Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

14 febrero, 2006

Gatos Samurai (1990) en construccion!!!!

Titulo Japonés: Kyatto Ninden Teyande
Titulo Español: Los Gatos Samurai
Titulo en Ingles: Samurai Pizza Cats
Año: 1990
Compañía: Tatsunoko Productions
Autores: Satoru Akahori, Noritaka "Tenko" Suzuki y Goh Mihara
Numero de Episodios: 52

Esta serie trata de tres gatos en unos modernos trajes samurai los cuales viven en un lugar llamado Pequeño Tokio donde se ganan la vida en su popular pizzería, su ciudad esta poblada por todo tipo de animales los cuales son gobernados por su querido emperador el cual es cuidado por un consejo desde que este se volvió un poquito loco, uno de los miembros de este consejo es Seymor 'Big' Chesse también llamado Quesote o Gran Queso(Gran quesote en Latino America) quien secretamente quiere tomar control de pequeño Tokio usando para ello Robots o su banda de cuervos.

Se puede apreciar a simple vista que la entrada es una parodia de las Tortugas Ninja ya que en la versión en ingles dicen "We've got more fur than any Turtle ever had!" lo cual quiere mas o menos quiere decir " "Tenemos mas carisma y pelaje que cualquier tortuga haya tenido". Por cierto el titulo en japonés es: Kyatto Ninden Teyande que quiere decir: Gatos Legendarios Ninja

Personajes

Speedy Ceviche
Este gato se podría decir que es el mas fuerte de los 3, con ese sable mágico cualquiera. Es el líder del grupo y muchas veces el mas gracioso. Cuenta con su Sable Mágico Ginzu con el cual siempre termina con los enemigos ^^.Su otra espada, llamada Binky sin razón aparente, puede llamar al Gato supremo para enviar a los gatos samurai su armadura de poder. En Japón se llamo Yattaró y en Alemania Speedy Gorgonzola.

Guido Anchoa
Se supone que este gato es el galán del grupo, lo cual resulta en momentos de grata diversión. Se dice que es el mas centrado pero cuando ve una chica linda se emociona y pierde el control. Su arma es el “Parasol de la perdición”, que es una especie de sombrilla de metal, la cual puede usar para hipnotizar a los enemigos o para freírlos con un rayo de fuego. En el Japón le decían Sukashii en Alemania le gritaban Guido Cassanova y en Francia se les oía decirle Guidon. Posee además una espada con la que puede hacer un ataque especial parecido al de Speedy, solo que como la espada es normal, usa su propio poder para hacer el ataque.

Polly Esther
Esta es la gatita del grupo, la cual se suele enojar fácilmente y golpear a los otros dos gatos o a quien la moleste con lo que tenga a mano. Su armas son sus garras y corazones de metal que arroja a sus enemigos, además usa una flauta que suele tocar seguido. Otra cosa interesante es que cuando se enoja se vuelve muy fuerte físicamente. Allá en el Gran Tokio la gente le murmuraban Pururun Nyan. Posee además una espada con la que junto a su flauta usa para hacer un ataque especial, que hace concentrado su propio poder.

Francine
Ella es la encargada del negocio, la que recibe las llamadas y manda los pedidos. Es la jefa los gatos y también quien los dispara del gran cañon con forma de revolver. En Japón le dicen Otama.. Su gran pasión es el dinero, no importa la situación ella siempre piensa en ganar dinero. Claro también le gustan las citas, preferentemente con alguien rico por supuesto. Siempre se viste con del color que le gusta mas, el verde(El color del dinero). Ojo también hay algo que le importa mucho y son sus amigos, así que no te metas con sus amigos o te las tendrás que ver con ella.

Emperador Fred
Este viejito simpático que esta loco siempre nos hace reír, porque solo dice ¡FRED! y saca sus abanicos. Es por eso que el tiene un consejo el cual toma decisiones por el. Su nombre japonés es Shogún Ieie Tokugawa. Algunas veces en la serie llega a decir cosas con sentido, pero es bastante raro.

Princesa Violeta
Ella es la princesa, la hija del emperador, quien siempre se enoja y manda a todos a la isla de los exiliados o a la isla de los extras. Así es como en un episodio Speedy Cerviche llega a la isla de los exiliados, ¡hasta manda al emperador allá en ese capitulo!.Este personaje es el único cuya edad es mencionado en la serie, tiene dieciocho años. Su nombre japonés en la serie es UsaHime que quiere decir princesa conejo. Su verdadero nombre japonés que casi no se menciona en la serie es Usako Tokugawa. Usa por conejo, ko porque es una terminación muy común en Japón para un nombre femenino y Tokugawa por el apellido de su familia. En la versión francesa su nombre es Viollette y en la versión en ingles es Princess Vi. Como toda niña rica es muy caprichosa, infantil y inmadura, contradecirla significa exilio casi seguro.

Lucille
Tanto Speedy como Guido quieren que Lucille sea su novia y pueden estar peleando sin parar por ese motivo. Lucille puede ser muy temperamental, en cuyo caso significa que varios mísiles rastreadores de calor se disparan de su cabeza dejando en general a Guido y a Speedy en muy mal estado, aunque de vez en cuando puede también usarlos contra los malos. A veces también dispara mísiles de sus brazos junto con los de su cabeza, pero en general lo hace solo de su cabeza, específicamente de su impresionante peinado. Ah bueno ¿eso nos pasa a todos a veces verdad?. Su nombre en Japón es Omitsu.

Gran Quesote, Gran queso o "Quesito"
El es un miembro del consejo que haciendo atentados con sus robots y cuervos ninja quiere apoderase de pequeño Tokio. Cuando nadie lo ve le gusta maquillarse y vestirse como una mujer. Cada vez que se enoja mucho explota, nunca se muere por explotar, aunque daña todo lo cercano a el con la explosión. En Japón se llama Koon no Kami. En la versión japonesa es un zorro pero en el resto del mundo es una rata. De ahí viene lo del queso en su nombre.

Jerry
Jerry Atric es el que hace realidad los planes del Quesote o como mínimo intenta dirigir las cosas. Debajo de su casco el es calvo. En Japón se llama Gennarisai. A veces intenta matar al Quesote para tomar el poder, pero en el fondo los dos son amigos. El es el líder de lo cuervos ninja y trabaja para el Gran quesote porque este “le salvo la vida”.

Pájaro Malo
El es el enemigo de Speedy, aunque en algunos pocos episodios son amigos pero aun así este cuervito siempre ha sido malo. En Japón se llama Karamaru. Siempre dicen que este personaje no es muy listo, pero a veces es mas listo que el Gran Quesote o Jerry. Mas que su enemigo Speedy es su rival, alguien a quien tiene que derrotar. Es el segundo al mando de los cuervos ninja después de Jerry. Su mas grande ambición es ser tan malo y poderoso como su padre, quien fue el Pájaro malo original.

4 Comentarios:

Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Esperando atento, aunque veo que ya casi lo han completado.

8:36 p.m.  
Blogger Pilarcita dijo...

Me encantaban los gatos Samurai!!... Eran super graciosos...

5:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Viva el gran quesote jejejeje

10:18 p.m.  
Blogger MEDUSA dijo...

jajajjaaja..si eran muy graciosos :)

1:07 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones