Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

02 enero, 2006

Gran Mazinger

Título original: Great Mazinger

El famoso anime Mazinger Z tuvo una secuela y se llamó Gran Mazinger."El Profeta del fin del Mundo" aparece delante de Jefe y vaticina la llegada del Caos al que sólo vencerá el robot llamado Mazinger Z. Al rato, varias Bestias Mecánicas aparecen en diferentes partes del mundo destrozando todo lo que llega a su alcance, sembrando el pánico entre la población. Mientras tanto, Koji Kabuto, Sayaka, Jefe y Shiro se divierten escuchando música en el centro de investigaciones Fotoatómicas.De repente, por la radio dan la noticia de la invasión de las bestias mecánicas.

El DUKE GORGON y MIKENES lanzan un ataque definitivo sobre TOKIO. Mazinger Z, Afrodita (Mejor equipada y más moderna que en la serie original) se enfrentan contra las bestias de Mikenes, pero todos reciben una gran paliza que les destroza por completo. Mazinger Z se enfrenta a dos bestias mecánicas las cuales casi lo destruyen por completo, logrando escapar y acabar con sus oponentes.Koji acude a la llamada de Shiro, el cual se encuentra en estado grabe, debido al ataque sufrido por las bestias en el Centro de Investigaciones Fotoatómicas.
De mientras, Mazinger Z es reparado a toda prisa, ya que ha sufrido los peores desperfectos de toda su historia.

En el centro de la Tierra, el GENERAL NEGRO de MIKENES y las 7 Huestes, se preparan para invadir por fin la superficie terrestre. Koji Kabuto, en un último intento de salvar al mundo, pilota el reparado Mazinger Z que se deberá de enfrentar a las 7 bestias mecánicas del General Negro, sin embargo, nuevamente Koji y Mazinger reciben una brutal paliza, dejando a Mazinger en casi Chatarra. En el momento cumbre de la pelea y, cuando Mazinger apenas se sostiene sobre sus piernas, aparece TETSUYA TSURUGI, pilotando a GRAN MAZINGER, un nuevo robot superior a Mazinger y con multitud de nuevas armas y poderes.Entre los dos logran destruir a las fuerzas del General Negro, en una lucha que pocas veces se ha podido ver en los diferentes capítulos de la serie.

Al final de esta interesante cinta podemos comprobar como el «Profeta del fin del mundo» era el Dr. KENZO KABUTO disfrazado, el cual seguia de cerca la evolución de Koji y de Mazinger Z. Koji Kabuto y Sayaka se trasladan a Estados Unidos para seguir con sus estudios y entrenamientos. Mientras, en Japón se quedan Tetsuya Tsurugi y Jun Hono, ambos huérfanos y recogidos por el Dr Kenzo kabuto, padre de Koji y Shiro, al que todos creíamos muerto desde los capítulos de Mazinger Z. A lo largo de la serie de Gran Mazinger (GM) y, sobre todo en los capítulos finales, nos mostrarán que el Dr Kabuto es casi por completo un robot, menos su cerebro.Tetsuya ha sido entrenado en una cercana isla desde pequeño en todas las artes marciales y casi siempre está discutiendo con Jun, la piloto de VENUS A (La versión más moderna de Afrodita).

El Gran Mazinger es más poderoso que su antecesor.No tiene necesidad de utilizar el Jet Scrander ya que dispone de alas propias que salen de su espalda. Entre las armas que iremos viendo a lo largo de los 56 episodios, se encuentran:Rayos fulminantes, Espada Mazinger, Golpe de presión de barreno (Puños), Rayos fotónicos, Misil fotónico, Cuchillas, Gran Bumeran, Patada Mazinger... Por su parte, VENUS A dispone de Misil digital, Rayos ópticos y Misil fotónico, así como de un Jet Scrander. Ambos pilotos disponen de naves para acoplarse a sus respectivos robots. En VENUS A tenemos a «Estrella Reina», un pequeño platillo volador que se incorpora en Venus cuando sale de las Cataratas donde ese encuentra escondida.El Gran Mazinger dispone del "Cerebro Condor", que se acopla en GM cuando este sale del fondo del mar.

Como novedad se nos presenta a mitad de la serie a un nuevo robot pilotado por SHIRO y llamado Robot JUNIOR, el cual es considerablemente más pequeño y como única arma utilizará un bate de béisbol que salvará más de una vez a GM y Venus A.También encontramos a Jefe, Nucke y Munsha, los cuales ponen la nota de humor a los capítulos (a veces excesivos), junto al «pajarraco» parlanchin (igualmente de pesado). El robot Jefe logrará evolucionar un poco e incluso volará, aunque casi siempre andará tirado por los suelos junto a sus locos pilotos.

Episodios:

Gran Mazinger, el héroe de los cielos
Mensajero del infierno. El asesino Gadarian
La Venus indomable
Ataca y apodérate de la Fortaleza Científica
La fuerza combinada de las bestias mecánicas
Tatsu Suruki va al infierno
Golpe de presión de Barreno
Una bella candidata para ser humano
La bestia nocturna
Una lección de amor para Shiro
Taurus, la bestia mecánica
El profesor Kabuto contra el Gran Señor
El desierto del terrible lagarto
Levántate, joven príncipe de Mikenes
El infierno del Ramarri
La trampa negra de atracar las bestia de combate
Que la sangre joven tiñe a la nieve
Desesperada resistencia a los invasores de Mikenes
La base de misiles atómicos
Muerte en la Isla del Volcán
El misterioso Marqués Yanus
La vida en un golpe
Nuevos ataques enemigos
El secreto del Dr. Kabuto
Un contraataque desesperado
Lava ardiente. Una nueva arma contra Mazinger
Destruir el arma secreta
Un duelo. El último día del Gran Señor
Tatsu, encuentra el misterio en tu mente
Ahora o nunca. Patada de rotación
El cuerpo de Katu
Resurrección del amor
Asesinato a las tres de la mañana
Las lágrimas de Tatsu
El fin de la Unidad Central
La terrible cruz de la muerte
La fortaleza invencible
Una tumba en el fondo del mar
Un nuevo ataque al Centro de Investigaciones
Vuela en pedazos la base de la Isla Volcánica
Mazinger pierde la cabeza
Valiente hasta la muerte
El cohete grande y poderoso
El regreso de Sayaka
Resiste Shiro, los héroes no descansan
El sol más allá de las lágrimas
El regreso de Mazinger Z
Murió demasiado joven
Pelea Tatsu, apúrate Koji
El invencible doble ataque
Envíen a Tatsu y a Koji al infierno
La campana de la paz dobla por los héroes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones