Sacerdote Del Santuario)

Generales de Poseidón
Tetis de Sirena
Bian (General de Caballo Marino)
Io (General de Scylla)
Krishna (General de Chrysaor)
Kasa(General de Limnades)
Isaac (General de Kraken)
Kanon (General de Dragón Marino)
Sorrento (General de Sirena)

Espectros de Hades
Niobe (Espectro de las Profundidades)
Zelos (Espectro de Rana)
Giganto (Espectro de Ciclope)
Raimi (Espectro de Gusano)
Myu (Espectro de Mariposa)
Cube (Espectro de Dullahan)
Mills (Espectro de Elfo)
Ox (Espectro de Gorgona)
Gordon (Espectro de Minotauro)
Sylpheeld (Espectro de Basilisco)
Queen (Espectro de Mandragora (Alraune))
Valentino (Espectro de Arpía)
Caronte (Espectro de Aqueronte)
Marchino (Espectro de Esqueleto)
Rune (Espectro de Balrog)
Faraón (Espectro de Esfinge)
Flegias (Espectro de Licaón)
Rock (Espectro de Golem)
Ivan (Espectro de Troll)
Stand (Espectro de Escarabajo Mortal)

Dioses
Saori Kiddo (Athena)
Julian Solo (Poseidón)
Shun (Hades) por un tiempo
Thanatos
Hypnos
Hades
Artemisa
ApoloGigantes
Ryuax (Lava) del Rojo (Phoinix)
Phlox (Llama) del Cian (Kuanos)
Anemos (Viento) del Blanco (Leukotes)
Bronte (Trueno) del Negro (Melas)
Spathê (Cuchilla/Navaja) del Gris ("Paios")

Arbegas, El Rayo Custodio

Título original: Kousoku Denshin Albegas
Numero de episodios: 45
Productora: TOEI Animation Co. Ltd.

Dos muchachos y una muchacha que asisten a la escuela de desarrolladores de robots, ganan los tres primeros premios en los que compitieron con su trabajo. Un profesor del Centro de Desarrollo (quien es el padre de la muchacha), decide modificar estos robots y los llama Alfa, Beta y Gamma (El nombre original de la serie proviene de Alfa, Beta y Gamma). Luego convence y entrena a estos tres jovenes para pilotearlos con la finalidad de defender la Tierra de lso ataques de Derinjer.

Los tres robots (uno de color azul, rojo y negro respectivamente), al combinarse de diferente manera (manteniendo su apariencia final, pero con diferentes colores) crean al poderoso Arbegas.
Segun los colores que tenga Arbegas recibe lso siguientes nombres:
  • Dimension del Mar
  • Dimension del Cielo
  • Dimension del Espacio

La mas poderosa combinacion es la Dimension Denji, en la cual puede utilizar la espada Sambai, con la que puede dar el golpe de gracia a sus enemigos. En este anime tambien aparece un robot (Gorila) piloteado por un amigo comun de los tres. Los tres robots se encontraban cuando no estaban en uso en tres capsulas independientes.

Esta gran serie trataba de 3 robots (alfa, beta y gamma) que podían combinarse en uno de 5 maneras diferentes (marina, magma,cielo,etc., siendo la más importante la dimensión Denjin).Juntos luchaban contra el imperio galáctico de los Derinja.

Los Cuatro Fantasticos (1967)

Título original: The Fantastic Four

La historia de los 4 Fantásticos se originó en la Universidad Empire State, en Nueva York. Allí se conocieron Reed Richards, hijo del multimillonario Nathaniel Richards, y Ben Grimm, un formidable jugador de fútbol americano. Ambos compartieron habitación y cultivaron una gran amistad. Allí se confesaron sus propios sueños, Reed construir una nave espacial y Ben pilotarla. Reed progresó en los estudios y más tarde conoció a Susan Storm y su precoz hermano Johnny.

El padre de Reed desapareció y le dejó la inmensa suma de 2 billones de dólares. Con ellos financió la construcción de su nave con el apoyo del gobierno. Cuando los fondos le iban a ser retirados decidió hacer un vuelo de prueba para demostrar lo que estaba creando. En el viaje la nave fue bombardeada por los rayos cósmicos y se estrelló en Ithaca, Nueva York. Milagrosamente los cuatro sobrevieron descubriendo que a causa de los rayos cósmicos habían adquirido poderes sobrehumanos.

En el mismo lugar asumieron la responsabilidad de usar sus poderes para ayudar a la humanidad. Por suerte a Reed aún le quedaban suficientes fondos para financiar las aventuras del cuarteto y todos se trasladaron a Nueva York.Los 4 Fantásticos cumplieron las espectativas de Reed, conviertiéndose en paladines de la humanidad enfrentándose a multiples peligros, como seres dotados de supervillanos o invasiones alienígenas.

Sin duda, la más grande proeza ha sido salvar la Tierra del hambre inmesurable de Galactus, el Devorador de Mundos. Los inventos tecnológicos de Reed han constituído la principal fuente de ingresos del grupo.

Los Cuatro Fantásticos son:

Reed Richards (Sr. Fantastic)
Susan Storm Richards (La Mujer Invisible)
Johnny Storm (La Antorcha Humana)
Benjamín Grimm (La Mole)

Apolon Rey del Espacio

Título original: Ufo Senshi Dai-Apolon
Título en ingles: Ufo Dai Apolon
Título es español: Apolon, rey del espacio

Los soberanos del planeta Apolon discubre una fuente de inmenso poder que es llamada "Heart of Energy". Como consecuencia, una terrible guerra estalla y los gobernantes deciden esconder su descubrimiento en el pecho de su joven hijo, quien es enviado secretamente a la Tierra. Los años pasan y el príncipe, quien desconoce sus orígenes y ahora vive con el nombre de Takeshi, gasta el tiempo jugando al rugby con sus amigos. Un día, mientras Takeshi se encontraba solo, el cielo se abre y de este aparece una espacie de caballero en un caballo de batalla alado. El caballero entierra su espada en el pecho de Takeshi quien pierde la conciencia.

Cuando despierta, el joven descubre que donde fue herido por la espada ahora tiene un extraño símbolo parecido a un sol. Después del incidente, Takeshi conoce a Labhi, un científico del planeta Apolon, quien logro escapar de la guerra y le cuenta al joven su pasado y sus orígenes. Ahora Takeshi es capaz de pilotear al poderoso robot Diapolon para defender su mundo y a el mismo de todo los que quieran apoderarse "Hearts of Energy" y quieran hacer mal uso de el. Diapolon esta formado por tres diferentes partes, la cabeza, el tronco y las piernas que son piloteados por Takeshi y dos de sus amigos.

La Pantera Rosa

Nombre original: The Pink Panther

De su primera apariencia nadie podía haber supuesto que La Pantera Rosa se volvería el icono de los dibujos animados que es hoy. De una primera instancia era el inspector el autentico personaje de la historia, mientras, nunca se vio en la película a la Pantera Rosa. El público se enamoro de la Pantera Rosa por tener un sentido fresco en estilo. Por lo que a Henry Mancini se le comisionó crear una serie de Pantera Rosa en teatro. Se hizo una colección de series y se ventilaron en NBC en 1969 bajo el título La Pantera Rosa.

Sólo como en la primera apariencia, la pantera nunca cayo, usa sus ingenios y el ser más listo que sus enemigos. En el inicio también había segmentos que destacaban y marcaban con asterisco un Inspector (Clouseau-inspired). Los primeros dibujos animados de la Pantera Rosas se hicieron específicamente por televisión entre 1978. La Nueva Pantera Rosa. Después de funcionamiento firmemente por la televisión por diez años se despegó al aire en 1979 la Pantera Rosa. Cinco años más tarde, NBC lanzó Pantera Rosa e Hijos.

Mientras la pantera todavía se negó a hablar, eso no importó verdaderamente, siempre se encerró en el dedo meñique de los hijos, Panky, y Punkin, que más nada por el silencio de su padre. Con el carácter del título redujo esencialmente al papel de "babysitter", la serie salió del aire después de una carrera menos que estelar. La ultima versión debutó en 1993 como La Pantera Rosa. Mientras se escribieron estos episodios bien y artísticamente animados, la serie volteó muchos entusiastas de la Pantera tradicionales por darle una voz. (aun cuando esa voz vino de Matt "Max Headroom" Frewer). Después de dos años y 52 episodios, la Pantera Rosa de nuevo anduvo furtivamente en disimulo, pero después de tres décadas de fama, no es probable se vaya la gran pantera para siempre.

Kimba, El Leon Blanco

Título original: Jangaru Taitei, Jungle Taitei

Kimba fue una producción de la Mushi Productions, basada en el manga de Osamu Tezuka (Creador de La Princesa Caballero) y Janguru Taitei y el primer anime en colores.

LA CONTROVERSIA
Hubo una polémica por el increíble parecido entre "El Rey Leon", de la factoría Disney, con “Kimba, el león blanco”, hasta en escenas, momentos argumentales, etcétera. Sin embargo, lejos de ser una afrenta personal, casi podríamos decir que, de ser ciertas tales “acusaciones”, podría perfectamente tratarse de un tributo al gran autor, al igual que éste se basó en muchos estilos de Disney.

LA HISTORIA
Kimba es un cachorro de león que pronto se ve desamparado. Su padre murió a manos de unos cazadores furtivos, mientras que su madre ha sido capturada y es llevada al otro lado del Océano para ser vendida a un zoológico. En esa travesía nace él, Kimba, un león blanco como su padre, que inmediatamente salta del barco empujado por su madre.Mientras Kimba intenta no ahogarse, ve como el barco naufraga y su madre muere. Haciendo frente a tan trágicas circunstancias, Kimba llega a tierra firme y conoce el modo de vida de los humanos en la gran ciudad.Pronto encamina sus pasos hacia la jungla, donde un tiránico león se ha erigido en rey sustituyendo a su padre.

Su manera de gobernar la sabana es tan terrorífica y cruel que los nuevos amigos de Kimba -entre ellos un tucán y una pequeña leona- le ayudan a combatir al despiadado e ilegítimo rey para devolver la paz y la tranquilidad al mundo animal. Para ello, Kimba deberá enfrentarse al malvado rey y a sus principales secuaces, como las hienas y una temible pantera negra. Mientras tanto, Kimba hará amistad con algunos humanos y se enfrentará a otros.

Marino y la Patrulla Oceanica (1966-1967)

Título original: Kaitei Shonen Marine
Título en ingles: Marine Boy / Under Sea Boy Marine

En 1965 se estreno la serie Dolphin Ouji (Dolphin prince), unos de los primeros animes en color, en la que luego se hizo un remake de esta serie: Marine Boy.Originalmente esta serie fue producida en Japon entre 1966 y 1967 por Minoru Adachi a través de K Fujita Associates Inc, y relanzado para la televisión por Japan Tele Cartoons y Seven Arts Television. Marino y la Patrulla Oceánica fue el primer dibujo animado producido como un esfuerzo común entre los estudios japoneses y norteamericanos (La serie era animada en Japón basada en los argumentos de los guionistas de USA).

El show fue un éxito en ambos países, y se convertiría en uno de los pilares principales de la invasión mundial del anime de las próximas décadas.La historiaEn el siglo 21 se crea la Patrulla Oceánica, una organización creada para defender la seguridad en los mares del mundo. Su barco principal era el P1 conducido por el héroe de la serie, Marino (hijo del doctor fundador de la patrulla) junto a otros miembros como Pipo y Torovoltán, que se caracterizaban por sus uniformes de boinas rojas.

Marino tenía un traje protector antibalas diseñado especialmente para él junto a unas botas propulsoras que le permitían navegar rápidamente. Su arma principal era un bumerang que era guardado en una bolsa en su brazo izquierdo. Para mantenerce bajo el gua, Marino utilizaba la "Oxigoma" (oxy-gum), una especie de goma de mascar que le suministraba oxigeno durante cierto tiempo.Netpina, una sirena, y el delfín Chapotín eran otros compañeros de aventuras de la Patrulla Oceánica. Neptina tenía una perla gigante colgada en el cuello que le servía como bola mágica para ubicar a Marino cuando este estaba en peligro. También figuraba un muchachito cabezón llamado Cli Cli que intentaba a menudo ayudar a Marino pero causaba más apuros que otra cosa.

Shazam (en construccion)

Título original: Capitan Marvel

¿Un personaje con el nombre de Marvel que no es de la Marvel?Al parecer, el Capitán Marvel existía independientemente de la DC y la Marvel, pero DC tomó el personaje para su editorial, y al poco tiempo Marvel sacó de la manga un personaje con el mismo nombre, aunque de origen totalmente distinto. Hubo pleitos y esas cosas.Esta serie cuenta la historia de Billy Batson, quien se transforma en el Capitán Marvel, el mortal más poderoso, cuando pronuncia el nombre del mago Shazam.

El Capitán Marvel de la Marvel, es un guerrero de la raza Kree, escogido para ser guardián del universo, mientras que el Capitán Marvel de la DC es un niño que encuentra en una cueva a un anciano que le transmite los poderes de unos cuantos dioses.Otra diferencia entre estos dos personajes, es que el Capitán Marvel de la Marvel es un personaje solo, que viene de otra galaxia, mientras que el Capitán Marvel de la DC viene con toda la familia, Marvel Chica, Marvel Boy y hasta Marvel Perro.

Thor El Poderoso (en construccion)

Titulo Original: The Mighty Thor

Thor es un superhéroe de las historietas de Marvel. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el personaje mitológico.Sus historias suelen mezclar los temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson.Historia del personajeEs un asgardiano, raza extraterrestre de autoproclamados dioses originaria de Asgard, y que creó un culto entre las tribus nórdicas.Thor ha adoptado diferentes identidades humanas, como:

  • El minusvalido Dr. Donald Blake, médico.
  • El obrero de la construcción Sigurd Jarlson.
  • El paramédico Jake Olson.

Es miembro fundador de los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes.A pesar de considerarse un guerrero nacido para la batalla, Thor retiene una cierta inocencia, y su Asgard resulta ser una especie de reino de cuento de hadas.Poderes y habilidadesComo asgardiano dispone de una fuerza y vitalidad sobrehumanas, así como de una longevidad de siglos. Además, posee el martillo Mjolnir, encantado por su padre para darle la capacidad de volar al sujetarlo, crear portales dimensionales a otros lugares o dimensiones, convocar al rayo y la tormenta, etc. Inicialmente, la pérdida de su martillo hacía volver a Thor a su forma humana, sin poderes.

20 enero, 2006

Simbad y su Cinturon Magico

SIMBAD Y SU CINTURÓN MÁGICO

El hijo de Simbad el Marino, héroe que ha navegado por los Siete Mares, pero este navegante intrépido sigue su propia estrella. Simbad junior es más bien un ni?o, que un aventurero valiente viaja por el mar, su mejor arma su cinturón mágico; una vez que lo aprieta hace que su cintura sea más peque?a y su pecho sea tres veces más grande, ganando la fuerza de cincuenta hombres y la capacidad de volar.

Cada marinero necesita de un compa?ero de viaje y Simbad junior no es ninguna escepción tiene un loro llamado "Salado". Los dos en su peque?o barco recorren los mares en busca de infinidad de aventuras, muchas veces peligrosas. Pero gracias a su astucia y su cinturón mágico salen de ellas airosamente. Un clásico del dibujo animado de los a?os 60.

Las Aventuras de Gigi (1982) En construccion!!

Nombre original: Mahou no princess Minky Momo
Formato: Serie de TV (2 series, TV1: 1982-1983; TV2: 1991-1992)
Duración: 63 episodios (TV1) y 62 episodios (TV2)
Año de producción: 1982
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Takeshi Shudo
Diseño: Toyoo Ashida
Animación: Hiroshi Watanabe
Producción: Ashi Production, Nihon TV

Minky Momo, o Gigi como la conocimos, es la princesa del país de los sueños y la fantasía, Finalinasa. El rey la ha enviado a la Tierra con la misión de hacer que la gente recupere sus sueños e ilusiones, debido a que en la ausencia de estos, Finalinasa se ha separado cada vez más de la Tierra. Para cumplir con esta tarea, Gigi usa su magia para ser aceptada por una pareja sin hijos que anhelaban tener uno.

Gracias a esta magia, ahora ellos piensan que Gigi siempre ha estado con ellos. Gigi cuenta con tres mascotas que la acompañan en su misión: Boker (un perro), Coco (un mono) y Yin Yin (una pajarita). Tiene además un medallón mágico que le permite transformarse en una adulta con habilidades que la convierten en la número uno en cada especialidad: motociclista, tenista, jugadora de futbol soccer, escultora, programadora de computadoras, espía, etc. También tiene un vehículo mágico (Giromóvil) que le permite volar hacia regiones tan distantes como Europa, Africa o el Polo Norte.

Para cumplir su objetivo, Gigi tiene que ayudarle a la gente de la Tierra. Cada vez que ella haga una buena obra, la corona en Finalinatsa brillara, y cada 4 veces que esto suceda la corona tendra una jueva joya. Cuando Gigi reuna 12 joyas, Finalinasa regresará a la Tierra.

Personajes:

Gigi (Minky Momo)
Gigi es la princesa de Finalinasa, la tierra de los sueños. Vino a la Tierra con la misión de traerle nuevamente a la gente sueños y esperanzas. Gigi es de caracter alegre y decidido, siempre esta dispuesta a ayudar a los demás y nunca se deja vencer por los problemas. Al final de la serie comprende que antes de traerle sueños a la gente, tiene primero que realizar los propios.

El rey de Finalinasa
Es el papá de Gigi. Es alegre, despreocupado y disfruta como propias las aventuras por las que pasa su hija, aún a pesar de las preocupaciones de su esposa, que en ocasiones lo acusa de no interesarse por el bienestar de su hija. Lejos de perturbarse, él siempre le dice que tiene plena confianza en que Gigi logrará salir adelante.

Robin
Al llegar Gigi a la Tierra, el se convierte en su papá debido al deseo de él y de su esposa de tener un hijo. Ama a su esposa y a Gigi por encima de cualquier cosa. Siempre esta escenificando con su esposa tiernas escenas de amor que a veces Gigi encuentra un tanto exageradas.


Las mascotas de Gigi
Gigi cuenta con tres compañeros de aventuras: Boker, un perro con personalidad de un hombre maduro, Yin-Yin, una pajarita con personalidad de una joven soñadora y vanidosa y Cocó, un mono con la personalidad de un niño. En los ultimos 15 episodios se les unió también Draguín, un pequeño dragón con un apetito insaciable.

La reina de Finalinasa
Es la mamá de Gigi. Como buena mamá, se preocupa mucho por el bienestar de su hija, al grado de que ha llegado a desmayarse cuando ve a Gigi en problemas. El hecho de que su esposo no parece muy preocupado por los peligros por los que pasa Gigi no la hace sentirse mejor.


Daisy
Es la mamá de Gigi en la Tierra y es un personaje muy interesante. Ama a su esposo y a Gigi con todo el corazón, y no duda en abandonar su papel de tranquila ama de casa para lanzarse a la aventura cuando su ayuda es requerida por papá o Gigi.

Guia de Episodios

Titulos en Español:

1.- Amor, Amor, Minky Momo
2.- Mary Jean, la perrita vanidosa
3.- Carrera infernal
4.- Las fantasías de Ken
5.- El príncipe malcriado
6.- ¿Olvidaste la cancha de tenis?
7.- ¿Te gustaría ser Nightingale?
8.- Gigi policía
9.- El festival de música
10.-La gran persecución en la autopista
11.- El concurso de gatos
12.- El ladrón Lupin y el Escorpión Negro
3.- El juego de futbol
14.- La gran carrera
15.- Corre, corre trenecito
16.- Aventura en el Oeste
17.- El Doctor Frankestein
18.- La isla del tesoro
19.- La computadora mágica
20.- La reina de la selva
21.- Gigi, el agente 008 (1)
22.- Gigi, el agente 008 (2)
23.- El rey caido
24.- El unicornio abandonado
25.- Las chicas beisbolistas
26.- La novia del bosque
27.- El misterioso triángulo de las Bermudas
28.- Hay que salvar el huevo
29.- He visto un ovni
30.- La nave espacial
31.- La leyenda revive
32.- Yo quiero a mi mamá
33.- La androide enamorada
34.- La princesa del mundo subterráneo
35.- Gigi se enamora
36.- El fantasma de la casa embrujada
37.- La consentida de papá
38.- El hada de la nieve
39.- Un aniversario muy especial
40.- Un sueño muy profundo
41.- La carta a Santa Claus
42.- Ataque militar impreciso
43.- Gigi se enamora
44.- Un hermoso regalo
45.- Un viaje desastroso
46.- Finalinasa de los sueños
47.- Gigi y sus aventuras
48.- Gratos recuerdos
49.- La isla de los diablos
50.- El bosque encantado
51.- Para mi querida Marion de John Wayne
52.- Cocó y el pinguino
53.- Un tren cruzando el campo de flores
54.- Vuela, Albatros
55.- La manzana del amor, otra vez
56.- La niña de la sombra
57.- El aeroplano
58.- El nocturno del maestro
59.- Leyenda de una esquina de la calle
60.- El tiempo es la cuna del amor
61.- La manzana del amor: comienza la eternidad
62.- Una sombra en la oscuridad
63.- Por favor no digas adiós - Episodio final

14 enero, 2006

Capitan Harlock (1978) Serie de TV

Titulo original Japones: Uchuu Kaizoku Captain Harlock
Titulo en Ingles: Space pirate Captain Harlock
Numero de capitulos: 42
Idea original: Leiji Matsumoto

A principios de la decada de los 80, aparecio en nuestras pantallas de Tv un heroe solitario y oscuro, quien a bordo de su enorme nave encarnaba tanto el deseo de la humanidad de hacer realidad sus fantasias como los sentimientos mas puros de Lealtad, Amistad y Libertad.
Nosotros lo conocimos como Raimar, pero su nombre original es Harlock y su nave se llama Arcadia.


Quien es exactamente Harlock?

Sinceramente es una pregunta muy dificil de contestar. Los origenes de Harlock estan my ligados a su creador, Leiji Matsumoto, y hasta donde se sabe, se remontan a sus primeros trabajos. Para ser exactos, podriamos adelantar 3 respuestas distintas pero validas a la vez:

  • Harlock es el alter ego de Leiji Matsumoto y su primera creacion original.
  • Harlock es el icono del clasico heroe del universo Matsumoto que, con el paso del tiempo, se hizo leyenda.
  • Harlock es el pirata idealista, capitan del Arcadia

Su "debut oficial" como personaje omnipresente en el universo Matsumoto se da en un manga aparecido en 1969, titulado "Piloto 262". Esta fue una historia corta de ciencia ficcion de un mayor aleman y piloto de la II Guerra Mundial llamado Harlock, quien es atrapado junto a su ME-262 por un fenomeno hiperespacial que lo lleva por un corto periodo de tiempo como simple observador a un futuro planeta tierra.

Posteriormente, en 1970 se publica "El gran pirata Harlock", manga donde aparece como Phantom F. Harlock, un solitario oficial de una colonia estelar que ha sido conquistada por la Federacion de la tierra. El manga nos narra la historia de luchas y las batallas de Harlock a bordo de su nave "Deathshadow" (su primera aparicion). Este trabajo de Matsumoto se considera la base del Harlock que conocemos, pues a lo largo de sus paginas ya s epercibe el ambiente semisombrio y tan particular que lo caracteriza.

Personajes:

Harlock:
Harlock es un pirata espacial heredero del espiritu de sus ancestros, todos aventureros. Luego de escapar d ela corrupcion en la Tierra, se convierte en un paria que navega motivado solo por sus convicciones y ademas es incapaz de faltar a una promesa. Es el pirata que navega bajo su propia bandera".

En la pelicula, Harlock es el capitan de la nave terrestre Deathshadow. Luego es forzado a rendirse y deambular como el resto de derrotados terrestres hasta que se encuentra con Tochiro Oyama, quien se convierte en su mejor amigo. Posteriormente, junto a Tochiro, quien le entrega el comando del Arcadia, da comienzo la leyenda del pirata Harlock.

Tochiro Oyama:
El mejor amigo de Harlock y un genio d ela mecanica y la electronica. Es ademas el creador del Arcadia y , segun la serie de Tv, llega a tener una hija con Emeraldas. Tras la construccion del Arcadia, Tochiro muere de fatiga, pero su alma y espiritu pasan a formar parte de la computadora principal de la nave. Su ancestro Toshiro Oyama, juro que sus descendientes siemore serian amigos de los descendientes de Phantom F. harlock II.

Emeraldas:
Amiga de mucho tiempo de Harlock, es capitana de su propia nave , la "Queen Emeraldas. Unida a Tochiro Oyama, desaparece tras la muerte de este y deja a Mayu, la hija de ambos, en un orfanato de la tierra. Su presencia pasa inadvertida en la serie, aunque tiene una participacion activa en la pelicula al igual que en el manga.

Mayu:
Es una pequeña de 7 de edad, hija de Tochiro y Emeraldas, que vive en un orfanato de la tierra. Ella es la principal razon por la cual Harlock defiende al planeta a pesar del rechazo de sus habitantes. Mayu siempre aparece en la serie tocando melancolicamente una ocarina, instrumento que el mismo Harlock fabrico y le regalo.

Mime:
Unica sobreviviente del planeta Juram, que fue atacado y destruido por las mazonas. Fue rescatada por Harlock y desde ese momento es devota colega suya. Mantiene su promesa: "soy la mujer que ha jurado acompañar siempre a Harlock".

Los habitantes de Jura vivian inicialmente en un medio alcoholico, lo cual hace que de cuando en cuando Mime acabe con la existencia de sake del Arcadia. Mime aparece continuamente tocando un arpa, cuya triste melodia sera siempre reflejo de su estado de animo.

Tadashi Daiba:
Su padre fue asesinado por las mazonas y su madre fallecio en un accidente de laboratorio. Decepcionado y acusado por las autoridades de la tierra, se une a la tripulacion del Arcadia para luchar contra las invasoras.

Tori-San:
Literamente puede traducirse como "Sr. (o sra.) Ave. Era la mascota de Tochiro, pero tras la muerte de este, fue llevada al Arcadia por Harlock.

Kei Yuki:
A pesar de su edad (16), es capaz de manipular la mayoria de los instrumentos del Arcadia, aparte de ser una buena consejera de harlock. De pasado misterioso, solo se sabe que luego de la muerte de sus padres fue traicionada por su novio. Luego la arrestaron por atacar a un hombre que insulto la memoria de su padre. Tras ser rescatada por Harlock de la prision, paso a formar parte d ela tripulacion del Arcadia.

Yattaran:
Es el primer oficial del Arcadia. Harlock suele repetir: "aparte de ser mi amigo, el primer oficial es la persona que mejor conoce la estructura del Arcadia". Brazo derecho de Harlock, es tambien un maniatico de los modelos a escala. Segun dice el: "Los modelos a escala son la verdadera esencia de la tecnologia y la forma mas sublime del arte". Cuando empieza a construir uno, no se detendra hasta acabarlo, asi este en plena batalla.

Maji:
La historia de Maji es una d elas mas tristes del Arcadia. Casado con una mazona, tuvo una hija que fue secuestrada por ellas, asi que Maji se unio al Arcadia para buscarla. Es el jefe de ingenieros del Arcadia.

Dr. Zero:
El Dr. Zero tiene uno de los pasados mas oscuros de todos, pues nadie sabe nada de el hasta su incorporacion al Arcadia. Sin embargo, debido a su continuo interes por la salud de la tripulacion, esta confia ciegamente en sus habilidades y solicita sus servicios, aunque pase gran parte del tiempo bebiendo sake.

Dr. Daiba:
Padre de Tadashi, fue un astronomo que, tras intentar advertir al gobierno de la Tierra del peligro de las mazonas, fue asesinado por ellas. Aunque su aparicion es breve, resulta de gran importancia en la historia.

Reina Raflessia:
Reina del planeta Mazona, no tiene otra opcion que la de ser inmisericorde con los habitantes de la tierra. Obligada a proteger a su pueblo, debe olvidarse de si misma y encontrar en la tierra el segundo hogar para su raza. Sin embargo, es impresionante descubrir que, tras ser herida por Harlock en el ultimo duelo, de ella mana sangre roja como la humana.

General Mitsuru Kirita:
Es el Gral. de las Fuerzas de la Federacion de la Tierra. Entre todos los burocratas corruptos del gobierno es el unico que tiene una actitud de lucha y vitalidad, aunque opuesta a la de Harlock. Casi al final de la serie se une a Harlock y lucha codo a codo con el. En el capitulo 39 muere gloriosamente enfrentando a cientos de enemigos y defendiendo la computadora central del Arcadia.


Lista de capitulos (Uchuu Kaizoku Captain Harlock) La serie:

01. La bandera pirata ondea en el espacio
02. Un mensaje desde lo desconocido
03. La mujer que ardia como el papel
04. Bajo la bandera de la libertad
05. En el extremo mas alejado de las estrellas
06. La vision de las amazonas
07. La piramide en el fondo del mar
08. La flota de la reina
09. Especie vegetal
10. El planeta misterioso
11. La belleza de Lora
12. Descansa en paz
13. La mansion submarina
14. La tumba de la Esfinge
15. Tragedia de amor. La aurora del Polo Norte
16. Una melodia de despedida
17. El esqueleto de un valiente
18. Un soldado sombra
19. La trampa de la reina Raflesia
20. Jura, la estrella castigada
21. El guerrero azul
22. La tumba estelar
23. Yattaran, el maníaco de las maquetas
24. Una estrella fugaz de amor
25. El Doctor Zero y su gato Mii
26. Un viaje muy largo hacia el hogar
27. La voluntad de la Arcadia
28. La nebulosa Ulises
29. Combate a muerte en el planeta Arco Iris
30. Sin titulo
31. La construccion de la Arcadia
32. La llamada de la ocarina estelar
33. El coraje de un hombre
34. Cancion de cuna galactica
35. La mujer misteriosa
36. En visperas del gran combate
37. Lágrimas en un jersey rojo
38. ¡Adios! Mayu
39. La muerte del general Kirita
40. Asi cantaron los angeles
41. Duelo a muerte
42. Adios a la piratería

13 enero, 2006

El Hombre de Acero (1963-1965)

Titulo original japones: Tetsujin 28 Go
Titulo en ingles: Gigantor
Numero de capitulos: 52
Producido por Daichi Doga

El Hombre de Acero provenía como la mayoría del los animes de la época de un cómic (manga en Japón) y fue posteriormente adaptado para la television. La serie relataba una visión futurística del Japón en el año 2000. Allí encontrábamos a un niño de 12 años con saco a cuadros, camisa, corbata y pantaloncillo corto (vaya vestimenta) llamado Carlos Centella, quien junto a su aliado, un gigantesco robot de acero luchaba para defender el orden en su país.

El robot era dirigido por control remoto mediante un joystick y una antena de similares proporciones (su caja control remoto tenía la forma de esas loncheras "Aladdin" de lata que usaban los obreros en las construcciones) entonces un sonido agudo y unas ondas eléctricas eran irradiadas desde el aparato y llegaban al robot quien levantaba los brazos y golpeaba los puños repetidamente en señal de combate para luego hacer polvo a cuanto villano se le ponía al frente.
Carlos Centella (señalado por sus enemigos como "un muchacho muy listo") era un niño no sólo capaz de controlar su enorme robot, sino de hasta pilotear cazabombarderos F104 Starfighter, conducir veloces autos deportivos y disparar su automática de 9 milímetros contra sus enemigos (creo, sin temor a equivocarme, que todos los niños de entonces queríamos ser como Carlos Centella y no ir al colegio).

El Hombre de Acero era un arma de guerra mecánica, un robot con capacidad de volar a través de sendos propulsores ubicados en la espalda del enorme aparato mecánico.

El padre de Carlos Centella fue asesinado por malvados que pretendían el robot para sus protervos propósitos, a partir de ese instante, Centella pasaría a la protección del Doctor Cosmos y sus amigos, un agente policial que usaba ropa civil llamado Luis Villafuerte y el jefe de la policía, el recordado Inspector Zigma (aunque en algunos doblajes, su apellido era "Silva").

El Hombre de Acero fue un anime bastante inovativo para la época, mostrándonos avanzados movimientos de cámaras y animaciones más detalladas que sus antecesoras. El éxito no se hizo esperar y fue uno de los primeros animes en tener una gran audiencia en USA, donde hizo su aparición en los sesentas con el nombre de "Gigantor". En el Perú fue difundido en distintas temporadas pero siempre con los mismos capítulos, por el canal 4.

Principe Planeta (1965)

Titulo original Japones: "Yusei Shonen Papi" (1965).
Producido en Japón por TCJ Tokyo
Numero de capitulos: 52 en blanco y negro

El Principe Planeta iba como parte de las secuencias de dibujos animados que propalaba el espacio infantil "Cachirulo y los Cuatronautas" (las célebres tardes infantiles de la televisión peruana aún en manos de empresas privadas a inicios de los años 70).
Esta era una serie claramente influenciada por Astroboy pero con el arte y los guiones más elaborados. Relataba la vida de un niño proveniente del distante planeta de Radión. Allí se reúne la llamada "Unión Galáctica de los Mundos", un grupo forjador del orden, la paz y el desarrollo en el universo. El tema a tratar era discutir si nuestro planeta debía ser aceptado como miembro del grupo. Ante todas estas dudas, el Príncipe Planeta es elegido con una misión: la de investigar a la Tierra.

Este Jaimito espacial tenía un índice de inteligencia de 300 veces más que la de un ser humano pero sin energía era muy débil. Entonces recibe un medallón que es cargado desde un centro nuclear que tenía diversas propiedades y también lo convertía en un niño terrícola que tomó el nombre de Boby.
Al ser enviado a la Tierra al Príncipe Planeta se le borra de su memoria todos sus recuerdos afectivos de su planeta natal (incluso el de su madre). A veces, al término de las aventuras, él enjugaba algunas lágrimas porque aparecía algún recuerdo lejano de ella que no habá sido borrado del todo de su mente.

En la Tierra, el PP forma amistad con una niña llamada Estrellita y su padre, un científico, quienes disponen de un anillo para comunicarse con él cada vez que se encuentran en peligro. Otros de sus amigos en la serie eran "Bruno Recio", un luchador que usaba saco claro, camisa y pantalón y que, según estuviera en secuencias de lucha o no, andaba descalzo o usaba zapatos respectivamente y "Aya Baba", un fracasado mago de turbante y barba que volaba en una alfombra a motor y tenía defectuosos poderes mágicos. No hay superhéroe digno sin enemigos, por eso encontrábamos a Capirote, el genio malévolo de Marte y Krag, el amo de la miseria, los cuales aceleraban los capítulos con sus diversas fechorías.

En el episodio final, el príncipe es llamado por su planeta para presentar su informe. En el viaje de regreso recuerda sus aventuras y a la gente que conoció a la Tierra. Él ya no puede regresar, pero convence al consejo internacional que en la Tierra, la bondad supera de lejos a la maldad y por eso deben ser sus propios habitantes los que decidan sobre su futuro.
Según nuestros datos, el Príncipe Planeta se difundió en el Canal 4 desde 1969 y empezaba con una musiquilla instrumental seguida de una narración que decía:"¡El Príncipe Planeta! ¡Acompañémosle en su lucha contra la maldad por los mundos de la Tierra y el espacio...!!!"

12 enero, 2006

Arcadia de mi Juventud (1982) Serie de TV (en construccion)

Titulo Original Japones: Waga Seishuun no Arcadia: Mugen Kidoo
Titulo en Ingles: My youth in Arcadia: Endless Orbit SSX
Numero de capitulos: 22
Idea Original: Leiji Matsumoto

Mi Juventud en Arcadia o Arcadia de mi Juventud no es solo el prembulo a la serie "Uchuu Kaizoku Captain Harlock" o primera saga de Tv que conocemos, en esta serie se presentan con una version mejorada de argumento y dibujo la leyenda de los origenes del Capitan Harlock.
En esta serie se enfoca una sinopsis de Harlock desde que era miembro de la flota estelar d ela Federacion de la Tierra y como capitan de la nave Deathshadow (Sombra de la Muerte),nave que llevaba ya su clasico emblema del craneo con los huesos cruzados.

En este espacio-tiempo se puede ver la estrecha amistad que mantiene con Tochiro Oyama y por otra parte con Emeraldas. El escenario de la Tierra se muestra de una manera golpeada bajo la opresion de las fuerzas de ocupacion Ilumida como se aprecia al inicio de la serie.
De acuerdo a la cronologia, los acontecimientos de Arcadia de mi Juventud son el inicio de la historia de Harlock, tales como su encuentro y union con Emeraldas, y a traves de ella Maeter (a quien se le describe como la misma persona de Yukino Yayoi en Queen Millennia (Reina de los Mil Años).



Personajes:

Goro Yuki
Goro es el padre de Kei Yuki, apareciendo en esta ocasion en la serie SSX. Goro posee una estacion espacial donde produce propagandas y mensajes anti-Illumidas como lo hizo en su momento "La voz de la Arcadia libre" y se encarga de enviarlo a los planetas a lo largo de la galaxia. Sus referencias de una "Isla del tesoro legendaria" captan el interes de Harlock, aunque inicialmente Goro no cree en los verdaderos motivos de Harlock.

Despues que Harlock arriesgo su vida para salvar a Kei y Goro de los Ilumidas, el le devuelve el favor sacrificando su vida para defender a la Arcadia, y le encarga el cuidado de su hija Kei. Sus palabras finales a Kei fueron que encuentre el mundo mitico de Arcadia.

Capitan Bentselle
A former captain in the earth's Solar Federation, Bentselle has been impressed into service by the Illumidas and given the command of the refitted Deathshadow (in the Endless Road SSX series.) His mission is to attack and destroy the Arcadia, but his first attempt is cut short

Relacion de episodios:

1) La gran salida
2) la avería
3) la sombra de la muerte
4) la pluma es más fuerte que la espada
5) La nave fantasma
6) El oasis del espacio
7) La venganza (o ' Venganza)
8) El planeta de hierro
9) Sabotaje
10) Nieva en el espacio
11) La invasión
12) El gran reto
13) La diosa dorada
14) La bola de fuego
15) El mar de la muerte
16) Los gatos tienen dos orejas
17) La nave no responden ya
18) La vía láctea
19) El mal del espacio
20) El misterio del ordenador
21) El ordenador
22) La diosa de la paz

11 enero, 2006

Arcadia de mi Juventud (1982) Pelicula 130"

Titulo Original japones: Waga Seishuun no Arcadia
Titulo en Ingles: Arcadia of my youth

Segun revelara Matsumoto en una entrevista de mediados de 1997, "Waga Seishuun no Arcadia" esta basada en un manga suyo tutulado "Arcadia invencible", cuya historia trataba de un combate aereo durante la II Guerra Mundial, y en una pelicula franco-germana de 1950 llamada "Marianne de ma jeunesse" (Marianne de mi juventud), la cual admiro desde sus años de adolecente e influyo fuertemente en todos sus trabajos, especialmente en lo referido a la estetica tan caracteristica de sus personajes femeninos.

Respecto de "Waga Seishuun no Arcadia", si hay algo que destecar de esta pelicula, y es su peculiar forma de replantear algunos eventos que fueron presentados años antes de la serie.

Por un lado se detallan las circunstancias en que Harlock conoce a Tochiro Oyama y tambien la forma en que pierde su ojo derecho.

Tambien se aprecia una ligera confusion respecto al personaje de La Mime, identica a Mime de la primera serie de television (Uchuu Kaizoku Captain Harlock). Ambas tienen fisionomia similar y son la sunicas sobrevivientes de sus planetas en extincion. Sin embargo, Mime es rescatada por Harlock de su mundo, mientras a La Mime la conoce cuando desertaba de su puesto de asistente principal del comandante de ocupacion Ilumida Zeda.

La pelicula tambien nos revela un punto oscuro de la personalidad de Harlock, el cual es su amor por Maya, "La voz de la Arcadia Libre", una disidente que se las arregla para emitir por radio una voz de esperanza en la Tierra sojuzgada.

Todo lo mencionado no hace, sin embargo, as que afirmar la peculiar manera que tiene matsumoto de relacionar y mezclar los tiempos y los eventos dentro de sus universos, algo que mas de una vez ha dejado confundidos hasta a sus mas fieles seguidores.

Personajes:

Maya
Responsable de "La voz de la Arcadia Libre", una emision radial disidente que bsuca mantener en alto el espiritu de resistencia de lso habitantes de la Tierra. Maya es tambien la unica mujer que Harlock amo en su vida.

Zoll
Fue soldado del planeta Tokarga bajo las ordenes de Zeda, comandante de la Fuerza de Ocupacion Ilumida. Desde el primer dia en que conoce a Harlock, su relacion con el es de mucho respeto. Con el tiempo llega a unirse a las fuerzas de Harlock, pero muere defendiendo a Maya y Emeraldas.




Mira
Hermana menor de Zoll y la ultima ciudadana del planetaTokarga.






Zeda
Comandante de la Fuerza de Ocupacion Ilumida de la Tierra. A pesar de ser el principal adversario de Harlock, es al mismo tiempo un gran admirador suyo. Es ademas una persona honorable que enfrentara a Harlock, tal como lo hacian los legendarios samurais, en un duelo personal.


Murighson
Oficial bajo el mando de Zeda y segundo al mando de la fuerza Ilumida. Un ser bajo sin honor que solo busca aniquilar a Harlock y sus acompañantes a como de lugar.



Tritter
Primer ministro del gobierno titere de la Tierra, subordinado a la fuerza de ocupacion Ilumida. Su argumento es que solo colaborando con los alienigenas se lograra salvar a la Tierra, aunque en verdad esto es solo una excusa.


Phantom F. Harlock
Es un ancestro lejano del Capitan Harlock y autor del libro "Arcadia de mi Juventud", donde plasmo todas sus aventuras como explorador aereo. Es a quien podemos ver volar a bordo del Biplano rojo de nombre "Arcadia" en camino hacia Rabaul, Nueva Guinea, sobrevolando la montaña "Owen Stanley", una de las montañas mas altas del Pacifico Sur. Debido a lo peligroso de atravesar esta montaña y a que nadie aun lo ha hecho, se la conoce como "La Bruja de Stanley".

Phantom F. Harlock II
Hijo de Phantom F. Harlock y piloto del caza Messerschmitt BF-109 de la fuerza aerea alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Conocio al ingeniero optico japones Tochiro Oyama luego de estrellar su avion en Autobahn.

Tochiro Oyama
Tochiro era un ingeniero diseñador de instrumentos opticos el cual trabajaba en Alemania como parte de un programa de intercambio. Asignado a desarrollar un diseño de visor de cazas de combate mas preciso, decide continuar su investigacion en Suiza, conociendo a Phantom F. Harlock II durante su intento de llegar al cercano pais.

Free Cell Phones
Cell Phones