Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

31 marzo, 2006

Asterix (1959)

Fue en el verano del año 1959 cuando a René se le ocurrió la gran idea de rehacer una cronología de la historia. Tras plantearse el Paleolítico y rechazar la idea inmediatamente, Albert propuso hacerlo con la época de los galos..una serie de humor sobre la era de los galos, ¡¡aquello sí era lo que buscaban!!La cultura histórica de ambos fue más que suficiente para plantear el que sería el punto de partida de sus famosos cómics.

Y es que en el año 50 a.C, los Galos, antepasados de los Franceses, habían sido vencidos por los romanos, despues de larga lucha. Algunos jefes, como Vercingetorix, no tuvieron más remedio que deponer sus armas a los pies del Cesar. Pero nuestros autores reescribirán la historia, y en sus viñetas aún no habrá sido vencida toda la Galia.

La aldea de nuestros héroes, Aserix y Obelix, será la única que resista a la invasión y va a estar poblada por primos de Vercingétorix, a ver si no de dónde te creías que todos los galos de la aldea llevan el nombre con "ix".La primera aventura de Asterix, Asterix el Galo, aparece en el primer número de Pilote, en octubre de 1959. En 1961 se edita el primer álbum con este mismo título del que se venden más de seis mil ejemplares.

Tras la muerte de Goscinny en 1977, Albert Uderzo continúa en solitario y publica dos nuevos álbumes en la editorial Albert René, creada en 1979, tras la ruptura con Dargaud. Las aventuras de Asterix y Obelix obtienen un enorme éxito: en 1986 Asterix en la India alcanza más de dos millones de lectores en todo el mundo.

3 Comentarios:

Blogger Chespiro dijo...

Gracias por compartir esta información sobre tan magnífico personaje.
Dejo aquí un blog que, entre otros temas, también ha hablado de Astérix recientemente:
www.verasyburlas.blogspot.com

11:49 a.m.  
Blogger Swerch dijo...

Astérix y Obélix siguen viviendo en los corazones de los fans. Por cierto este año habrá una película animada: Astérix y los Vikingos.

8:49 p.m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor dijo...

Mision Cleopatra tambien estuvo muy buena, la parte de la esfinge me hizo reir

1:22 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones