Birdman (1967)
Este superhéroe tiene su cuartel dentro del cráter de una montaña, equipada con una supercomputadora que recibe los mensajes de Halcón 7, el tuerto jefe de Birdman.Nuestro héroe tiene la capacidad de volar con sus alas de pájaro (de ahí su nombre) y de disparar potentes rayos solares de sus puños; incluso de crear un escudo de energía solar.
Claro que no todo es tan fácil: Birdman depende de la energía del sol para recargar sus fuerzas, las cuales se debilitan si está lejos de él. De ahí que los malos siempre intentan encerrar a Birdman en una jaula subterránea, donde solamente lo salva su fiel compañero de aventuras: el águila Vengador.El conjunto de villanos es lo mejor; quieren unos millones de dólares o bien dominar el mundo (más o menos lo mismo).
Por ejemplo, está El Constrictor, Morto, el Merodeador, Momo, el que posee disfraces para toda ocasión, el trío circense, compuesto por el Director de Pista, el Hombre Mosca y Yomo, el Hombre Fuerte.Lo cierto es que en cada episodio Birdman siempre cae prisionero, se libera, y luego derrota ampliamente a un enemigo que lo había vencido dos minutos antes en las mismas circunstancias... Y bueno, Birdman es así. Este pájaro naranja es, a esta altura, un clásico de los dibujos de explotación de Hanna-Barbera, y uno de los más bizarros de la historia.
1 Comentarios:
Harvey Birdman está más bacán, en Adultswim :P
Eso sí que es una sátira.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal