Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

14 enero, 2006

Capitan Harlock (1978) Serie de TV

Titulo original Japones: Uchuu Kaizoku Captain Harlock
Titulo en Ingles: Space pirate Captain Harlock
Numero de capitulos: 42
Idea original: Leiji Matsumoto

A principios de la decada de los 80, aparecio en nuestras pantallas de Tv un heroe solitario y oscuro, quien a bordo de su enorme nave encarnaba tanto el deseo de la humanidad de hacer realidad sus fantasias como los sentimientos mas puros de Lealtad, Amistad y Libertad.
Nosotros lo conocimos como Raimar, pero su nombre original es Harlock y su nave se llama Arcadia.


Quien es exactamente Harlock?

Sinceramente es una pregunta muy dificil de contestar. Los origenes de Harlock estan my ligados a su creador, Leiji Matsumoto, y hasta donde se sabe, se remontan a sus primeros trabajos. Para ser exactos, podriamos adelantar 3 respuestas distintas pero validas a la vez:

  • Harlock es el alter ego de Leiji Matsumoto y su primera creacion original.
  • Harlock es el icono del clasico heroe del universo Matsumoto que, con el paso del tiempo, se hizo leyenda.
  • Harlock es el pirata idealista, capitan del Arcadia

Su "debut oficial" como personaje omnipresente en el universo Matsumoto se da en un manga aparecido en 1969, titulado "Piloto 262". Esta fue una historia corta de ciencia ficcion de un mayor aleman y piloto de la II Guerra Mundial llamado Harlock, quien es atrapado junto a su ME-262 por un fenomeno hiperespacial que lo lleva por un corto periodo de tiempo como simple observador a un futuro planeta tierra.

Posteriormente, en 1970 se publica "El gran pirata Harlock", manga donde aparece como Phantom F. Harlock, un solitario oficial de una colonia estelar que ha sido conquistada por la Federacion de la tierra. El manga nos narra la historia de luchas y las batallas de Harlock a bordo de su nave "Deathshadow" (su primera aparicion). Este trabajo de Matsumoto se considera la base del Harlock que conocemos, pues a lo largo de sus paginas ya s epercibe el ambiente semisombrio y tan particular que lo caracteriza.

Personajes:

Harlock:
Harlock es un pirata espacial heredero del espiritu de sus ancestros, todos aventureros. Luego de escapar d ela corrupcion en la Tierra, se convierte en un paria que navega motivado solo por sus convicciones y ademas es incapaz de faltar a una promesa. Es el pirata que navega bajo su propia bandera".

En la pelicula, Harlock es el capitan de la nave terrestre Deathshadow. Luego es forzado a rendirse y deambular como el resto de derrotados terrestres hasta que se encuentra con Tochiro Oyama, quien se convierte en su mejor amigo. Posteriormente, junto a Tochiro, quien le entrega el comando del Arcadia, da comienzo la leyenda del pirata Harlock.

Tochiro Oyama:
El mejor amigo de Harlock y un genio d ela mecanica y la electronica. Es ademas el creador del Arcadia y , segun la serie de Tv, llega a tener una hija con Emeraldas. Tras la construccion del Arcadia, Tochiro muere de fatiga, pero su alma y espiritu pasan a formar parte de la computadora principal de la nave. Su ancestro Toshiro Oyama, juro que sus descendientes siemore serian amigos de los descendientes de Phantom F. harlock II.

Emeraldas:
Amiga de mucho tiempo de Harlock, es capitana de su propia nave , la "Queen Emeraldas. Unida a Tochiro Oyama, desaparece tras la muerte de este y deja a Mayu, la hija de ambos, en un orfanato de la tierra. Su presencia pasa inadvertida en la serie, aunque tiene una participacion activa en la pelicula al igual que en el manga.

Mayu:
Es una pequeña de 7 de edad, hija de Tochiro y Emeraldas, que vive en un orfanato de la tierra. Ella es la principal razon por la cual Harlock defiende al planeta a pesar del rechazo de sus habitantes. Mayu siempre aparece en la serie tocando melancolicamente una ocarina, instrumento que el mismo Harlock fabrico y le regalo.

Mime:
Unica sobreviviente del planeta Juram, que fue atacado y destruido por las mazonas. Fue rescatada por Harlock y desde ese momento es devota colega suya. Mantiene su promesa: "soy la mujer que ha jurado acompañar siempre a Harlock".

Los habitantes de Jura vivian inicialmente en un medio alcoholico, lo cual hace que de cuando en cuando Mime acabe con la existencia de sake del Arcadia. Mime aparece continuamente tocando un arpa, cuya triste melodia sera siempre reflejo de su estado de animo.

Tadashi Daiba:
Su padre fue asesinado por las mazonas y su madre fallecio en un accidente de laboratorio. Decepcionado y acusado por las autoridades de la tierra, se une a la tripulacion del Arcadia para luchar contra las invasoras.

Tori-San:
Literamente puede traducirse como "Sr. (o sra.) Ave. Era la mascota de Tochiro, pero tras la muerte de este, fue llevada al Arcadia por Harlock.

Kei Yuki:
A pesar de su edad (16), es capaz de manipular la mayoria de los instrumentos del Arcadia, aparte de ser una buena consejera de harlock. De pasado misterioso, solo se sabe que luego de la muerte de sus padres fue traicionada por su novio. Luego la arrestaron por atacar a un hombre que insulto la memoria de su padre. Tras ser rescatada por Harlock de la prision, paso a formar parte d ela tripulacion del Arcadia.

Yattaran:
Es el primer oficial del Arcadia. Harlock suele repetir: "aparte de ser mi amigo, el primer oficial es la persona que mejor conoce la estructura del Arcadia". Brazo derecho de Harlock, es tambien un maniatico de los modelos a escala. Segun dice el: "Los modelos a escala son la verdadera esencia de la tecnologia y la forma mas sublime del arte". Cuando empieza a construir uno, no se detendra hasta acabarlo, asi este en plena batalla.

Maji:
La historia de Maji es una d elas mas tristes del Arcadia. Casado con una mazona, tuvo una hija que fue secuestrada por ellas, asi que Maji se unio al Arcadia para buscarla. Es el jefe de ingenieros del Arcadia.

Dr. Zero:
El Dr. Zero tiene uno de los pasados mas oscuros de todos, pues nadie sabe nada de el hasta su incorporacion al Arcadia. Sin embargo, debido a su continuo interes por la salud de la tripulacion, esta confia ciegamente en sus habilidades y solicita sus servicios, aunque pase gran parte del tiempo bebiendo sake.

Dr. Daiba:
Padre de Tadashi, fue un astronomo que, tras intentar advertir al gobierno de la Tierra del peligro de las mazonas, fue asesinado por ellas. Aunque su aparicion es breve, resulta de gran importancia en la historia.

Reina Raflessia:
Reina del planeta Mazona, no tiene otra opcion que la de ser inmisericorde con los habitantes de la tierra. Obligada a proteger a su pueblo, debe olvidarse de si misma y encontrar en la tierra el segundo hogar para su raza. Sin embargo, es impresionante descubrir que, tras ser herida por Harlock en el ultimo duelo, de ella mana sangre roja como la humana.

General Mitsuru Kirita:
Es el Gral. de las Fuerzas de la Federacion de la Tierra. Entre todos los burocratas corruptos del gobierno es el unico que tiene una actitud de lucha y vitalidad, aunque opuesta a la de Harlock. Casi al final de la serie se une a Harlock y lucha codo a codo con el. En el capitulo 39 muere gloriosamente enfrentando a cientos de enemigos y defendiendo la computadora central del Arcadia.


Lista de capitulos (Uchuu Kaizoku Captain Harlock) La serie:

01. La bandera pirata ondea en el espacio
02. Un mensaje desde lo desconocido
03. La mujer que ardia como el papel
04. Bajo la bandera de la libertad
05. En el extremo mas alejado de las estrellas
06. La vision de las amazonas
07. La piramide en el fondo del mar
08. La flota de la reina
09. Especie vegetal
10. El planeta misterioso
11. La belleza de Lora
12. Descansa en paz
13. La mansion submarina
14. La tumba de la Esfinge
15. Tragedia de amor. La aurora del Polo Norte
16. Una melodia de despedida
17. El esqueleto de un valiente
18. Un soldado sombra
19. La trampa de la reina Raflesia
20. Jura, la estrella castigada
21. El guerrero azul
22. La tumba estelar
23. Yattaran, el maníaco de las maquetas
24. Una estrella fugaz de amor
25. El Doctor Zero y su gato Mii
26. Un viaje muy largo hacia el hogar
27. La voluntad de la Arcadia
28. La nebulosa Ulises
29. Combate a muerte en el planeta Arco Iris
30. Sin titulo
31. La construccion de la Arcadia
32. La llamada de la ocarina estelar
33. El coraje de un hombre
34. Cancion de cuna galactica
35. La mujer misteriosa
36. En visperas del gran combate
37. Lágrimas en un jersey rojo
38. ¡Adios! Mayu
39. La muerte del general Kirita
40. Asi cantaron los angeles
41. Duelo a muerte
42. Adios a la piratería

11 Comentarios:

Blogger Frigofingers dijo...

Muchas felicidades por el Blog. Lo acabamos de descubrir y nos encanta

2:21 p.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Hola, Muchas gracias!! Periodicamente iremos añadiendo mas series "Retro" que tuvimos oportunidad de ver hace algunos años.
Te agradeceremos cualquier sugerencia que tengas para poder buscar el material y tenerlo a disposicion de todos.
Saludos!!!

8:27 a.m.  
Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

De mis recuerdos de aquel programa, no sé porqué extraño designio se ha quedado grabado el sonido de la melodía que salía de la ocarina de la niña, mietras el capitán Raimar se alejaba de la Tierra abordo de su nave, viéndola él desde su puesto de mando, hacerse más pequeña la niña, mientras nosotros seguíamos oyendo a la ocarina.
Justo me he comprado un DVD que creo contiene los primeros 24 capítulos o algo más.

Saludos.

7:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por la pagina anime retro, realmente genial!

una sugerencia: seria bueno que linkeen sites de cada serie luego del resúmen, sobretodo informacion e imágenes. Wikipedia resulta una buena ayuda.

10:33 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

esta serie es espectacular la recuerdo desde niño capitan harlock que tiempos aquellos que sigan los exitos

8:08 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo siempre Vi a raimar enamorado de Selene.. pero al parecer nadie .sabe de eso .bueno al menos eso Vi en la tv peruana de los 70 u 80

5:52 p.m.  
Blogger fansdedakota dijo...

que alguien me diga donde ver la serie completa

7:18 p.m.  
Blogger ernestoc1971 dijo...

Mi serie preferida! Hasta me aprendi la cancion de la ocarina!

1:43 p.m.  
Blogger NICOLAS dijo...

ME ENCANTABA MUCHO ESTA SERIE ..ME TRAITES MUCHOS RECUERDOS ..GRACIASSSSS

2:21 p.m.  
Blogger NICOLAS dijo...

https://animeblix.net/anime/space-pirate-captain-harlock/ LO ENCONTRE EPISODIOS COMPLETOS

2:47 p.m.  
Blogger fermin dijo...

venderán los capítulos? si es así cuanto costaría? gracias

9:49 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones