Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

31 marzo, 2006

Bernardo y Bianca (1977)

Los Rescatadores
Título original: The Rescuers
Año: 1977

Bernardo y Biancason dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate.Una entrañable película de Disney donde esta vez nuestros protagonistas son dos ratoncitos que tendrán que ayudar a una dulce huerfanita.Una niña huérfana, que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso "Pantano del Diablo".

Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa.Otros entrañables personajes son todos los animalitos que viven en el Pantano del Diablo, incluida a la libélula Evinrude que transporta a los ratones en una hoja, la abuela dando mamporrazos a los demás ratones con una amasadora y el ratón borracho que no se tiene en pie.

Los Rescatadores en Cangurolandia
Título original: The Rescuers Down Under
Año: 1990

Cody es un niño australiano que cada día, tras desayunar, corre a la ámplia selva para reunirse con sus amigos y ayudar a animales en apuros. Mas un fatídico día, tras ayudar a un pequeño ratoncito, cae en la trampa de un malvado cazador furtivo, cuya mayor empresa es la de capturar a la impresionante águila dorada Marahute. Cody cae preso del malvado cazador, más ignora que el pequeño ratoncito al previanente había salvado ya había comenzado a alertar a una organización muy especial...Los Rescatadores en Cangurolandia constituye la secuela de Los Rescatadores, y en ella se demuestra que no siempre segundas partes fueron malas.

Con una buena animación, la película representa el más puro grito a la conservación y respeto de la biodiversidad, plasmando la avariacia que muchos sienten hacia las especies raras, extrañas o difíciles de encontrar, con las cuales es muy fácil hacer una fortuna.

1 Comentarios:

Blogger FEVC dijo...

Bernardo y Bianca al rescate, fue el titulo que tuvo este film de Disney en Venezuela, que fue uno de los ultimos a ser distribuidos por Cinematografica Blancica una de las distribuidoras mas importantes de la epoca en dicho pais y se estreno simultaneamente en 10 salas de cine tradicionales (no existian las multiplex ni los conglomerados de hoy dia) permaneciendo imbatiblemente en la taquilla durante mas de 8 semanas ininterrumpidas(lo cual en dicha epoc,a era un record absoluto y mas tratandose de un dibujo animado)
Introdujo ademas, a la galeria de personajes miticos de esta fabrica de entretenimiento, a un nuevo,humano y muy cruel villano:Madame Medusa, asi como a su ineficiente y torpe secuaz, el Sr Snoops y sus temidas pero tontas mascotas, los cocodrilos Neron y Brutus.
Enternecedora,divertida y empalagosamente entretenida (con esa formula Disney que le diferencia del resto de intentos animados y la han ubicado en un pedestal, aun dificil de destronar.

Este film hizo de las delicias de quien suscribe y forma parte de su particular universo afectivo.

Gracias por postearlo. Saludos

1:26 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones