Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

06 febrero, 2006

Los Beatles (1965-69)

Titulo Original: The Beatles
Producido a color por ABC / King Features Production.

Una producción de King Features Syndicate (los mismos estudios de Cool McCool, Popeye, la Gata Loca, etc.), y transmitida por Panamericana Televisión, donde los cuatro grandes de Liverpool tenían mil y una aventuras alrededor del mundo (muy diferente a la vida de los verdaderos Beatles).

Tuvo tres aperturas: La primera fue estilo "A hard day’s night", con el grupo huyendo de sus fans, donde Ringo se esconde en un tacho de basura y luego aparece disfrazado de chino con la tapa del tacho en la cabeza a modo de sombrero (cuando MTV volvió a pasar la serie, quitó esta presentación por cuestiones políticas y diplomáticas, y los gags que iban antes de los comerciales).

La segunda tuvo como fondo musical la canción "Help!" y también salían huyendo de las fans. La tercera apertura fue más psicodélica y aparecían las fotos de los Beatles con bigotes alternando con los cartoons, y de cortina musical "And your bird can sing" .En la opinión de muchos, esta fue la mejor apertura de la serie, y el mejor capítulo fue "Strawberry Fields Forever/Penny Lane" (por si no recuerdan, la serie tenía dos capítulos por vez).

Las voces en su versión original en inglés no las pusieron los melenudos, sino unos actores de doblaje ya experimentados como Paul Frees (John y George) o Lance Percival (Paul y Ringo). (Los que tienen el botón SAP en sus televisores o VHS pueden escucharlos en dibujos animados antiguos como El Inspector Ardilla, Rocky & Pasmarote, la Hormiga Atómica, etc.).

La voz mejor caracterizada en inglés fue la de Paul McCartney; las demás ni se parecían a la de los otros Beatles, y el doblaje mexicano hizo estragos, tanto en voces como en traducciones (un dato: el actor Luis Bayardo hizo la voz de Paul en la serie, además hizo la voz del Pato Saturnino, y actuó en telenovelas como Colorina o Quinceañera).

Una anécdota (la leí en el libro Beatletoons): Cuando los verdaderos Beatles fueron a los estudios de King Features, conocieron a los dibujantes, guionistas, etc., y también a los actores de doblaje. Ringo Starr, al encontrarse con el actor que lo caracterizó, prácticamente lo cuadró y le dijo algo así como: "¿Así que usted fue quien me puso la voz como de tonto?".

1 Comentarios:

Blogger Bagheera dijo...

Si no me equivoco esta entrada la copiaste de la pagina Arkivperu, y por cierto yo fui quien hizo ese articulo. Seria bueno que des los creditos para que no te metas en problemas. Por lo demas tu blog es interesante porque al menos tratas con los dibujos animados del pasado, y el anime de vieja guardia (ya hay demasiadas websites que se ocupan del anime contemporaneo).
Ursula Gonzalez H.

4:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones