Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

04 enero, 2006

Sombrita (1967)

Título original: Boken Shonen Shadar
Título en ingles: Shadow Boy
Título alternativo en ingles: Superboy Shadow
Título alternativo: El Chico de Aventuras Shadar
Producido por estudio Nippion Hoso Eigasha & Toei Doga (26 episodios).

Sombrita trataba sobre un luchador justiciero que descansaba en una cúpula de vidrio. Un día es despertado de su prolongado sueño, los Guardianes del Templo le advierten sobre la amenaza del Doctor Espectro, un ser demoníaco de orejas punteagudas y filosos colmillos.En nuestro medio se le conocio como Goster. Spectro actuaba siempre acompañado de su mascota: un gato parlanchín al que le gustaba dar órdenes.

Sombrita tenía la habilidad de crear copias o sombras de sí mismo, algo que confundía a sus rivales, también poseía una daga que se convertía en espada y que lanzaba rayos luminosos de su empeñadura. Su grupo justiciero estaba compuesto por el profesor Polker, comandando su "Nave Iónica" y por su mascota Pokey, un perro con gafas. Posteriormente Sombrita contaría con la ayuda de un niño llamado Rocko.

Sombrita fue un anime muy poco difundido, es hasta la fecha muy difícil encontrar referencias sobre esta serie. Aparte del Perú fue transmitido en paises como Italia, con el nombre de "La Spada di Luce". En Brasil era conocido como "Shadow Boy".
Deben recordar que al igual que Fantasmagórico no había ninguna introducción para esta serie, sino que el relator daba el título del capítulo y ahí empezaba todo.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sombrita, tambien fue transmitida por la television de venezuela en la decada de los setentas

8:30 a. m.  
Blogger CARLITOS dijo...

Si mal no recuerdo hubieron algo asi como dos etapas, porque cuando salia con el perro que me parece se llamaba aqui en Peru algo asi como Bimbo, no salia el niño Rocco y viceversa, creo que sus poderes o los de su espada eran diferentes, en esas dos etapas, pero son recuerdos muy lejanos, de lo que si estoy seguro es que no salian el niño y el perro a la vez.

10:47 p. m.  
Blogger terminator dijo...

tambien la transmitieron en republica dominicana.......aunque muy poco....

3:51 p. m.  
Blogger Gustavo Morán Jhoncon dijo...

Hola! Yo tengo 4 dvds de Sombrita. 3 en latino y 2 en idiomas variados
y pronto traeré 2 dvds mas subtitulados
Pueden escribirme a septinel@gmail.com
Intercambio por videos de la misma epoca

7:44 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones