Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

09 febrero, 2006

El Gato Felix (1923) en construccion

Titulo Original: Felix The Cat

El Gato Felix es un de los personajes de los dibujos animados y de las historietas ilustradas más longevos y más amados en el mundo, piensan que viene ideado en el 1919 de Otto Messmer para el estudio de Pat Sullivan, después muchos años antes del nacimiento de Mickey Mouse del 1928, al contrario se retenido que este personaje ha influenciado no poco, Walt Disney para la realización del célebre ratón.

La primera aparición de Gato Felix como dibujo animado remonta a un pequeño corto metro de cinco minutos del título "Feline Follies" y sus primeros dibujos animados contribuyeron a difundir en conjunto el mundo la tecnología de la animación que se asomada precisamente a los comienzos del siglo de igualdad seco con el primero filme del cine mudo. La primera historieta ilustrada fue publicada en Inghilterra, el 1° agosto del 1923 y ha estada diseñada de Otto Messmer hasta el 1954. El éxito de El Gato Felix como dibujo animado duró hasta la fin de los años '20, hasta cuando otros dibujos animados bien más aparejados técnicamente y con nuevos ideas ( ves a Walt Disney ) empezaron la calle del éxito.

Después de una larga interrupción de duración 20 años, debido también a la desaparición de Pat Sullivan, en los años '50 Gato Felix continuaciones la calle de los dibujos animados gracias a Joe Oriolo, un alumno de Messmer, que aportó unas modificaciones gráficas para adaptarlo a las exigencias de la televisión para niños, caracterizando el como un simpático gato sonriente y optimista. En Italia El Gato Felix viene rebautizado con el nombre de Mio Mao, pero tan solo después de muchos años es querido llamar este personaje con su nombre original.

El Gato Felix es de un modo seguro un de los personajes más fantasioso e imprevisible, caracterizado de historias simples pero muy poéticas que salen bien de siempre a capturar la atención del más pequeños. En efecto en su mundo todo es posible, parece que la realidad que lo circunda fuerza ser manipulada a su placer. Es célebre la secuencia de viñetas, donde lo hallamos lucha contra el gélido frío invernal, al punto tal que cuando silba algún canción, se helados hasta las notas escritas sobre el baloon, pero soy propio las notas del historieta ilustrada que le permiten de encender el fuego y de riscaldarsi.

En uno comics lo hallamos a las tomas con un recién nacido que llora y chilla al máximo, pero El Gato Felix, para resolver el problema toma el cuarto de luna y la utiliza como una cuna.En otras situaciones es llegado ocasionalmente que Gato Felix transformó la cinta de los cabellos de una niña en un helicóptero, o bien un árbol y dos nubes en una bicicleta de ecc.. en las historias a historietas ilustradas, Gato Felix era siempre implicado en aventuras divertidas, para la defensa de sus amigos animales en cada parte del mundo.

2 Comentarios:

Blogger césar castillo dijo...

hay una version moderna del gato félix, ácida, surrealista... sicodélica. soy admirador del gato felix, la verdad no he visto bien esa version porque era muy lasciva.

5:54 p.m.  
Blogger carlos dijo...

muy bien, gracias de un fan de felix tha cat lo disfrute mucho de niño tal vez sepas donde puedo volver a ver esos episodios.

6:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones