Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

10 febrero, 2006

La saga de Poseidón y los Siete Pilares (en construccion)

En el anterior artículo vimos como los Santos de Atenea, capitaneados por Seiya, conseguían derrotar a los Guerreros Divinos del reino de Asgard, descubriendo el despertar del dios Poseidón, antiguo enemigo de Atenea. De esta forma entramos de pleno en el siguiente capítulo de la historia.

Así, como ya es costumbre, Saori será raptada por los fieles guerreros de Poseidón, sus Generales Marinos. Estos la llevaran hasta el templo de dicho dios, el cual se ha reencarnado en el cuerpo de un joven llamado Julian Solo, presentándole acto seguido sus planes para el futuro. Estos pasarían por destruir el mundo tal como lo conocemos mediante una gran inundación de las tierras emergidas y crear un nuevo orden mundial, donde él, como no, sería el jefe de todo y de todos junto a ella, a modo de consorte. Como era de esperar, Saori difiere muy mucho en la ejecución de estos últimos puntos. Entonces, también como era de esperar, el indomable dios hace caer sobre ella su ira, de forma que la chica es atada al soporte principal del templo, siendo inundada poco a poco la sala con agua para que la angustia antes del ahogamiento sea más retorcida.

Mientras tanto, nuestros amigos protagonistas se harán eco de la desaparición de su líder espiritual y, gracias a la ayuda de Hilda y Freya, descubrirán la entrada al reino de Poseidón: la mítica Atlantis (o traducido del inglés: la Atlántida), yendo a parar al templo de Poseidón (una especie de enorme cúpula sumergida aguantada por siete pilares) donde son recibidos por una chica de dorados cabellos de nombre Tetis. Ella es la mensajera de Poseidón y como tal les comunicará la situación: La única forma de salvar a Atenea es destruyendo cada uno de los siete pilares que representan a los siete grandes océanos y mares, estando cada uno de ellos protegido por uno de los Generales Marinos de Poseidón.

Dichos guerreros están revestidos con armaduras hechas a partir del metal “orichalcum” (el oricalco era un legendario metal al cual se le atribuyan propiedades mágicas y que aparece en los escritos del filósofo griego Platón cuando habla de la no menos mítica Atlántida), representando cada una de ellas alguna legendaria criatura marina (de hecho, como se nos dice, las leyendas de los monstruos marinos se habrían inspirado en dichas armaduras y no al revés).

Personajes:

Poseidon
Julian Solo era un chico griego de 16 años multimillonario (una especie de joven Onassis) que llevaba una vida normal y corriente hasta que se topó con Saori Kido y se enamoró de ella, sin ser correspondido por la reencarnación de la diosa.El desengaño amoroso le duró poco al chaval, pues acabaría descubriendo, gracias a la ninfa Tetis, que hace años que había sido elegido como cuerpo del dios Poseidón, es decir, que él era la reencarnación del emperador de los siete mares. Una vez sumergido en su propio reino marino, sería investido con la armadura de Poseidón.

Naturalmente sus poderes son los de un dios y tuvo que hacer falta la intervención de Atenea para derrotarle.¿Pero de dónde surge la enemistad entre estos dos dioses? Según nos cuentan en la serie, en un pasado muy remoto, tres seres humanos consiguieron unir su espíritu con la Gran Voluntad (la misteriosa fuerza que dio origen y rige el Universo), convirtiéndose en dioses para el resto de la humanidad. Sus nombres eran Zeus, Poseidón y Hades, a los cuales les siguieron otros, como la propia Atenea, que se distribuyeron el gobierno del planeta. Poseidón, que regentaba el mar desde Atlantis, anhelaba gobernar también la tierra, y si no hubiese sido por Atenea y sus seguidores, los Santos, que finalmente lo derrotaron, lo habría conseguido. Pero al ser un dios, su inmortalidad le permitió reencarnarse para tomarse la revancha.

General Marino del Caballo de Mar o Hipocampo
Baian (Bian en la serie de “anime”) era el canadiense de 18 años encargado de proteger el pilar del Pacífico Norte, enfrentándose a Seiya mediante la creación de muros invisibles de energía que lo protegían de los ataques del Santo de Pegaso. Pero al convertirse la armadura de Seiya en oro caerá en el combate, y su pilar será finalmente derruido.Su nombre parece provenir de Bianor, el nombre de un titán (antiguo dios) asimilado a Pontos, arcana personificación del Mar, antes de que Poseidón lo gobernara. En cuanto a su armadura, los caballos de mar eran los animales que tiraban del carro de Poseidón en sus travesías por los mares, junto a una “trouppe” de delfines, peces, pulpos y un sinfín de otras criaturas del mar.

General Marino de Scylla
Io nació en la isla de San Félix (frente las costas de Chile) y a sus 17 años es el encargado de proteger el pilar del Pacífico Sur.Con la apariencia frágil de una joven dama, atraerá a Shun, el Santo de Andrómeda. Sin embargo, seis terribles bestias le atacarán. Con la ayuda de nuevas técnicas que el caballero de bronce improvisó y la ingenuidad de repetir ataques, Io caerá derrotado.El nombre de Io procede de una joven chica que fue amada por el dios Zeus, el cual la tuvo que transformar en una vaca para protegerla de las iras de su legítima esposa, la diosa Hera. Su armadura representa seis bestias y recibe el nombre de “Scylla” (en castellano, Escila), una bella ninfa que fue convertida en un horrible monstruo de seis cabezas por la envidiosa hechicera Circe. De esta manera fue condenada a morar en una cueva del estrecho de Mesina (el cual “conecta” Italia y la isla de Sicilia), a la espera de que los marineros incautos pasaran navegando debajo de ella, momento en que aprovechaba para devorarlos con sus seis testas.

General Marino Krishna de Chrysaor
El pilar del océano Índico era protegido por Krishna, noble general de 19 años nacido en la isla de Ceilán (o Sri Lanka). Poseía una de las armas más mortíferas de todas: la lanza de Crisaor. De hecho, era un enemigo casi invencible, y Shiryu sólo pudo derrotarle gracias a la espada Excalibur que le cedió el Santo de Capricornio, quitándole la armadura al General, aunque este al final lo dejó ciego al alinear sus chacras (lo que a su vez era su punto débil).El nombre de Krishna designa a uno de los “avatares” o encarnaciones del dios hindú Visnhú en forma humana.

Según se dice, Krishna era un hombre de piel oscura (pues su nombre significa “el Oscuro” y así se presenta este General que porta dicho nombre). Su armadura es la de “Chrysaor”, traducido a Crisaor, un hijo del dios Poseidón, nacido de la sangre de la monstruo Medusa, pues antaño fue bella y amada por el dios marino. Su nacimiento tuvo lugar cuando el joven héroe Perseo cortó la cabeza a la gorgona y de los chorros de sangre que emanaban del cuello nacieron dos criaturas: una era el caballo alado Pegaso y la otra era Crisaor, “el hombre de la espada de oro”, pues cuando nació ya blandía una espada de oro (en la serie han transformado la espada en una lanza).

General Marino de la Limnades
Kasa es el repelente guardián del pilar del océano Antártico, habiendo nacido en Portugal hace 21 años. Su técnica de combate consistía en metamorfosearse en los seres queridos de sus contrincantes mediante una ilusión. A través de este sistema casi estuvo a punto de derrotar a Seiya, Shun y Hyoga; pero la siempre oportuna aparición del Santo del Fénix, Ikki, los salvó, pues el santo no se dejó dominar por los sentimientos y eliminó al general bajo la forma de su hermano Shun, tachándole este al final de insensible.

La etimología de la palabra Kaza es más bien oscura, por no hablar de su ortografía, que esta sujeta a varias interpretaciones; podéis escoger la que más os guste: “Casa”, “Caza”, “Kasa”, “Caza”, etc… En fin, el nombre al menos tiene el mérito de existir: designa a una ciudad, la capital de Spiti (región administrativa india) y a un tipo de bandeja tibetana. En cuanto a su tótem, las limnades (“lymnades” en el original) eran un tipo de ninfas (jóvenes diosas menores de la Naturaleza) que vivían en pantanos, estanques y lagos (de hecho, su nombre significa “estanque, pantano”) sin un comportamiento no especialmente agresivo. Aún así, la armadura montada en forma de tótem recuerda a una salamandra o tritón, típicos animales anfibios.


General Marino del Kraken
Compañero de entrenamiento de Hyoga y nacido 14 atrás en Finlandia, Isaac es el tuerto guardián del pilar del océano Ártico (pues en el pasado, salvó una vez a Hyoga de una muerte segura, perdiendo un ojo). Por eso, y por el hecho de saber que Hyoga mató a su maestro Camus, Santo de Acuario, el combate entre estos dos antiguos conocidos será cruento, hasta el punto de quedarse también tuerto Hyoga y morir Isaac, no sin antes confesarle al Santo del Cisne quién es el verdadero culpable de la guerra de los mares.

El nombre de Isaac tiene un origen bíblico. Isaac era un patriarca, hijo de Abraham, padre de Jacob y Esaü. Para probar su fidelidad, Dios mandó a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac como a un cordero; pero un ángel frenó el cuchillo del sacrificio en el último momento al quedar la fe de Abraham comprobada con creces.El kraken es un monstruo marino que tiene origen en las leyendas escandinavas (no las griegas). Según contaban los marineros noruegos, el kraken era como una especie de pulpo o calamar gigante que podía hundir sin problemas las embarcaciones que caían en sus poderosos tentáculos. A pesar de esto, en la serie, la armadura en forma de tótem del kraken recuerda más a una manta-raya que a un pulpo.

General Marino de la Sirena (Siren)
Sorrento, guardián del océano Atlántico Sur y austriaco de 16 años, es la mano derecha de Poseidón. El poder devastador de su melodía despertó el cosmos de Shun contra el que nada pudo hacer. Tras la guerra contra Poseidón se encargó del cuidado de Julian Solo.La ortografía del nombre de este General vuelve a ser confusa, pues a veces el nombre se encuentra escrito “Sorrent” o “Solent”. “Sorrento” parece ser la más correcta, pues es el nombre de una pequeña ciudad al Sur de Italia de origen griego (Syrrento, o “ciudad de las sirenas”). El nombre latino de la ciudad, “Surrentum”, confirma la etimología.

Sobre la armadura, decir que esta basada en la figura de las sirenas griegas. Estas, a diferencia de la imagen actual que tenemos de las sirenas, no eran mujeres con cola de pez, sino primitivas deidades del mar cuyo torso era el de una bella mujer, pero tenían piernas y alas de pájaro. Vivían en las costas y con su melodiosa voz y sus cantos atraían a los marineros, provocando que estos naufragaran, momento en que ellas aprovechaban para darse un festín con la carne de los incautos (de ahí la expresión “cantos de sirena”…).

General Marino del Dragón de Mar
Hermano gemelo del malogrado Saga, Kanon (de 28 años y nacido en Grecia) es el General encargado de vigilar el pilar del Atlántico Norte. Además de ser uno de los Generales más poderosos de todos, es el precursor de la reaparición de Poseidón. Y a pesar de su maldad, en la saga de Hades acabará por unirse a Atenea y sus santos, enfundándose la armadura de su difunto hermano, la de Géminis.
El nombre Kanon viene del griego y significa “método, regla”. Su armadura es la del Dragón de Mar, siendo una criatura que aparece en muchos mitos y leyendas de diferentes y variadas culturas a lo largo de la Historia, pues las “serpientes o monstruos de mar” siempre han sido avistados por los marineros de todos los tiempos. Sin ir muy lejos, Nessie, el monstruo del lago Ness, sería una variante lacustre de esta “tradición”.

Marina de la Sirena (Mermaid)
Tetis es la danesa de 16 años encargada de recibir a los santos de bronce al reino de Poseidón. Intentará que Kiki, que transportaba la armadura de Libra (único medio para destruir los pilares) no llegue a los protagonistas, pero la intervención de Shaina, que luchará contra ella, lo impidieron, dejando vía libre al aprendiz de caballero. Al final, pondrá a salvo el cuerpo de Julian Solo después de que el alma de Poseidón lo abandonara.Tetis es el nombre de una ninfa marina, madre del gran héroe Aquiles. La armadura de esta sirena se corresponde al modelo de lo que en los países anglosajones se conoce como “mermaid”, esto es, la figura clásica con que se conocen las sirenas en la actualidad (mujeres con cola de pez).

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hala mas sobre la saga de hades please.

9:05 a.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Poco a poco, se sube info de todo, poco a poco, paciencia

11:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo entendido que ésta es una página de anime retro... bueno, también cartoon retro... pero la saga de hades es reciente.

un detalle: En español, scylla se dice Escila, es una de las islas griegas a las que viajó Ulises (Odiseo) en sus aventuras y justamente se encontró a las bestias.

12:22 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones