Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

04 enero, 2006

El As del Espacio (1965)

Titulo Original: Uchu Ace

Posiblemente uno de los primeros animes transmitidos en el Perú. Estábamos prácticamente en pañales cuando comenzó a irradiar sus imágenes por nuestras pantallas en el canal 4. Después del éxito de Astroboy, se lanzó éste gordito personaje, la primera creación de la compañía Tatsunoko (que luego nos ofrecería exitosas series como La Abeja Maya y Meteoro). Un extraterrestre perseguido por criaturas espaciales y acogido en la tierra por un científico (siempre estos científicos).

El As del Espacio poseía diversos poderes, entre ellos la de disparar rayos láser o la de armar con sus dedos aros galacticos, los cuales utilizaba como defensa y transporte. El científico que ayudaba al As se llamabadoctor Escobillas, en referencia a su peinado a lo ratón Myckey y que tenía una nave nave llamada "El Caballo de Plata". En sus viajes lo acompañaba su hija Sarita, que se le podría considerar la chica del As (aunque nunca vimos nada avanzado). Este héroe era alérgico a la comida terrestre y tenía que alimentarse con unas vitaminas cósmicas que generalmente se las llevaba "Rayo", un perrito mecánico y que eran preparadas por el doctor Escobillas para darle energía.

La parte cómica de la serie la protagonizaba el señor Bobino, un reportero con cara de nerd que circulaba en una motoneta-jet y siempre aparecía en los más inoportunos momentos para pedir entrevistas. El As permanecía en una intensa búsqueda de su familia que estaba perdida en en el espacio. En el capítulo final, el grupo encuentra a seres del mundo de As, provenientes de la estrella Palm (¿se escribirá asi?) de la galaxia de Andromeda. Pero los malvados seres de Orión se oponian a que ellos regresen a vivir en la Via Láctea y luego de una batalla espacial entre ambos mundos, los de Palm ganan y los de Orión son obligados a quitarse sus trajes mostrando un aspecto monstruoso.

La escena que dominó el final fue la despedida de As y Sarita, quienes ya eran casi adolescentes y se miraban tiernamente con ese brillo en los ojos que sólo los japoneses saben poner en sus dibujos. Al final, el As aborda la nave de su padre, el rey del planeta Palm y se despide de sus amigos a lo lejos.La serie estuvo a punto de lanzarse en USA pero el proyecto se truncó ya que para esa fecha el interés por los dibujos en blanco y negro había desaparecido y colorearlos resultaba una inversión muy costosa. La ruta del As del Espacio terminó sobre las antenas de Sudamérica y Australia.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A mediados de los 90s lo pasaron por cable aqui en Peru.. por el canal Warner, lo pasaban por la madrugada... no me pegue a la serie pero a veces tenia sus cosillas curiosonas.

12:38 p.m.  
Blogger VICENTE dijo...

hola soy Vicente Cordano, mi e mail es onadroc@hotmail.com y deseo saber si alguien conoce si se vende los capitulos de la serie en dvd o como bajarla de internet. Si alguien conoce esto por favor escribirme a la brevedad posible. Gracias.

4:05 p.m.  
Blogger Mario dijo...

Hola mi mail es mariosalazarl@yahoo.es si venden esta serie, ademas de El Hombre Par, Sombrita y otras de la epoca escríbanme a mi mail, si alguien está interesado he visto que venden Fantasmagórico y algunos otros animes clásicos en Polvos Azules, saludos!!

2:16 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

El primer capítulo de la serie ya está en youtube pueden verla en
http://www.youtube.com/view_play_list?p=86EBCA25006E7088&search_query=as+del+espacio
trae bonitos recuerdos

5:14 a.m.  
Blogger LUIS HERNAN dijo...

esos dibujos eran bien bacanes , comenzando por la musica
k era excelente
estuve buscando
la musica pero en la version japonesa no me gusta la version en español le daba vida a esa serie espero k le hagan un remake!!

5:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones