Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

05 enero, 2006

Crucero Espacial Yamato - Space Cruiser Yamato (en construccion)

"Crucero Espacial Yamato" fue una serie que en los años ´70 revolucionó el mundo de la animación en Japón.

Sinopsis:

En el año 2199 la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por radioactividad, por lo que la humanidad estaba en peligro de extinción. Para resolver el problema, un grupo de soldados utilizan la nave Yamato para viajar al planeta Iscandar y obtener un equipo especial que removería la radioactividad de la Tierra llamado "Limpiador de Cosmos", luchando durante el trayecto de su viaje contra las fuerzas de los Gamilius.

Yamato comenzó a emitirse el 6 de Octubre de 1974, fue el debut en la dirección de Matsumoto, si bien no es suya la idea original de la serie, que fue de Yoshinobu Nishizaki. Yamato es considerada como una de las mejores Space Óperas del anime, tiene varias referencias con las historias de guerra pasadas de Japón; la propia nave principal (diseñada por Kazutaka Miyatake) por ejemplo tiene el nombre de una de las naves de batalla japonesa más famosas de la Segunda Guerra Mundial (sobrevivió la épica batalla naval del 24 de Octubre de 1944 en el Golfo Samar en las Filipinas virtualmente sin ningún daño, por el contrario todos los demás barcos de guerra japoneses que se enfrentaron con los estadounidenses en esa batalla resultaron destruidos).

Yamato toma elementos de series de Ciencia Ficción de la misma época (la más obvia es la de Star Trek) y fue uno de los primeros animes en tener una trama continua. También mostró personajes mucho más realistas que las producciones anteriores; pero lo más importante es que fue el primer anime en la historia de la industria en mostrar una historia y trama complejos con giros repentinos e inesperados, un argumento realista, e incluso un romance serio y convincente entre los protagonistas Susumo Kodai y Yuki Mori. Esta serie le llamó la atención a mucha gente y cambiaría en buena parte la percepción que en ese entonces se tenía de la animación en Japón.

Sin embargo, el éxito de Yamato no fue inmediato, le costó trabajo ganarse al público japonés acostumbrado a los animes infantiles, la prueba está acerca de que tuvo muy bajos ratings en su transmisión inicial y fue recortada a tan sólo 26 episodios de 39 planeados (la versión norteamericana de Star Blazers de 77 episodios es una compilación de todas las series de Yamato), en una época en donde las series de anime duraban más de 50 capítulos, 26 son muy pocos. Otro de los factores que contribuyó a que Yamato no fuese un éxito inmediato fue el hecho de que se emitió en un horario poco adecuado y tuvo que competir con la clásica y ultrapopular serie de Heidi La Niña de los Alpes que fue de lo más popular en 1974.



Las Continuaciones:

Apenas la película-compilación fue un megaéxito confirmado se iniciaron pláticas para las continuaciones de la historia de los tripulantes de Yamato, el productor Nishizaki sin embargo quería hacer una secuela para cerrar definitivamente la serie y así poder moverse a otros proyectos. De ahí que se decidiese hacer una película que originalmente se pensaba que fuese el "final de Yamato". Un año después de la primer película, en 1978 se estrenó su secuela titulada Farewell to Space Cruiser Yamato, la cual se volvió incluso más popular que su antecesora, rompió récords de taquilla y marcó el cenit de la franquicia (de ahí que al año de 1978 se le conozca en Japón como "El año de Yamato"). Uno de los factores que añadió a su éxito fue la canción principal interpretada por Kenji Sawada, la cual fue muy popular y solicitada en las radiodifusoras.

Sin embargo, y de acuerdo a su filosofía de "los jóvenes no deben morir" de Leiji Matsumoto se lanzó una serie de TV llamada Space Crusier Yamato II en octubre del mismo 1978, la cual expandía la idea de la película, pero tenía un final en el cual se mostraba que los personajes principales sobrevivían... de esa forma el tan planeado final original de la película fue prácticamente hecho a un lado por el de la serie.

Los fans demandaron más, así que el equipo creativo de Yamato (liderado por Nishizaki y Matsumoto) decidió crear una película para TV llamada Space Cruiser Yamato: The New Voyage que fue transmitida por TV en 1979 logrando ratings espectaculares, esta película en sí cubre el lapso que hay entre la serie original y Yamato II (originalmente se planeaba una variante de la primer serie, pero los fans reaccionaron airadamente diciendo que querían una historia original y no un refrito).

Aparte de las secuelas, a finales de los ´70 el fenómeno Yamato también invadió otros medios aparte de la animación; se crearon muchas novelas basadas en las series y/o películas, hubo también programas de radio y radionovelas (como la legendaria Be Forever Yamato emitida por Nippon Hoso) de este popular anime; el equipo creativo así como los actores de las series asistían a muchos eventos públicos y entrevistas; incluso se hizo un crucero de verdad que tenía una gran parecido con la nave de la serie de TV que salió del puerto Kawasaki en 1980 en el que fue llamado "El Viaje de una Aventura Romántica" en un gran evento al cual asistió el staff de Yamato así como también miles de fans y espectadores.

En cuanto a las demás continuaciones se refiere, en 1980 fue estrenada en cines una tercer película de Yamato que tenía el título Be Forever Yamato (el mismo de la radionovela), la cual fue también muy exitosa, pero no tanto como su predecesora. El 11 de Octubre del mismo año comenzó a transmitirse por TV una tercer serie de TV: Space Cruiser Yamato III, la cual ya no causó tanta sensación por lo que fue reducida de 52 a 25 capítulos... la llama de Yamato comenzaba a extinguirse. Pero a pesar de las secuelas seguramente se sorprenderán cuando sepan que la favorita de todos sigue siendo la original... los fans más dedicados han mencionado que no importa cuantas secuelas existan, la favorita (y la que ellos consideran la mejor) siempre será la original.

Yoshinobu Nishizaki, Matsumoto y el resto del staff decidieron ponerle un fin definitivo a la saga con una espectacular película. Reuniendo los mejores elementos y tecnología de la época se embarcaron en la producción de Final Yamato. Se tardó casi 3 años en producir esta película; pero el resultado sin lugar a dudas fue espectacular: la animación, diseño de personajes, música, diseño mecánico y de vestuario era fantásticos. Cuando se estrenó en los cines japoneses en 1983 alcanzó un gran éxito... y marcó el fin de Yamato. Casi 10 años habían pasado desde la serie original y la serie finalmente se despidió del público de manera literalmente explosiva.

21 Comentarios:

Blogger Calobeto dijo...

hola, esta buena la info de tu bolg, pero dime sabes si se puede conseguir la serie yamato por aca? hace dos años la trasmitieron completa con peliculas en japon pero por aca no ha llegado nada, si sabes algo publicalo.

11:56 a.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Hola que tal!
Lamentablemente no ha llegado nada de eso aca a Peru,y lo veo un poco dificil tambien.
Como recordaras solo pasaron por canal 5 la primera serie. Ese es otro detalle, porque lo que pasaron fue la version americana llamada "Star Blazers" que fue salvajemente mutilada y editada por contener contenido "no apto para niños".

La verdad es que la edicion original japonesa es la mejor porque la historia sigue su curso sin censuras (escenas de batallas, y una que otra secuencia de un robot medio mañoson)

Todo lo que ha salido del Yamato son las 3 series de Tv de 26 capitulos cada una y las 5 peliculas (3 son resumen de las 3 series y las otras 2 peliculas son historias nuevas incluyendo "Final Yamato" donde la nave es destruida en una secuencia memorable).

La unica manera donde puedes encontrar esto es a traves de Ebay. Yo consegui todo hace unos años, pero la verdad no se si aun venden toda la coleccion.
Cualquier consulta pregunta con confianza y envianos tus sugerencias.
Saludos!!

8:36 a.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Ah se me olvidaba,
tambien hay una serie mas moderna llamada "Yamato 2025" que es una serie futurista que trato de revivir la historia del Yamato con una nave mas moderna y con otros personajes, pero la serie no tuvo mucha aceptacion y la cortaron.
Saludos!

8:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DONDE PUEDO CONSEGUIR LA SERIE CRUCERO ESPACIAL YAMATO, VIVO EN LIMA Y YA E CAMINADO POR TODOS LADOS,SOLO CONSEGUI LA SERIE CAPITAN HARLOCK, DAME TU RESPUESTA A LA BREVEDAD POSIBLE, SOY UN FAN DEL ANIME RETRO

11:36 p.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

HOLA ANONIMO!
LAMENTO DECIRTE QUE EN LIMA NO VAS A ENCONTRAR NADA DEL YAMATO.EL UNICO POSIBLE LUGAR ES EN WWW.EBAY.COM, PERO AHI SOLO CONSEGUIRAS LOS ORIGINALES. YO CONSEGUI TODA LA COLECCION DEL YAMATO HACE UN PAR DE AÑOS EN EBAY,PERO NO SE SI LA VENDERAN COMPLETA AUN. SUERTE!

6:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA OTRA VEZ,VICTOR, SI TU LA TIENES, QUE POSIBILIDADES DE QUE ME VENDAS UNAS COPIAS HAY, SI TU RESPUESTA ES AFIRMATIVA, RESPONDEME A LA BREVEDAD POSIBLE, YO NO QUIERO ORIGINALES, CON QUE SE VEAN BIEN, BASTA,EN QUE FORMATO LAS TIENES,DVD, VCD, VHS, EL PRECIO SERIA A CONVENIR, RESPONDE PRONTO, CHAUU, MAN

1:06 a.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

HOLA ANONIMO
BUENO, TENGO TODA LA COLECCION DEL YAMATO EN DVDS ORIGINALES, PERO LAMENTABLEMENTE NO LA VENDO.

TUVE PROBLEMAS ANTES POR UNA SERIE QUE VENDI (EL VENGADOR,SERIE COMPLETA EN ITALIANO) Y ESTA FUE RAPIDAMENTE PIRATEADA Y FUE A PARAR AL HUECO.
SORRY, PERO CREO QUE EBAY SERIA EL UNICO LUGAR DONDE PUEDES BUSCARLA.
SALUDOS

3:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola victor, que podria hacer para asegurarte que ni paso por mi mente , piratear esa serie , yo solamente la quiero para verla nuevamente ,por que como dije , soy un fan del anime retro, ademas seria solo los 26 capitulos que vi hace muchos años por canal 5, alli se llamo nave espacial, me acuerdo del capitan aquiles, perseo, la nave se llamaba intrepido,no me interesa piratearla, loco, yo tengo la serie completa la presencia de anita, una serie erotica brasileña que dieron en canal 5 y varios me la han querido comprar y yo no la vendo, por que se que le sacarian provecho, solamente le di unas copias a un primo que esta por usa, a mi mejor pata y no la han negociado,pero en fin, tienes razon para tener tus reservas, de todos modos, gracias por haberme respondido esta peticion, vere si por ahi alguien la tiene en lima.
chauu

5:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola victor te escribo de Trujillo mi nombre es jose luis tengo 29 quiero conseguir la serie Yamato que aqui se llamo nave espacial, que la dieron hace tiempo en panamericana los domingos alas 10 am justo antes de mazinger, mi intencion NO ES PIRATERARLA sino recordar la epoca de mi niñez, soy Odontologo de profesión y no necesito recurrir a la pirateria para ganar dinero por favor dame tu telf. y direccion para ubicarte en Lima. te llevare documentos probatorios de mi trabajo mi telef: 044296866.joscubasj@hotmail.com.Por favor escribeme no te defraudare.

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, te escribo desde las islas canarias. Ahora tengo 23 años, y cuando tenía 4 ponían esta serie en la TV de aquí. Jamás supe su título, y llevaba bastante tiempo buscándola. Gracias a tu blog la he podido reconocer fácilmente, así que tengo que poner estas mínimas palabras de agradecimiento.
¡¡Además tienes un blog muy bueno!!

11:09 a.m.  
Blogger ichiban dijo...

pueden descargar algunos capitulos de esta serie en youtube, solo escriban star blazers en el buscador de youtube,y listo, es la version americana pero peor es nada , esta en ingles, pero la musica es la original

12:08 p.m.  
Blogger ichiban dijo...

me olvidaba , tambien hay capitulos de las otras series del yamato , aunque aqui se llama argo, hay muchisimos capitulos , asi que ya lo saben

12:12 p.m.  
Blogger artemisa dijo...

hemos conseguido la version original de esta serie , se llama uchuu senkan yamato, pero esta en idioma japones sin subtitulos de ninguna clase,y estamos averiguando cuanto cobra un traductor subtitulador y los que ya contactamos cobran carisimo, pero lo conseguiremos, apenas lo logremos , publicare donde podrian comprarla, ademas los cds con la musica original de esta serie tambien. saludos desde lince lima

9:09 p.m.  
Blogger esc-ram dijo...

en Perú la serie se llamó NAVE ESPACIAL...

pedido: me gustaría que pusieran en los títulos de las entradas primero el nombre de la serie como se lanzó en Perú (pues el blog es hecho por peruanos, no?) y al costado el nombre general u original de la serie.

háganme caso pues.

1:12 p.m.  
Blogger ivan dijo...

hola ,ante todo un saludo, solo queria decirles si alguien tiene los capitulos de esta serie,pude verla en los años 80,la transmitia el canal 5 aqui en PERU con el nombre de NAVE ESPACIAL INTREPIDO
es una de las mejores series de dibujos animados que he visto y quisiera saber si es posible conseguir los capitulos de la serie original, en la que estan el capitan aquiles,perseo,y la chica de la serie creo que se llama nova.
por intermedio este blog me informe
que se puede adquirir por EBAY,a un
no he averigudo pero lo buscare.
pero si alguien tiene los capitulos
me gustaria que respondan a este
comentario ..ATTE Ivan

11:13 p.m.  
Blogger XSIEMPRECLASICOS dijo...

BUENAS A TODOS LOS NOSTALGICOS AMIGOS!!!

ACA LES DEJO UN LINK DONDE UN CHILENO OFRECE LA SERIE COMPLETA EN 5 DVDS EN CASTELLANO LATINO (YO TENGO MIS GRANNNNDES DUDAS)
http://www.ventanime.com/ventas/catalog/product_info.php?products_id=196&osCsid=glupe9e21ldco80opnld8rqmv1

APROVECHO TMB PARA DEJARLES MI CANAL EN YOUTUBE DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL ANIME CLASICO, EL MEJOR!

HAY VARIAS RELIQUIAS!

http://mx.youtube.com/user/PORSIEMPRECLASICOS

UN SALUDO A TODOS DESDE ARGENTINA

10:55 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

hola a todos desde mexico df aca en mexico tambien la pasaron y tambien se llamaba nave espacial aca una de las ventajas es que casi todo lo consigues en tepito obviamente que pirata. se piratean toooodo

3:21 a.m.  
Blogger Alfredo dijo...

"Los que quieren dividirnos para dominarnos emplean la palabra “pirata” como propaganda para insultar a los que comparten. Con esa palabra declaran que ayudar a tu prójimo es como atacar barcos. Yo tengo otra opinión: compartir es la base de la sociedad, y atacar el compartir es atacar la sociedad. No llamemos a los que comparten “piratas” sino “buenos ciudadanos”"
Richard Stallman

2:48 a.m.  
Blogger Sergio dijo...

En México, de niño veíamos muy recortada la serie. Además por la edad no tienes mucha concentración y disciplina. No la entendíamos y parecía una cosa "rara". Ciertamente vimos completas "Heidi" y "Remi", así que es comprensible la competencia a la que fue(ron) sometida(s) la(s) serie(s).
Pero mi comentario desea llegar a mencionar a la Película con actores reales: Uchû senkan Yamato (Space Battleship Yamato) del año 2010 (Duración: 131 min.)
Logré bajarla de la red poco antes del quiebre Megaupload. Pero parece que por ahí sigue disponible (de manera más dificultosa).
Esta película hace una mega-síntesis basada íntegramente en la primera serie. Y por fin, 35 años después (aproximadamente), entendimos mis hermanos y yo el grueso de la historia.

9:58 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola, soy Chilena y tengo la serie original, (primera temporada) y las películas Final Yamato y Nuevo Viaje subtitulada en español en formato blueray, pero ando en busqueda de las segundas y terceras temporadas, NO PARA PIRATEO!!!.
Cualquier novedad mi correo es kaeva2014@gmail.com

1:08 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo asisti está Serie de Anime, con la nave Intrépido (Yamato) el Captain Aquiles, Los Vanusianos eran los enemigos de la raza humana, querían destruirnos y vivir ellos aquí! Fue un serial que lo transmitió Panamericana entre 1984-1985.Yo vi el final, y en donde Apolo,el Capt jefe de las naves de combate, expresa su amargura acerca de lo crueles y estúpidas que son las guerras! Fue y ha sido el único anime que ha podido transmitir semejante mensaje positivo!
Me gustaría volver a verla! De principio a fin, y escuchar, "Date prisa Intrépido, faltan 360, 280,200,120,40,....días para que la tierra sea destruida "!

10:15 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones