Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

13 enero, 2006

El Hombre de Acero (1963-1965)

Titulo original japones: Tetsujin 28 Go
Titulo en ingles: Gigantor
Numero de capitulos: 52
Producido por Daichi Doga

El Hombre de Acero provenía como la mayoría del los animes de la época de un cómic (manga en Japón) y fue posteriormente adaptado para la television. La serie relataba una visión futurística del Japón en el año 2000. Allí encontrábamos a un niño de 12 años con saco a cuadros, camisa, corbata y pantaloncillo corto (vaya vestimenta) llamado Carlos Centella, quien junto a su aliado, un gigantesco robot de acero luchaba para defender el orden en su país.

El robot era dirigido por control remoto mediante un joystick y una antena de similares proporciones (su caja control remoto tenía la forma de esas loncheras "Aladdin" de lata que usaban los obreros en las construcciones) entonces un sonido agudo y unas ondas eléctricas eran irradiadas desde el aparato y llegaban al robot quien levantaba los brazos y golpeaba los puños repetidamente en señal de combate para luego hacer polvo a cuanto villano se le ponía al frente.
Carlos Centella (señalado por sus enemigos como "un muchacho muy listo") era un niño no sólo capaz de controlar su enorme robot, sino de hasta pilotear cazabombarderos F104 Starfighter, conducir veloces autos deportivos y disparar su automática de 9 milímetros contra sus enemigos (creo, sin temor a equivocarme, que todos los niños de entonces queríamos ser como Carlos Centella y no ir al colegio).

El Hombre de Acero era un arma de guerra mecánica, un robot con capacidad de volar a través de sendos propulsores ubicados en la espalda del enorme aparato mecánico.

El padre de Carlos Centella fue asesinado por malvados que pretendían el robot para sus protervos propósitos, a partir de ese instante, Centella pasaría a la protección del Doctor Cosmos y sus amigos, un agente policial que usaba ropa civil llamado Luis Villafuerte y el jefe de la policía, el recordado Inspector Zigma (aunque en algunos doblajes, su apellido era "Silva").

El Hombre de Acero fue un anime bastante inovativo para la época, mostrándonos avanzados movimientos de cámaras y animaciones más detalladas que sus antecesoras. El éxito no se hizo esperar y fue uno de los primeros animes en tener una gran audiencia en USA, donde hizo su aparición en los sesentas con el nombre de "Gigantor". En el Perú fue difundido en distintas temporadas pero siempre con los mismos capítulos, por el canal 4.

13 Comentarios:

Blogger CiberEspia dijo...

Y este hombre de acero tiene relación con Iroman 28,lo veo un parecido y ademas por lo que leo la trama es idéntica???

10:34 p.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Hola, ciertamente es similar, solo que esta es la primera version que salio, por eso los dibujos no son tan detallados como los de Ironman 28. Por lo demas es casi lo mismo.
Saludos!

5:57 p.m.  
Blogger DreamVic dijo...

Este hombre de acero se me hace muy familiar con un dibujo... se lo voy a comentar a jorge! XD

8:47 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

recuerdas al As del espacio y recordado Dr Escobilla

7:39 a.m.  
Blogger Rolo Roncallo dijo...

Hola, increible tu página, felicitaciones!!
Como anécdota, me acuerdo que a un chico de mi barrio de niño le decían Carlitos Centella porque nunca se cambiaba de ropa...ja ja.

rolo

4:02 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

donde puedo conseguir estos animes? principe planeta, el as del espacio, o la serie capitan ultra?

12:49 p.m.  
Blogger Kelisidian dijo...

Qué recuerdos de niñez, fue uno de los primeros dibujos animados que ví en mi vida en televisión en blanco y negro...qué tiempos aquellos...

7:04 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

hacia rato que buscaba este anime y nuncalo vi en otro lado simplemente genial

10:21 p.m.  
Blogger martinn1963 dijo...

Magnífica serie de mi niñez que alegraba y disfrutaba muchísimo ojalá se pudiera ver por algun medio, lo cuál agradecería mucho

11:25 p.m.  
Blogger Scorchfire dijo...

Superman es más antiguo que esto... Desde antes de la segunda guerra mundial ha existido

10:04 a.m.  
Blogger Saidric dijo...

Correcto, en Perú y otros países de Sudamérica le pusieron hombre de acero, en otros países era conocido como Ironman 28 o tetsujin 28.

10:06 p.m.  
Blogger Saidric dijo...

No es similar, es lo mismo, la versión de la que hablas es un remake posterior, saludos.

10:07 p.m.  
Blogger Saidric dijo...

Lamentablemente la mayoría de capítulos están perdidos, pero si puedes encontrar muchos capitulos en idioma original sin subtitulos, saludos.

10:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones