Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

11 marzo, 2006

Speedy Gonzalez

SPEEDY GONZÁLEZ
(Speedy Gonzales)"¡Ándale, ándale, arriba, arriba, eh?hah!"

Estas son las frases favoritas del ratón más rápido en todo México y que tuvo su bautismo en 1953 gracias a Robert McMmson. Llegado a los Estados Unidos como polizón de un barco mercante, la gran habilidad para sobrevivir hace que nunca tenga problemas para encontrar comida. Tiene como enemigos irreconciliables a dos gatos llamados Benny y George, aunque siempre se las arregla para darles una lección por querer comerle de postre. De color castaño, larguirucho, con imperfectos dientes de oro, este animalito debería haber sido una caricatura del tradicional matón mejicano de la calle.

El personaje estuvo inactivo durante dos años, hasta que fue reavivado por Freleng en 1955 y rediseñado por Freleng y Hawley Pratt en la forma que ahora conocemos, añadiéndosele un sombrero de gran tamaño. Speedy compartió episodios con Sylvester y con el Correcaminos, hasta que consiguió ser el protagonista de su propia serie animada mediante los dibujos de Freleng y McKimson. Habitual compañero del gato Sylvester, este roedor también ha tenido como compañero a su opositor Slowpoke Rodríguez, el ratón más lento en todo el mundo.

1 Comentarios:

Blogger Vegetus dijo...

No entiendo por qué en un blog de anime aparecen series como los Simpsons o Scooby Doo, el término anime se emplea para referirse a la animación japonesa, no la norteamericana u otra.

9:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones