Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

09 enero, 2006

Candy Candy (1976) En construccion

Título original: Haru No Yobigoe

Candy Candy es un Manga y Anime clásico que pertenece al genero de comedia dramática, fue escrito por Kyoku Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi en 1974. Las series se publicaron semanalmente por la editorial Kodansha desde 1975 hasta 1982.El manga consta de nueve volumenes y la serie de anime de 115 episodios que fueron difundidos del 1 de octubre de 1976 al 2 de febrero de 1979 en Japón y los cuales han sido transmitidos en varios países, y dos OVAs y una película de 1992.Desde 1994, está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki.

LA HISTORIA
Narra la vida de Candice White, una niña huérfana con un corazón dulce y un espíritu optimista desde su nacimiento hasta el dia en que encuentra su propósito en la vida.La serie trata desde que era pequeña hasta que es una joven enfermera en Michigan e Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Es uno de los mejores manga que muestra los sentimientos y emociones de la vida humana pero a su vez es una historia triste y conmovedora. En Candy Candy existen las escenas romanticas, el amor doloroso y el dramatismo.

PERSONAJES

Candy White Andley
El personaje principal de la historia, Candy fue abandonada en el Hogar de Pony(un orfanato), y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana Maria,Candy crece junto con los demas niños del Hogar, pero no es adoptada por nadie.Poco despues de que Candy cumple seis años,la mejor amiga de Candy, Annie es adoptada por una familia muy rica, y despues de escribirle varias veces le dice que ya no le escribira mas, pues no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que estuvo en un orfanato. Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahi cuando ve por primera vez a su Principe de la colina, quien le dice la frase mas popular de la historia "porque llloras, niñita pecosa? eres mucho mas linda cuando ries que cuando lloras".

Annie Briter
La mejor amiga de Candy, fue encontrada el mismo dia que dejaron a Candy en el Hogar de Pony.Annie es adoptada por la familia Briter y decide dejar de escribirle cartas a Candy para que sus nuevos amigos( Stear, Archie, Eliza, Neil y Anthony)no se enteren de que es adoptada. Annie se entera que Candy es una sirvienta en casa de Eliza, pero no puede hacer mas que regalarle un liston como simbolo de su amistad.Anne entra al colegio San Pablo por Archie, quien le gusta y teme que Candy se lo quite. Finalmente Candy, quien tambien habia entrado al colegio, le aclara que no le gusta Archi y hace entrar en razon a Annie. Candy y Annie vuelven a ser las mejores amigas.

Anthony Brown:
El primer amor de CandyEl pasatiempo de Anthony es cultivar Rosas para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary. Candy se sorprende mucho al verlo, pues es exactamente igual al principe de la colina, aunque parece imposible que fuera el mismo, porque Candy vio al principe a los 6 años, y a Anthony lo conocio a los 12 años(como era posible que no envejeciera nada??). Pero lo que le sorprendio mas fue que le dijo exactamente lo mismo que el principe: "Eres mucho mas linda cuando ries que cuando lloras"

Archibald Cornwell (Archie)
Archie es primo de Anthony y Candy, y hermano de Steve. Archie conocio a Candy cuando su bote se alejo de la orilla del rio mientras tomaba una siesta, Candy lo ayudo a regresar a la orilla. Archie es el mas elegante y de mejor gusto de los Andley de su generacion.Despues de la muerte de Anthony regreso con su hermano y con Candy al colegio San Pablo en Londres,Inglaterra. Pero sorpresivamente Annie Britter se translada al colegio, y parece tener un conflicto con Candy, a quien Archie ama. Pero despues Archie se da cuenta de que Candy no le hara caso y desiste de sus intentos de alejar a Annie.

Steve Cornwell
Hermano de Archie, Steve se dedica a inventar cosas. Steve conoce a Candy una vez que Eliza la deja en la ciudad, Steve se ofrece a llevarla en el coche que el mismo construyo, pero terminan en el rio tras una larga caida. Al igual que Anthony y a Archie, Candy le ha robado el Corazon, pero en el colegio san pablo conoce a Patty y asi consigue olvidar a Candy. Steve se enlista en el ejercito y muere en batalla.

Albert (William Albert Andley)
Albert es la cabeza de la familia Andley, y ha adoptado a Candy, aunque la tia abuela Elroy no le permite revelar su identidad, por eso todos lo conocen como "Albert", y nunca revela que es el bisabuelo William hasta el final. Albert paso a ser la cabeza del a familia despues de que sus padres y su hermana, Rosemary(si...Albert es tio de Anthony) murieran y lo dejaran como unico heredero. Bajo su identidad de Albert, conoce a Candy cuando solo era una sirvienta de Eliza. Albert salva la vida de Candy rescatandola de caer por una cascada. Luego Albert consola a Candy cuando Anthony muere y la ayuda a sobreponerse. Albert tambien va a Londres cuando Candy esta en el Colegio, y se convierte en gran amigo de Terry Grandchester.Al final Candy se entera de que el era el principe de la colina.

Bisabuela Elroy (o tia abuela)
La bisabuela es una persona muy estricta, se habia encariñado mucho con sus nietos Archie, Steve y Anthony, y despues de un tiempo, aunque no aprobaba la idea de adoptar a Candy, empezo a tomarle cariño, pero cuando Anthony murio, se volvio mucho mas severa con Candy. En realidad es una persona muy sensible.Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como el era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los auntos de la familia hasta que el niño creciera.

Terry G. Grandchester
Terry es el Hijo de la famosa actriz Eleanor Baker, pero no debe decirlo a nadie, pues su padre se separo de ella para salvar el honor de su familia y se volvio a casar.(cosa que convierte a Terry en hijo ilegitimo). Terry regresaba de America de ver a su madre, y estaba muy arrepentido, entonces conocio a Candy en el barco camino a Londres. Terry entra al Colegio San Pablo, y poco a poco Candy le roba el corazon..... Terry logra que Candy olvide a Anthony, pues la pobre hasta le tenia miedo a los caballos blancos. Terry pelea constantemente, fuma, se emborracha y rompe mil reglas el colegio, y aun asi no lo corren porque su padre aporta mucho dinero al colegio. Sin embargo, Eliza les tiende una trampa a Candy y a el, logrando que Terry se fuera del colegio para que Candy no sea expulsada. Terry va a America y se convierte en actor de la compañia Stafford, ahi conoce a Susana Marlowe, quien se enamora de el....y asi comienza su desventura. Susana pierde una pierna al salvarlo, y ahora esta obligado a casarse con ella, pero el ama a Candy.

Susana Marlowe
Susana recibe a Terry cuando intenta entrar al grupo de teatro Staford, y desde el primer momento que lo vio se enamoro de el. Pero Susana se entera que Terry ama a otra chica, Candice White Andley, asi que le oculta a Terry varias veces que Candy va a buscarlo.Un dia Susana pierde una pierna al intentar salvar a Terry, y desde entonces su madre obliga a Terry a casarse con ella aprovechando el accidente. Susana sabe que Terry ama a Candy e intenta suicidarse pero Candy lo impide. Finalmente Terry se queda con Susana.

Paty
Se enamora de Steve en el colegio San Pablo, despues de la muerte de Steve, Paty queda desconsolada.

Eliza Reagan
Es una de las villanas de la historia, Eliza logra que Candy quede en calidad de sirvienta despues de que la llevaron a su casa para ser su dama de compañia.Eliza y su hermano Neil hacen un plan para que Candy sea enviada a Mexico, pero algo sale mal y Candy termina siendo adoptada por la Familia Andley. Ademas, Eliza le tiene envidia a Candy, porque Anthony prefiere estar con Candy que con ella.Despues de la muerte de Anthony Eliza culpa a Candy por lo ocurrido. Eliza tambien entra al colegio San Pablo y se enamora de Terry, pero Terry quiere a Candy, asi que Eliza hace otro plan para correr a Candy del colegio, pero para su sorpresa el que se va es Terry.

Neil Reagan
Hermano de Eliza, casi siempre es complice de sus malvados planes y tambien entra al colegio san pablo, es golpeado por Terry cuando molestaba a Candy.Tiempo despues, cuando Candy se vuelve enfermera, Neil se da cuenta de que esta enamorado de Candy, pero Candy lo odia por todas las cosas mala que le hizo. Neil recurre a Eliza, quien lo ayuda pensando que si Neil se casa con Candy, cuando el bisabuelo William muera, Neil se quedara con todo el dinero de la familia Andley, asi que hacen un plan para obligar a Candy a casarse con Neil.

8 Comentarios:

Blogger elizabeth lino c. dijo...

genial¡¡¡un blog que nos hace suspirar un poquito...

2:45 p.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Hola Dumbledora, pues te respondo con un si!!, es posible encontrar la serie completa de Candy en Dvd aca en Lima, asi tambien series como Lady Oscar, Heidi, Marco, etc..
Saludos

6:00 p.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Hola Mujer de Lluvia, estate atenta a las actualizaciones de la pagina, que pronto apareceran algunas sorpresas para todos, incluyendo algunas fotos mas para la seccion de Candy (je,je)
Saludos

6:02 p.m.  
Blogger Cesar Chavez dijo...

Bueno seria interesante que colocaras informacion sobre las ovas de Candy, porque esa informacion si es super pedida

10:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena la info!

Curioso, pensé que el príncipe de la colina era Terry.

10:59 a.m.  
Blogger Pilarcita dijo...

Ahora estoy leyendo el manga de "Candy Candy" por primera vez, ya que solo habia visto la serie cuando la pasaron en Lima, y me vuelve a conmover igual que antes!...

5:19 a.m.  
Blogger Maya dijo...

Hola soy una super fan de Candy...soy de Puerto Rico...

Y debo decir que para mi Candy represento mi mejor amiga. Alguien que nos enseno lo que es la ternura, el valor de la amistad, y la busqueda de los suenos... Fueron muchos los momentos de tristeza en los cuales acompanamos a Candy, lo que nos mostro lo fragil de la vida...Y recuerdo un capitulo en donde el tio Albert perido la memoria... y es ella quien cuida de el... y da a entender que quedan juntos... pues Albert era joven...Por cierto recuerdan la mascota de Candy.. el mapache....

Muchachos los felicito.. han realizado un trabajo tanto con la informacion ofrecida de Candy como el resto de los dibujos... ya que tambien fueron parte de mi vida... Excelente trabajo... realmente EXCELENTE...!!! GRACIAS...ustedes son la muestra misma que los suenos.. aun continuan....

9:09 p.m.  
Blogger dulse_candy dijo...

SI NO SE FURA MURIDA ANTHONY ME CASARIA CON EL PORQUE EL ESTA MUY GUAPO Y YO QUIEN ISO A CANDY CANDY PUSIERA AL ULTIMO QUE NO SE MURIO ANTHONY Y QUE CASARON Y TUBIERO UNA NINA ;}

5:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones