Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

24 enero, 2006

Caballeros del Zodiaco (1986) en construccion

Título original: Saint Seiya

Como la mayoría de los animes, Saint Seiya nació como un manga, de la mano de Masami Kurumada en 1986.Este manga nació en las páginas de la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha. Consta de 28 tomos recopilatorios. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat.Los caballeros, son aquellas personas que tienen poderes más desarrollado que el resto de los seres vivos. Este poder se basa en su cosmos, en teoría todas las personas tienen un cosmos, pero los caballeros son los que logran aprovechar al máximo el poder de éste. La historia se centra en los caballeros de bronce, ellos luchan para proteger a la reencarnación de la diosa Athena, Saori.

A lo largo de la historia, sus poderes van aumentando, al igual que la fuerza de sus enemigos, el objetivo de éstos últimos es sacar del camino a Saori, para poder obtener la tierra.Se dice que cada vez que el mundo se encuentra en peligro, la diosa Atena se reencarna para salvarlo. Para proteger a la diosa están los Caballeros: El Caballero de Pegaso; el Caballero del Cisne; el Caballero del Dragón; el Caballero de Andrómeda; y el Caballero del Fénix, son los cinco Caballeros de Bronce en quienes la historia se centra. Durante la serie, los caballeros se ven envueltos en diferentes batallas contra sus múltiples enemigos.

Primera serie:
Esta etapa abarca los 12 tomos de la saga del santuario y, a pesar de que fué pensada para tan solo 52 capítulos, duró 73, los cuales se estrenaron en septiembre de 1986, con apenas 9 meses de publicación en la revista semanal Shonen Jump de Shueisha. El diseño de personajes corrió a cargo de Shingo Araki. Este diseño de personajes fué muy distinto al del manga, porque, por ejemplo, en el manga era una especie de corona, en el anime era un casco. Esta etapa del anime fué dirijida por Koozo Morishita.El opening original fué cambiado por el español.

Segunda serie:
En esta etapa, la cual son 41 capítulos, ocupa la saga de Asgard, la cual fué inventada por el staff de Toei Animation ya que el anime habría alcanzado al manga, y la saga de Poseidón.
En esta parte de la serie, participaría del diseño de personajes Tadao Kubota, lo cual se notaba más que nada en que los brazos y las piernas, los cuales estaban como "estirados" (o daba la impresión de eso).Lo malo es que esta serie no tubo grán éxito en Japón como lo tubo acá o en otros países, esta fué una de las causas por las cuales la saga de Hades no fué llevada a la animación. La dirección estuvo a cargo de Koozo Morishita.

Caballeros
Existen 88 caballeros o Santos con sus respectivas constelaciones, como es sabido la graduación más baja entre los caballeros de Athena, son los "Caballeros de bronce" siendo 75%, el 20% son " Caballeros de plata ", y hay 12 " Caballeros de oro " cada uno asociado a una de las constelaciones del Zodiaco. La mayoria de los caballeros de Athena comienzan siendo caballeros de bronce.Todos los Santos deben ser huerfanos, esta característica es necesaria para desarrollar su cosmo (enegia que fluye de los caballeros santos), ya que al tener un fuerte rasgo sentimental con una persona este cosmo es interrumpido (como sucede con Hyoga y el recuerdo de su madre).
Cada caballero pose un cosmo distinto, este es parecido a un aura y puede detectar a otro cosmo asi como su fuerza y agresividad, cuando un caballero muere su cosmo desaparece y puede ser detectado aun a kilómetros de distancia y si existe una conexion mas fuerte entre santos esta percepcion se vuelve mas sensible al grado de saber cuando un caballero esta sufriendo (como sucede entre Ikki y Shun o Seiya y Shiryu). El cosmo tambien puede ser combinado entre varios santos logrando incrementar su fuerza, entre mas fuerte sea el cosmo mayor efectividad tendra el ataque del Caballero.

Rangos
Los Caballeros de Bronce supuestamente son los que tienen el cosmo mas bajo y su velocidad es la mas lenta, se mueven a la velocidad del sonido, es decir pueden dar 100 golpes por segundo. Los Caballeros de Plata son un poco mas rapidos que la velocidad del sonido, por lo cual un Santo de bronce con mucha capacidad puede superar a uno de plata.

Los Caballeros de Oro son la graduación mas alta de los Santos de Athena, tienen un gran dominio de su cosmo el cual les permite alcanzar el "septimo sentido" y desplazarse a la velocidad de la luz, en un segundo pueden darle vuelta a la tierra 7 veces y media y dar mil golpes por segundo, todos los Santos dorados deben nacer bajo la influencia de su signo. Existe un cuarto rango que es el Nivel de Dios que es cuando un caballero alcanza el suficiente cosmo para que su armadura cambie y sea recistente a todo. Para que sus armaduras cambien deben ser bañadas con la sangre de Athena o de otro Dios, al estar en este nivel el santo a adquirido el Octavo Sentido.

Armaduras

Armaduras de Bronce: Son las mas frágiles de todas, pueden ser destruidas con cualuier golpe de otro Santo, pero al ser bañadas con la sangre de un caballero dorado (como fue el caso de Seiya y los demás) adquieren mas resistencia y la cualidad de volverse doradas si el Santo eleva su cosmo al maximo.

Armaduras de Plata: Son las de segunda clase, mas resistentes que las de bronce pero con un golpe en un lugar especifico se rompen con facilidad, la mayoria de los caballeros que las portan nunca habian sido golpeados (generalmente se enfrentan a Santos de grado mas bajo) y por lo tanto jamas habian sido derrotados.

Armaduras de Oro: Las mas fuertes y resistentes de todas, resisten cambios extremos de temperaturas, como la de Capricornio que atravesó la atmosfera y la de Acuario que resistio el cero absoluto, para obtenerla el santo debe pasar por un entrenamiento mucho mas duro que el de los demás y sin maestro. Estas armaduras tambien eligen a su portador, si este a obrado malignamente la armadura se desarma y lo rechaza totalmente.

Armadura Divina: Este es el nivel máximo que puede lograr un santo con su armadura y cosmo. En la armadura se producen muchos cambios, se vuelve resistente a todo, es imposible de romper, solo un poder divino muy grande puede romperlas. Cambia la apariencia total de la armadura, para lograr este cambio, las armaduras deben ser bañadas con la sangre de un dios, en este caso fue la sangre de Athena en el manga Hades.

Personajes:

Caballeros de bronce
Seiya (Caballero del Pegaso)
Shiryu (Caballero del Dragón)
Ikki (Caballero del Ave Fénix)
Hyoga (Caballero del Cisne)
Shun (Caballero de Andrómeda)
Jabu (Caballero del Unicornio)
Ichi (Caballero de la Hidra)
Ban (Caballero del León Menor)
Nachi (Caballero del Lobo)
Geki (Caballero de la Osa Mayor)
June (Caballero de Camaleón)
Retsu (Caballero de Lince), Episodio G

Caballeros negros
Pegaso Negro
Dragón Negro
Cisne Negro
Andrómeda Negro
Fénix Negro
Jango
Guilty (Maestro de Ikki)

Caballeros de Plata
Marin (Caballero Femenino de Águila)
Shaina (Caballero Femenino de Ofiuco)
Misty (Caballero del Lagarto)
Moses (Caballero de la Ballena)
Asterion (Caballero del Perro Cazador)
Babel (Caballero del Centauro)
Capella (Caballero del Auriga)
Jamian (Caballero del Cuervo)
Dante (Caballero de Cerbero)
Argor (Caballero de Perseo)
Sirius (Caballero del Can Menor)
Dio (Caballero de Mosca)
Argeti (Caballero de Hércules)
Ptolemy (Caballero de la Flecha)
Daidalos (Caballero de Cefeo), Albiore en el anime
Orfeo (Caballero de Lira)
Noesís (Caballero de Triangulo), Episodio G

Caballeros de Oro
Mû (Caballero de Aries)
Aldebarán (Caballero de Tauro)
Saga y Kanon (Caballeros de Géminis)
Máscara de la Muerte (Caballero de Cáncer)
Aioria (Caballero de Leo)
Shaka (Caballero de Virgo)
Dohko (Caballero de Libra)
Milo (Caballero de Escorpio)
Aioros (Caballero de Sagitario)
Shura (Caballero de Capricornio)
Camus (Caballero de Acuario)
Aphrodite (Caballero de Piscis)
Shion (Antiguo Caballero de Aries, Sumo Sacerdote Del Santuario)

Generales de Poseidón
Tetis de Sirena
Bian (General de Caballo Marino)
Io (General de Scylla)
Krishna (General de Chrysaor)
Kasa(General de Limnades)
Isaac (General de Kraken)
Kanon (General de Dragón Marino)
Sorrento (General de Sirena)

Espectros de Hades
Niobe (Espectro de las Profundidades)
Zelos (Espectro de Rana)
Giganto (Espectro de Ciclope)
Raimi (Espectro de Gusano)
Myu (Espectro de Mariposa)
Cube (Espectro de Dullahan)
Mills (Espectro de Elfo)
Ox (Espectro de Gorgona)
Gordon (Espectro de Minotauro)
Sylpheeld (Espectro de Basilisco)
Queen (Espectro de Mandragora (Alraune))
Valentino (Espectro de Arpía)
Caronte (Espectro de Aqueronte)
Marchino (Espectro de Esqueleto)
Rune (Espectro de Balrog)
Faraón (Espectro de Esfinge)
Flegias (Espectro de Licaón)
Rock (Espectro de Golem)
Ivan (Espectro de Troll)
Stand (Espectro de Escarabajo Mortal)

Dioses
Saori Kiddo (Athena)
Julian Solo (Poseidón)
Shun (Hades) por un tiempo
Thanatos
Hypnos
Hades
Artemisa
ApoloGigantes
Ryuax (Lava) del Rojo (Phoinix)
Phlox (Llama) del Cian (Kuanos)
Anemos (Viento) del Blanco (Leukotes)
Bronte (Trueno) del Negro (Melas)
Spathê (Cuchilla/Navaja) del Gris ("Paios")

7 Comentarios:

Blogger Swerch dijo...

Una vez más, los felicito por lo bien que manejan su página y la calidad de sus artículos y reseñas.

Genial que esta vez le hayan dedicado un espacio a una de las mejores series de anime de todos los tiempos: Saint Seiya.

Quería invitarlos a que entren a mi página http://swerch.blogspot.com

Quería invitarte a que te des un salto por mi blog, en http://swerch.blogspot.com

acabo de escribir una reseña sobre los gustos y disgustos de la nueva saga de hades, capítulo del infierno.

Saludos y sigan así!

9:46 a.m.  
Blogger llusan dijo...

Hola swerch... jejeje tu por aki...
me da mucho gusto ver como crece una comunidad sobre anime, o en este caso sobre Saint Seiya...!!!
Realmente decirles a Animeretro, q estan acertando en muchos aspectos... asi como en articulos del recuerdo...
:) sigan asi, y felicitaciones...
Atte Llusan

http://llusantronic.blogspot.com

6:27 p.m.  
Blogger Swerch dijo...

Sería bueno una pronta sección de las películas de saint seiya. Saludos Llusan, es bueno verte por aquí también y saludos a todos los bloggers que hacen posible que esta excelente página exista.

10:19 a.m.  
Anonymous Caballeros de Athena dijo...

Hola soy Luis Molina de Caballeros de Athena y me queria afiliar contigo a ver si me dabas la oprtunidad.

caballeros_deathena@hotmail.com

4:10 p.m.  
Blogger Capitan Futuro dijo...

Hola bueno si deseas agregarte a la web, solo manda un mail a:

animeretro@hotmail.com, con tu banner y s subira, si no tienes banner solo manda en link de tu web

12:42 p.m.  
Blogger Víctor Peña dijo...

Bantante completita la reseña de Saint Seiya. Buena, eh?

12:28 a.m.  
Blogger lovehina82 dijo...

muy buena reseña es mas como fanatica del anime y de los dibujos animados en general me gusta tu comentario y claro porsupuesto los caballeros del zodiaco es mas acabo de ver una pagina muy buena www.mundoanimeperu.com , se las recomiendo tiene buenas cosillas, y claro la serie que mas me agrada, saludos a todos soy nueva en esto de los blogs, bye bye

3:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones