Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

06 febrero, 2006

Cool McCool (1966)

Titulo Original: Cool McCool (1966-69)
Creado por Bob Kane, producido por King Features/NBC-TV.
38 episodios a color.

"Cero... Doble cero". La tonadilla acompañaba indefectiblemente la aparición del escuálido sujeto: bigotito engominado, torpe (muy torpe), una mezcla de agente 86 y Truquini. "Ce ó ó..." Todos nos reuníamos alrededor del de la tele y amábamos el peligro, es decir, cuando no había que ir al cole y uno se podía pasar toda la mañana en pijamas viendo Bugs Bunny y comiendo chocolates Golazo. "Ce doble ó ele... Ce, doble ó, ele mac..." Cool McCool empezó a transmitirse en los Estados Unidos por la cadena NBC allá por el remoto, remotísimo año del señor de 1966, aunque acá empezamos a ver la serie recién a principios de los ochenta.

Anti héroe
Ni imaginábamos que habiendo sido creado por Bob Kane, nuestro héroe era hermano de sangre del mismísimo Batman. Creo que la pasaban en el canal 5, entre los Superamigos y unos dibujos de los Beatles en los que aparecían las letras de las canciones (yeah, yeah incluido).

Como sea, allí estaba McCool, y con él una serie de los más desopilantes villanos que han pizado la faz de la tele, a saber: Lechuza que , es un ladron con muy mala intencion,Rastrero que, como todos saben, es un bandido que está siempre escondido, Jak el muñeco (Jak in the box), el Chiflado, Greta Vampira y, por supuesto, el gordo Huracán, que lleva adentro más aire que pan.

Las cosas pasaban siempre de la misma manera. Cool acudía al llamado de Número Uno, su jefe al que nunca se le veía la cara y quien, además de acariciar a su gato, dedicaba su tiempo a meter a Cool en los más intrincados casos. Entonces el agente abordaba el cool móvil y, en medio de nuestras cacajadas, resolvía el problema casi de chiripa.

Una de las secuencias más memorables, sin embargo, era esa en la que Cool tomaba conciencia de sus torpezas y errores, y se sumía en la depresión. Entonces cogía su banjo (¡!) y entonaba eso de

"No tengo suerte, soy fatal,
pues a mí todo me sale mal
pero un día mi suerte cambiará
seré fuerte y sagaz
y entonces seré igual
Ahhh que mi papá"

Cool McCool no fué solo el primer anti héroe que conocimos. La idealización que hacía de su padre (al que descubríamos igual de torpe) era también conmomedora y patética. A uno le quedaba la extraña sensación de que un padre no tenía porqué ser ni muy fuerte ni muy sagaz para ser un ídolo. Entonces, Harry McCool aparecía en toda su ridícula y grandiosa magnitud y, nosotros no lo sabíamos, era la prefiguración de una enfermedad, la constatación de la ineludible humanidad de nuestros dioses.

Pero Cool era el ideal, una forma de ironía inocencia que era un poco como nosotros, enfundados en nuestros pijamas de Popeye, casi redondos de niñez y dispuestos a pilotear el cool móvil. "Cero... Doble cero..." La insistente tonada se pierde entre mil ¡Bangs! ¡Crash! McCool siendo expulsado por su jefe por imbécil. Y nosotros allí, prestos como nunca a no crecer nunca. A no crecer.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No sabia que Cool Mc Cool era tan antiguo! Pero me ha traido gratisimos recuerdos :)[de he hecho me gusta más que Truquini], con mis amigos del barrio nos aprendimos la letra de memoria y la cantabamos en coro fastidiando a todo el vecindario.
Ah y mi hermana que tiene 26 años, cada vez que algo no sale como ella quiere aún canta: "no tengo suerte, soy fatal, pues a mi todo me sale mal..." ja,ja!!

Felicitaciones por el blog :)

11:25 a.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Gracias por el comentario Consuelo. Cualquier sugerencia o comentario que tengas , publicalo libremente para poder ir agregandolo a la pagina.
Saludos

Victor

1:11 p.m.  
Blogger armando broncas dijo...

solo decir que ¡¡gracias¡¡¡¡ me has hecho llorar

10:12 a.m.  
Blogger orlando dijo...

los felicito por esta pagina me traen grandes recuerdos de esta serie ,,,yo en esa epoca no tenia tv en casa y lo veia en la tienda de Oeshle por el centro de lima y la verdad qe me ayudo mucho a pasar malas epocas y esta serie me gustaba y entretenia,,ahora me gustaria enseñarle a mi hijo y las vea si sabes donde puedo comprarla te lo agradeceria

1:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones