Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

03 enero, 2006

Meteoro El rey de las pistas (1967)(en construccion)

Titulo Original: Mach Go Go

Era Abril de 1967 cuando el japonés Tatsuo Yoshida hizo pública la historia, originalmente concebida para una historieta (manga) contando las aventuras de Go Mifune -para nosotros el entrañable Meteoro- , aquel piloto de carreras al mando del Mach 5, cuyo nombre original era un homenaje a la estrella del cine japonés Toshiro Mifune. En la serie, los pilotos debían correr con sus vehículos al momento de empezar la competencia, al estilo de la célebre carrera de Le Mans.

El paso a la televisión no se hizo esperar, y con él toda la gama de personajes que lo acompañaban por las pistas más difíciles del globo: estaban Trixie, la enamorada de nuestro héroe, así como Pops, el padre de Meteoro, quien además fue el creador del Mach 5. Caso aparte eran Chispita y el mono Chito, pareja inseparable cuyos disparatados enredos sostenían la vena cómica de la serie -recordemos que siempre terminaban colándose en la maletera del Mach 5- y el mecánico del equipo, Bujía.

Como en toda historia, también existía un personaje oscuro: Rex, el corredor enmascarado, hermano mayor de Meteoro, quien ideó y fabricó su propia muerte para poder trabajar como agente secreto internacional, que de vez en cuando acudía en auxilio de Meteoro cuando éste se encontraba en alguna emergencia.

El éxito mundial de la versión televisiva fue enorme y se difundieron más de 50 capítulos. Cuando Meteoro se comenzó a transmitir en el Perú llegó con una apertura (tema de la musical original en versión instrumental) que se ceñía a la original japonesa, con la voz del locutor peruano Anibal Mansilla ("Velocidad, suspenso, peligro, en las aventuras de Meteoro. ¿Qué peligros amenazarán hoy a Meteoro? Recorra el mundo con Meteoro y su poderoso Mach 5. Viva la audacia y la emoción de otra aventura internacional de Meteoro").

La nueva presentación hecha en Norteamérica no llegó a gustar; pero felizmente conservaron el doblaje original (el mexicano Arturo Mercado haciendo la voz de Meteoro). Las pocas temporadas que vimos esta serie en nuestro país bastaron para asegurar a Meteoro un lugar en el imaginario de toda una generación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones