Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

01 febrero, 2006

Caballeros del Zodiaco - Saga de Asgard (1988)

41 episodios
La primera saga (Asgard) inspirada en la historia de Hyoga del tomo 13 del manga el resto adapta los tomos 14 al 18 del Manga.

Emitida originalmente en Japón entre el 88 y 89 a ritmo semanal.

Para esta serie se hicieron muchos cambios en el staff, siendo el más importante el rediseño de los personajes y armaduras por Michi Himeno. A su vez la calidad de la animación subió (en promedio) considerablemente, pero no así la trama. La serie arranca con el despertar de los Dioses Guerreros de Asgard, que deciden desafiar al Santuario. Esto provoca un derretimiento de los Hielos a nivel mundial, y los Saints deciden viajar a Asgard.

Obviamente una vez allá, a Atena "se le ocurre" ponerse a rezar y con su cosmoenergía restituir los hielos a la normlidad. Pero, oh sorpresa, si pasa más de un día Atena morirá congelada, por lo que los Saints cuentan con ese tiempo para vencer a los Dioses Guerreros de Asgard y volver a la normalidad a Hilda, la heralda de Odín vuelta maligna, para que reemplace a Atena y detenga la Catastrofe. Nada original, pero la música de la Saga es destacable. Carece completamente de la profundidad y el extremo dramatismo de la primera saga.

Al final de la saga como se descubre que Hilda estaba controlada por Poseidón, Dios del Mar (inventó crado para conectar la saga inventada con la saga que continuaba en el manga) los Saints descienden al reino submarino, donde Atena nuevamente caerá presa de otras desgracia y ellos deben pasar las mil y una, vencer a los Marines (guerreros de Poseidón), y destrozar los 7 pilares del mundo submarino para salvar a Atena que se encuentra encerrada en Sustento Principal.

Algo curioso para destacar del final de esta serie, es que mientras los Saints de Bronce se hacen pedazos peleando contra un Dios, los Caballeros Dorados que sobrevivieron a la batalla del Santuario se rascan de lo lindo sin explicanción alguna, y se quedan sueltos de huesos en el Santuario. Esto se explicaría recién en la saga de Hades, pero puesto que en el momento no se adaptó quedó re colgado. Pero los Gold Saints se encontraban resguardando el Santuario (y algo preciado que hay allí que se devela en la saga de Hades) de la inminente llegada del Dios de los Muertos.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En realidad, la saga de Ásgard o el País del Hielo no fue tan mala. Lo que sucede es que no la supieron enfocar bien para que encaje con más lógica dentro de la saga de saint seiya. Personalmente, me gustó más incluso que la saga de poseidón porque hay un gran énfasis en conocer a cada uno de los dioses guerreros y su historia. Además que es gracias a esta saga que tengo un enorme afición por la mitología nórdica y germánica. Esta saga debió llamarse la saga de los nibelungos, y el reino donde pelean está mal llamado asgard, porque ahí sólo moran los dioses, pero no nos desviemos del tema.
Asgard, basada tanto en el manga 13 de Masami Kurumada así como la película 2 (La batalla de los dioses) es la saga más triste hasta el momento sobre saint seiya, ya que todos los guerreros enemigos mueren en batalla. Siegfried, Dragón Dubhe, hace gala de su nombre al sacrificarse por proteger a su señora Hilda de Polaris. Lo que no me cuadró es que Sorrento se soltara tan fácil de su "dragón final". Otro detalle de esta serie es que Shingo Araki no participa en esta parte, sólo Michi Himeno y el grupo de dibujantes que ya venía haciendo la serie capítulo tras capítulo. Si se dan cuenta, el capítulo con mejor detalle de Asgard es el primero. Esto se debe a que Araki participó activamente en la película 3 (Los Santos Escarlata - Abel) que se estrenó justo al mismo tiempo que cuando se televisaba la batalla contra Alverich.

Sobre los nombres, una observación. Generalmente se les llama "Santos" porque eran guerreros elegidos por la diosa y tenían poderes sobrehumanos y un respeto y trato casi sagrado, a comparación de los humanos comunes y corrientes.

"Dioses Guerreros" o God Warriors, son los guerreros de Asgard, los protectores del Dios Odín (Wotan en la mitología Germana).

El nombre de los Marines es en realidad "Marina Shogun", de ahi la traducción de "Generales Marinos". El doblaje charro en las temporadas 2 (Asgard y 3 (Poseidon) son muy controversiales y su peor traducción es del nombre de Valhalla, o "habitación de los caídos en batalla".

También que los santos de oro o caballeros dorados se quedaran en el Santuario tiene su razón. Mejor ya no me extiendo más y este será motivo para un próximo post. Es gracias a ustedes que volví a bloguear cosas de Anime, y dénse una vuelta de vez en cuando, que iré comentando sobre Anime o algún cartoon, como Ásterix, otra gran serie que también tiene su mitología, por supuesto.

10:32 a.m.  
Blogger Llusan dijo...

Sin duda alguna la Saga de Asgard fue muy buena,
tenia historias muy conmovedoras, y buenas peleas... lo q quizas sea su mayor defecto es... lo lento en q transcurrian las peleas lo q por momentos uno podia hasta dar un bostezo...

Pero, gracias a estos capitulos pudimos ver escenas muy interesantes como: la pelea contra Mime
La pelea contra Sigfried, hasta incluso fue muy interesante la pelea contra Alberich.

Nuevamente swerch, cabe destacar tus buenos comentarios.

12:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Llusan, y concuerdo con lo que dices, que por momentos quizás las peleas fueron lentas, y en esto resaltaría la de Penril (su nombre correcto es Fenrir, un gran lobo e hijo del dios Loki) porque hablan mucho o hay mucho flashback y el final de esa pelea no me gustó mucho. Lo mismo podría decir de la mecha contra Alberich, que termina en un instante. Me sorprendió ver por primera vez el diseño de Dohko, cuando pelea contra Alberich XIII.

Lo que impactó bastante fue ver lo largo de la saga de Asgard y lo corta de la saga de Poseidón.

Amigos, les invito a que vean el post que escribí sobre los 3 Jueces del Hades.

10:12 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

bueno creo que todas las sagas son espectaculares tienen una imaginacion tremenda, con los nombres no hay problamas lo que pasa es que cuando uno traduce de ciertos idiomas al español laspalabras a veces cambian yo pude ver hasta la saga de poseidon y me quede impactado con estos anime saben donde puedo conseguir las demas sagas completas

10:59 p.m.  
Blogger markos dijo...

hola que tal muy bueno el blog tiene cosas interesantes.

yo tengo un blog parecido , no te gustaria que te agregue como link y que vos hagas lo mismo asi del mio pueden ir al tuyo y al reves...

bueno te lo paso asi lo chusmeas

http://retrotoons.blogspot.com

9:45 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones