Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

31 marzo, 2006

Aquaman (1968)

Nacido de la real y hechicera sangre atlante, el infante Príncipe Orin fue abandonado en Mercy Reef por tener cabello rubio, que de acuerdo al mito atlante significa la Maldición de Kordax. El niño, abandonado para que muera, fue rescatado y criado por la delfín Porm hasta encontrar su camino al cuidado de Arthur Curry, un farero.

Llegando a la mayoría de edad, Orin –habiendo tomado entonces el nombre humano Arthur Curry en honor a su padre adoptivo– descubrió que poseía tremenda fuerza y velocidad y la habilidad de comunicarse telepáticamente con toda la vida marina.Como Aquaman, Orin ayudó a fundar la Justice League of America. Descubriendo su herencia real, reclamó su primogenitura como Rey de Atlantis, tomando con el tiempo a Mera –reina depuesta de otra dimensión– como su novia.

La tumultuosa naturaleza de esa relación, que incluyó la muerte de su hijo, sólo fue empeorada por los eventos de la Imperiex War, durante la cual Aquaman se sacrificaba a sí mismo y a su gente, atrapándoles miles de años en el pasado.Los atlantes fueron esclavizados por sus ancestros hechiceros por más de quince años, después de que Aquaman –ayudado por la JLA– les regresara al presente. Para efectuar el rescate, Aquaman fue forzado a rehundir a la antigua Atlantis. Por esto, fue depuesto como rey y exiliado una vez más de los mares.Viviendo apenas, el expulsado Rey de los Mares fue visitado por Lady of the Lake. Ella restauró su salud y le nombró "Portador del agua" –un rol cuya completa magnitud Orin sólo ha comenzado a explorar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones