Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

02 enero, 2006

Jet Marte

Nota: Esta serie es distinta a Astroboy

Este Anime fue creado por Osamu Tezuka como manga, aunque como manga no duró mucho tiempo, debido a que se transformó en animé casi a la vez en que salió la primera historieta en 1977. Debido a las exigencias de TOEI ANIMATION para que Osamu Tezuka modificara Astroboy, principalmente que lo hiciera a color, éste decidió crear un nuevo personaje que respondiera e esas exigencias, lamentablemente no pude determinar el por qué de la obstinación de Tezuka en mantener a Astroboy como una serie en blanco y negro, creo que se debió a que pensó, como muchos creadores de esos años, que ésta sería una tecnología pasajera y que no duraría mucho tiempoJET MARTE es por decirlo de algún modo, un clon de Astroboy, ya que guarda muchas similitudes con él, tanto en su aspecto físico como en la ambientación de la serie.

ARGUMENTO

La historia está ambientada en el año 2015. JET MARTE al Igual que Astroboy es un robot construido por un famoso científico el doctor YAMANOUE (Doctor YAMA), el jefe del instituto de ciencias del japón,aunque a diferencia de Astroboy no fué creado para compensar la pérdida de un hijo, sinó que definitivamente fué fabricado como un arma militar, creando una máquina perfecta con siete diferentes poderes, además del hecho de poder volar con solo extender sus alas. De ahí su nombre MARTE, el dios de la Guerra.

La mente artificial de JET MARTE fué creada por el doctor KAWASHIMO (Doctor SOPA) quién a pesar de ser amigo del doctor YAMA era su rival, y tenían fuertes discusiones debido, principalmente, a que SOPA se oponía a que JET MARTE y otros robots fuesen utilizados con propósitos bélicos. Para esto SOPA introdujo en la mente de JET MARTE sentimientos humanos. De esta forma se desarrollaban las aventuras de Jet marte, un robot hecho con un cuerpo para luchar y un corazón hecho para amar.Al fallecer el doctor YAMA, JET MARTE es adoptado por el Doctor SOPA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones