Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

02 enero, 2006

El Hombre Araña (1967)

Título original: Spider-man

Fue creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, y publicado en Amazing Fantasy #15. En una época donde los adolescentes norteaméricanos buscaban ídolos con los cuales pudieran identificarse, héroes más humanos, capaces de enfrentar conflictos personales, familiares y acádemico/laborales, héroes no tan divinizados como el poderoso Superman, Arañito escaló en popularidad, llegando a ser el personaje más célebre de Marvel Comics.

La historia del Hombre Araña es universalmente conocida. Peter Parker, un estudiante de ciencia de una universidad de New York es mordido en la mano por una araña expuesta a un campo radiactivo durante un experimento de radiología. Él comprueba que a adquirido capacidades extraordinarias provenientes de la araña, junto a una resistencia y fuerza fuera de lo común. Peter diseña un traje digno de sus nuevas habilidades y fabrica un líquido de telaraña sintética que le permite columpiarse por las alturas de las calles de Manhattan y luchar contra el mal.

La serie que llegó a nuestras pantallas a principios de los años setentas fue producida por los estudios canadienses de Grantray-Lawrence Animation. El equipo de producción recibió la encomienda a pedido de Krantz Films y la editorial Marvel Comics para para elaborar 52 episodios animados de las aventuras del Hombre Araña que serían transmitidas por la cadena ABC. Pero la compañía quebró durante la elaboración de los primeros veinte capítulos y el resto fue terminado en Nueva York en los estudios de Krantz Films por el nuevo productor ejecutivo Ralph Bakshi.

Bakshi introdujo unas técnicas de animación más económicas, tales como sobreponer movimientos labiales a las estáticas tomas además de repetir las tomas de acción contra fondos que cambiaban, todo siguiendo la estricta dieta del reducido presupuesto y con el fin de lograr suministrar a tiempo los episodios a la cadena ABC. En los nuevos fondos, Bakshi decidió ambientar las aventuras del Hombre Araña en un reino de ciencia ficción, con formas extrañas y psicodélicas lo que dió por resultado una gran diferencia de estilos entre la primera temporada y los siguientes episodios producidos en Nueva York.

1 Comentarios:

Blogger Swerch dijo...

Sería la voz si pronto colocan nuevos animes y también pongan las sequelas de spiderman.

8:35 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones