Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

06 febrero, 2006

Barbapapa (1970) en construccion

Image Hosted by ImageShack.us

La Familia de los Barbapapas, surge de la inspiración del tándem creado entre Annette Tisson (nacida en 1942) y Talus Taylor (nacido en 1933), ecritores e ilustradores de libros infantiles y creadores de personajes enternecedores con los que los niños aprendieran a dar sus primeros pasos.

La figura de los Barbapapas es una idea divertida y didáctica que ayudaba a los más pequeños de la familía a aprender cosas sobre la vida cotidiana, la naturaleza, la familia, la amistad y otros valores humanos. Por ese motivo en muchas escuelas francesas se trabajaba todavía a través de los multiples libros y publicaciones que se han editado sobre estos personajes, desde finales de los setenta. La forma de los protagonistas, está inspirada en las nubes de algodón de azúcar que venden en las ferias, según han contado los própios autores.

En 1970 nace Barbapapa, una serie de libros ilustrados, que posteriormente pasarían a formato televisivo, y que darían reconocimiento mundial a esta pareja de autores, proyectándose en más de cuarenta países y acercando un nuevo univeso a la infancia de todo el planeta, a través de unos originales personajes, que enseñaban a los niños conocimientos sobre hábitats, animales y diferente tipos de plantas que han sobrevivido al paso del tiempo. Se edita en Estados Unidos y ese mismo año en la feria de Boloña, es comprada por numerosos editores extrangeros. La serie de televisión se crea hacia 1974 hasta 1980 aproximadamente, encadenándose con su emisión en distintos países, como Japón, Canadá o España.

La historia nos cuenta las aventuras de unos seres que nacen en el jardín (como un tubérculo) de François y Claudine. El primero de todos es Barbapapa, al que enseguida toman afecto, pero Barbapapa se aburre solo, así que se lanza a la búsqueda de sus semejantes por todo el planeta, aunque en vano. De regreso a casa, aparece de la tierra una Barbamama, de la que se enamora y nacen sus siete hijos: Barbalalá, Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz, todos distintos. Los Barbapapas tienen la capacidad de convertirse en objetos distintos según sus deseos, y eso les sirve o bien para camuflarse, o para ayudar a los demás.

Además cada personaje tiene su caractér, Barbalalá es de color verde, ama la música, sabe tocar todos los instrumentos y posee un carácter soñador y pacífico. Barbazoo es amarillo, y un especialista en ciencias de la naturaleza y siempre está dispuesto a ayudar. Barbalib es naranja, es una intelectual, tiene un carácter difícil, pero buen sentido del humor. Barbabella es violeta y la más presumida. Barbabravo es rojo y le gusta el deporte, también le gusta investigar. Barbabello es de color negro y algo peludo, le gusta la pintura y el arte en genral. Y Barbaluz es de color azul y le gusta todo lo relacionado con las estrellas y el universo. De esta forma, cada espectador podia sentirse identificado con uno de ellos.

La frescura, inocencia y originalidad de esta serie, la hizo merecedora de los millones de seguidores que cuenta por todas partes, aún después de más de trenta años, despierta la emoción de muchos y la curiosidad de tantos otros que no pudieron seguirla en su momento. Quizás este sería un buen momento para volver a reponerla.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones