Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

13 enero, 2006

El Hombre de Acero (1963-1965)

Titulo original japones: Tetsujin 28 Go
Titulo en ingles: Gigantor
Numero de capitulos: 52
Producido por Daichi Doga

El Hombre de Acero provenía como la mayoría del los animes de la época de un cómic (manga en Japón) y fue posteriormente adaptado para la television. La serie relataba una visión futurística del Japón en el año 2000. Allí encontrábamos a un niño de 12 años con saco a cuadros, camisa, corbata y pantaloncillo corto (vaya vestimenta) llamado Carlos Centella, quien junto a su aliado, un gigantesco robot de acero luchaba para defender el orden en su país.

El robot era dirigido por control remoto mediante un joystick y una antena de similares proporciones (su caja control remoto tenía la forma de esas loncheras "Aladdin" de lata que usaban los obreros en las construcciones) entonces un sonido agudo y unas ondas eléctricas eran irradiadas desde el aparato y llegaban al robot quien levantaba los brazos y golpeaba los puños repetidamente en señal de combate para luego hacer polvo a cuanto villano se le ponía al frente.
Carlos Centella (señalado por sus enemigos como "un muchacho muy listo") era un niño no sólo capaz de controlar su enorme robot, sino de hasta pilotear cazabombarderos F104 Starfighter, conducir veloces autos deportivos y disparar su automática de 9 milímetros contra sus enemigos (creo, sin temor a equivocarme, que todos los niños de entonces queríamos ser como Carlos Centella y no ir al colegio).

El Hombre de Acero era un arma de guerra mecánica, un robot con capacidad de volar a través de sendos propulsores ubicados en la espalda del enorme aparato mecánico.

El padre de Carlos Centella fue asesinado por malvados que pretendían el robot para sus protervos propósitos, a partir de ese instante, Centella pasaría a la protección del Doctor Cosmos y sus amigos, un agente policial que usaba ropa civil llamado Luis Villafuerte y el jefe de la policía, el recordado Inspector Zigma (aunque en algunos doblajes, su apellido era "Silva").

El Hombre de Acero fue un anime bastante inovativo para la época, mostrándonos avanzados movimientos de cámaras y animaciones más detalladas que sus antecesoras. El éxito no se hizo esperar y fue uno de los primeros animes en tener una gran audiencia en USA, donde hizo su aparición en los sesentas con el nombre de "Gigantor". En el Perú fue difundido en distintas temporadas pero siempre con los mismos capítulos, por el canal 4.

8 Comentarios:

Blogger CiberEspia dijo...

Y este hombre de acero tiene relación con Iroman 28,lo veo un parecido y ademas por lo que leo la trama es idéntica???

10:34 p. m.  
Blogger Victor H. dijo...

Hola, ciertamente es similar, solo que esta es la primera version que salio, por eso los dibujos no son tan detallados como los de Ironman 28. Por lo demas es casi lo mismo.
Saludos!

5:57 p. m.  
Blogger DreamVic dijo...

Este hombre de acero se me hace muy familiar con un dibujo... se lo voy a comentar a jorge! XD

8:47 p. m.  
Blogger el barto dijo...

Hola. en efecto estimado Dream-brit, el hombre de acero se te hace conocido porque al pasar al mercado norteamericano, despues de un exhaustivo proceso de control de calidad se convirtio en: superman... el hombre de acero.

7:15 p. m.  
Blogger Jose Eduardo dijo...

recuerdas al As del espacio y recordado Dr Escobilla

7:39 a. m.  
Blogger rolo dijo...

Hola, increible tu página, felicitaciones!!
Como anécdota, me acuerdo que a un chico de mi barrio de niño le decían Carlitos Centella porque nunca se cambiaba de ropa...ja ja.

rolo

4:02 p. m.  
Blogger jose dijo...

donde puedo conseguir estos animes? principe planeta, el as del espacio, o la serie capitan ultra?

12:49 p. m.  
Blogger El Rincón de Kelisidian dijo...

Qué recuerdos de niñez, fue uno de los primeros dibujos animados que ví en mi vida en televisión en blanco y negro...qué tiempos aquellos...

7:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones