Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

09 febrero, 2006

El Conde Pátula (1988)

Título original: The Count Duckula
Título alternativo: El Conde Duckula

"Castillo Patula, albergado por muchos siglos por una cruel dinastía de terribles patos vampiro - los condes de PATULA. Se dice que a estos seres horrendos se les puede destruir clavando una estaca en el corazón, o exponiéndolos a la luz del sol. Sin embargo, Esto no es suficiente, ya que vuelven a la vida por medio de un rito secreto, que se puede realizar una vez al siglo, cuando la luna está en la octava casa de acuario. Igor: “sangre de ala de murciélago” Nana: “iré por ella” Pero… la última reencarnación no funciono". Nana: “salsa de tomate!!”

El Conde Patula es un vampiro vegetariano que odia ser vampiro y también odia la sangre. Vive en un castillo con su mayordomo y la ama de casa, es un experiencia algo misteriosa e interesante, comenzando por el cazador de patos vampiros Von Goosewing.

Cada 24 horas el castillo se tele transporta a otra parte del mundo, y todos los habitantes del castillo deben de estar dentro o el castillo los dejara donde están, es por ello que Van Goosewing nunca puede atrapar al conde Patula a tiempo.

La serie El Conde Pátula salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall, sacó 65 episodios que fueron dados en la televisión abierta a comienzos de los 90 en los países hispanohablantes.
La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, el Conde Pátula, de escapar de su castillo transilvano, viendo frustrados sus intentos en cada episodio.

Personajes

Conde Pátula, o Patolín (Count Duckula):
es el personaje principal de la serie. Se trata de un pato-vampiro vegetariano que odia beber sangre y vive en Transilvania. Él fue creado por su mayordomo, Igor, que intenta revivir al último miembro de la dinastía Pátula, con base en un mal conjuro. Esto pasa ya que al realizar el conjuro en vez de agregar sangre, por error pone salsa de tomate.

Igor:
es el mayordomo de la familia Pátula, y ha trabajado con ellos desde joven. Intenta convertir al Conde Pátula en un buen vampiro, pero este al ser vegetariano no puede serlo.

Nana (Nanny):
Es la criada de Conde Pátula. No es muy hábil y suele romper las paredes para pasar de habitación en habitación. Nanny con su torpeza ayudara a su querido pato muchas veces sin darse cuenta.

Doctor Von Patoven (Dr. Von Goosewing):
es el archienemigo del Conde Pátula, un científico loco y cazador de vampiros, quién lo quiere exterminar a toda costa, no importándole la abstinencia en el consumo de sangre por el protagonista.

Narrador:
Inicia y termina los capítulos.

Parientes:
El Conde Pátula tiene una gran cantidad de malvados parientes vampiros, en España, Escocia y Australia.

3 Comentarios:

Anonymous Catferatu dijo...

Jajajaja. Como no acordarse de este compadre, jajajaja un conde unico que sinceramente es todo un caso, mi infancia me la pasaba en esto, y aun ahora en la facultad de electronica, tenemos a un especimen igualito, le pusimos Patolin.

jajajajaja

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta este tipo y su nana es de lo mas excelente deberian de pasar la serie mas seguido ya k yo como muchos en nuetra infancia nos fascino es una de esas caricaturas k te dejan huella en toda la vida.

7:25 p.m.  
Blogger MEDUSA dijo...

Igor!!!! :)

12:55 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones