Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

13 enero, 2006

Principe Planeta (1965)

Titulo original Japones: "Yusei Shonen Papi" (1965).
Producido en Japón por TCJ Tokyo
Numero de capitulos: 52 en blanco y negro

El Principe Planeta iba como parte de las secuencias de dibujos animados que propalaba el espacio infantil "Cachirulo y los Cuatronautas" (las célebres tardes infantiles de la televisión peruana aún en manos de empresas privadas a inicios de los años 70).
Esta era una serie claramente influenciada por Astroboy pero con el arte y los guiones más elaborados. Relataba la vida de un niño proveniente del distante planeta de Radión. Allí se reúne la llamada "Unión Galáctica de los Mundos", un grupo forjador del orden, la paz y el desarrollo en el universo. El tema a tratar era discutir si nuestro planeta debía ser aceptado como miembro del grupo. Ante todas estas dudas, el Príncipe Planeta es elegido con una misión: la de investigar a la Tierra.

Este Jaimito espacial tenía un índice de inteligencia de 300 veces más que la de un ser humano pero sin energía era muy débil. Entonces recibe un medallón que es cargado desde un centro nuclear que tenía diversas propiedades y también lo convertía en un niño terrícola que tomó el nombre de Boby.
Al ser enviado a la Tierra al Príncipe Planeta se le borra de su memoria todos sus recuerdos afectivos de su planeta natal (incluso el de su madre). A veces, al término de las aventuras, él enjugaba algunas lágrimas porque aparecía algún recuerdo lejano de ella que no habá sido borrado del todo de su mente.

En la Tierra, el PP forma amistad con una niña llamada Estrellita y su padre, un científico, quienes disponen de un anillo para comunicarse con él cada vez que se encuentran en peligro. Otros de sus amigos en la serie eran "Bruno Recio", un luchador que usaba saco claro, camisa y pantalón y que, según estuviera en secuencias de lucha o no, andaba descalzo o usaba zapatos respectivamente y "Aya Baba", un fracasado mago de turbante y barba que volaba en una alfombra a motor y tenía defectuosos poderes mágicos. No hay superhéroe digno sin enemigos, por eso encontrábamos a Capirote, el genio malévolo de Marte y Krag, el amo de la miseria, los cuales aceleraban los capítulos con sus diversas fechorías.

En el episodio final, el príncipe es llamado por su planeta para presentar su informe. En el viaje de regreso recuerda sus aventuras y a la gente que conoció a la Tierra. Él ya no puede regresar, pero convence al consejo internacional que en la Tierra, la bondad supera de lejos a la maldad y por eso deben ser sus propios habitantes los que decidan sobre su futuro.
Según nuestros datos, el Príncipe Planeta se difundió en el Canal 4 desde 1969 y empezaba con una musiquilla instrumental seguida de una narración que decía:"¡El Príncipe Planeta! ¡Acompañémosle en su lucha contra la maldad por los mundos de la Tierra y el espacio...!!!"

2 Comentarios:

Blogger Miriam dijo...

Gracias por hacer recordar mi ninez. Estas series que formaron la mejor parte de mi vida. Recuerdo con claridad como si hubiese sido ayer, estas inolvidables tardes con mi TV en blanco y negro estas series eran mis favoritas, nada como aquello de esa epoca, algo que quedo en mi mente en mi corazon. Jamas olvidare algo tan preciado MI NINEZ. Gracias a todos por este hermozo recuerdo. Traigan todos los videos que tengan seran apreciados.

6:04 p.m.  
Blogger Miriam dijo...

Quisiera saber algo de aquella serie que recuerdo: EL DETECTIVE FANTASMA. Randall & Hopkins 2 abogados amigos intranables; uno de ellos muere en un accidente automovilistico ( Hopkins) dejando a su novia Geny desconsolada. pero el amigo se enamora de ella.. mientras tanto el alma de Hopkins no llega a tiempo a elevarse al cielo y queda en la tierra conviertiendose en un "Fantasma" quien lo puede ver es su unico amigo Randall, que en muchas ocasiones y situaciones lo llama para pedirle ayuda. Hopkins aparece en cada capitulo y la serie es triste y a la vez entretenida. alguien sabe de estos capitulos? fueron muy pocos transmitidos en horario de 7 u 8pm. Gracias.

6:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones