Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

02 enero, 2006

Lady Oscar

Titulo original: Versailles no Bara
Título en ingles: Rose of Versalles

La serie Lady Oscar o también conocida como La Rosa de Versalles, está ambientada en la revolución francesa y fue creada por Riyoko Ikeda.Berubara, como la llaman afectuosamente sus fans, fue publicada en la revista (en ese entonces semanal) Margaret en 1972, se convertiría en una película de acción real ("Lady Oscar", 1979) y en una exitosa serie animada (1980).La historia de Lady Oscar es inserida en la Francia de la segunda de mitad del 1700, entre la nobleza lujosa de la corte de Versailles y la revolución francés.

El verdadero nombre de Lady Oscar es Francoise de Jarjayes y su padre, el conde de Jarjayes, general de las guardias del rey, no teniendo herederos machos, educó Lady Oscar, como si se trató de un hombre haciendo le aprender todas las enseñanzas de la disciplina militar. Pone a su flanco un joven asistente: André Grandier, nieto del gobernante de la familia Jarjayes, con el fin de servirla y proteger la.En el 1770 a la edad de soles 14 años, Lady Oscar se hizo capitánes de las guardias reales y guardaespaldas de la princesa Maria Antonietta, que después se hizo la reina de Francia y su más mayor amigo.

En sus aventuras de Lady Oscar, luchará contra todos los enemigos de Maria Antonietta: nobles al interior del palacio que conspiran conjuras contra la reina, revolucionarios, pobres campesinos cansados de las injusticias reales, ladrones y malhechores, pero el enemigo más grande que Lady Oscar tendrá que afrontar es su conflicto interior: la doble personalidad de hombre y mujer.La educación de recibo desde niña confunde la compleja personalidad de Lady Oscar, en efecto no sentido a mis ni en el vestir le viven femeninos y de comportarse como una dama de Versailles, en aquel mundo hecho de frivolidades, superficialidad e hipocresías; prefiere escoger la vida a la cual ha estado destinado desde su edad infantil.

De contra las damas de corte, prueban una clase de envidia para aquello mujer bella, vestida de hombre. Éste no impedirá a Lady Oscar de enamorarse del conde Von Fersen, pero su amor no viene devuelto gesto, en cuanto el conde la ve como un amigo y es a suyo vez enamorada de la princesa Maria Antonietta. Pero Andrè está enamorado de ella y es el único a ver ala con su verdadera cara de mujer, a entender su delicada y frágil personalidad interior, en cuanto la conoce de siempre. Decide de quedar a su flanco también cuando ella quiere prescindir de su ayuda para vivir sola.Después de la desilusión habida con el conde Von Fersen, Lady Oscar, decide de vivir como un hombre, y es entonces que Andrè, tomado de un momento de rabia la besa con pasión hasta el punto de arrancarle los vestidos, revelando el todo su amor.

A éste punto Lady Oscar espantada huye y decide de abandonar la guardia real para los soldados de la guardia, pero aquí hallará de nuevo nuevamente Andrè, que se es reclutado para seguirla, gracias a la ayuda de su amigo Alain. Mientras tanto Andrè empieza a interesar a los fermentos que empiezanes de a la revolución francés, al punto que viene acusado de Lady Oscar de ser el fantasmal caballero negro, una clase de Robin Hood que roba a los ricos para dar a los pobres.Andrè saldrá bien pero a desenmascarar el verdadero caballero negro y a probar su inocencia.

Durante el combate, Andrè vendrá herido al ojo y éste lo llevará a perder progresivamente la vista. Después Andrè y Bernard (el caballero negro) se harán amigos y se unirán para combatir en el nombre de la libertad de la Francia. Pero Lady Oscar se enferma de tuberculosis y la pesadilla de la muerte la puerta a liberar de sus inhibiciones reprimieron, por tanto traiciona definitivamente la fidelidad a la reina, deja una carta al padre y se forma de la parte de Andrè para combatir la causa de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad.Finalmente Lady Oscar entiende que su más grande amor es Andrè precisamente el día en que Fersen el de una muchedumbre furiosa que quiere ajusticiarla, pero su corazón es presentado tan solo a Andrè y lo invoca llorando.

Lady Oscar y Andrè se encuentran en el bosque y está aquí que se amados y Lady Oscar descubrirá finalmente su verdadera esencia de mujer. Pero desgraciadamente su sueño y la ellos felicidad entrevista no nunca coronarán, porque un día, durante algunos combates, Andrè morirá para salvar Lady Oscar, haciendo el de escudo de una bala que la estaba para alcanzar. Desesperada para la muerte de Andrè viene espolonaza del amigo de Andrè, Alain a continuar su lucha, por tanto seguirá combatir.

Lady Oscar morirá en batalla el 14 julios del 1789, combatiendo para la libertad, poco antes de la toma del Bastiglia.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este es uno de los mejores ánimes de la historia -y lo digo muy en serio-. No contiene las tan usadas fórmulas convencionales para fabricar historias. La Francia de finales de 1700 es el marco ideal que agrega las diferencias de la nobleza y la plebe, de una mujer en el mundo y los vestidos de los hombres,y de amores en tiempos equivocados. Es lo mejor, cada capítulo merece una repetición.

11:29 p.m.  
Anonymous Marita Chacon dijo...

Que hermosa historia de coraje, valentia y pasión. Como quisiera que existieran historias tan buenas para disfrutar siempre. Admiro a los creadores de LadyOscar, me encanta!

8:17 p.m.  
Blogger zrch dijo...

oscar existio de verdad?

10:36 a.m.  
Blogger Ereshkigal_Andy dijo...

:___D

Es muy bella ese anime...

saludos..

andrea.
arica/chile

11:55 p.m.  
Blogger Francisco Andres dijo...

Aqui les envio la pagina en donde pueden encontrar el link para descargar todos los capitulos de esta serie espero que les sirva


http://elrincondelliriovideosyuri.com/Videos_yuri.html

12:57 p.m.  
Blogger vicci dijo...

Amigos, tengo la versión en castellano del manga de lady Oscar, ese que Rioko sacó originalmente en 1942. Son cinco tomos que constan de unas 400 páginas cada uno. No hay más en Lima-Perú (creanme los he buscado por todas partes!!) tuve que traerlos del extranjero. En fin tengo una versión extra, está como nueva y las estoy vendiendo a 100 soles cada tomo, es una ganga a comparación de lo que costó (sin contar el flete).

Bueno si alguno está interesado puede escribir al sgte correo. vicxci@hotmail.com. ó llamar al (511)332-5269.

10:45 a.m.  
Blogger yeye dijo...

lejos la mejor serie delos 90 nunca me perdi un capitulo deberian darla otra vez chaito

10:18 p.m.  
Blogger María Silvia dijo...

siempre me acuerdo de esta serie....buenísima, comparto ojala la volvieran a dar....hay tantos monitos animados que daban en los 80` siempre los recordaré...como los supercampeones, candy, remi, robotechh, capitan futuro...etc...

3:01 p.m.  
Blogger versallenolasco dijo...

me an dejado picada con la serie y me muero por volverla a ver no me perdi ningun capitulo anque tuviera otro compromiso mejor lo dejaba para despues

7:07 p.m.  
Blogger marina dijo...

Me parecio muy encantadora y emocionante, una novela de gran nivel.
Ahora, la gran pregunta: Lady Oscar,existio o fue producto de la imaginación de Riyoko?

8:21 p.m.  
Blogger wswseo dijo...

If you are looking to gain a new outdoor living experience and decorate your patio with new parvis furniture,our Aoble-Furniture.com will be your best choice.With a diverse ranges of product categories,each innovative, utlilty,luxury and stle,at our web, we offer you attractive and finest quality outdoor garden furniture from the most reputation manufacturers in the industry.

rattan furniture
leisure furniture
outdoor sofa
outdoor sofa
patio furniture

4:24 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones