Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

24 enero, 2006

Marino y la Patrulla Oceanica (1966-1967)

Título original: Kaitei Shonen Marine
Título en ingles: Marine Boy / Under Sea Boy Marine

En 1965 se estreno la serie Dolphin Ouji (Dolphin prince), unos de los primeros animes en color, en la que luego se hizo un remake de esta serie: Marine Boy.Originalmente esta serie fue producida en Japon entre 1966 y 1967 por Minoru Adachi a través de K Fujita Associates Inc, y relanzado para la televisión por Japan Tele Cartoons y Seven Arts Television. Marino y la Patrulla Oceánica fue el primer dibujo animado producido como un esfuerzo común entre los estudios japoneses y norteamericanos (La serie era animada en Japón basada en los argumentos de los guionistas de USA).

El show fue un éxito en ambos países, y se convertiría en uno de los pilares principales de la invasión mundial del anime de las próximas décadas.La historiaEn el siglo 21 se crea la Patrulla Oceánica, una organización creada para defender la seguridad en los mares del mundo. Su barco principal era el P1 conducido por el héroe de la serie, Marino (hijo del doctor fundador de la patrulla) junto a otros miembros como Pipo y Torovoltán, que se caracterizaban por sus uniformes de boinas rojas.

Marino tenía un traje protector antibalas diseñado especialmente para él junto a unas botas propulsoras que le permitían navegar rápidamente. Su arma principal era un bumerang que era guardado en una bolsa en su brazo izquierdo. Para mantenerce bajo el gua, Marino utilizaba la "Oxigoma" (oxy-gum), una especie de goma de mascar que le suministraba oxigeno durante cierto tiempo.Netpina, una sirena, y el delfín Chapotín eran otros compañeros de aventuras de la Patrulla Oceánica. Neptina tenía una perla gigante colgada en el cuello que le servía como bola mágica para ubicar a Marino cuando este estaba en peligro. También figuraba un muchachito cabezón llamado Cli Cli que intentaba a menudo ayudar a Marino pero causaba más apuros que otra cosa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones