Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

27 diciembre, 2005

Gun Frontier (en construccion)

Dos hombres totalmente distintos, Harlock "el pistolero veloz" y Tochiro "el maestro espadachi­n" conocen a una mujer misteriosa llamada Sinunora y emprenden viaje juntos en una zona western denominada Gun Frontier.

Este personaje se ve envuelto en peleas emocionantes y despiadadas, y parecen atraer una lucha atra¡s de otra. No hay ley ni orden en esta seca y desertica estrella. Vivir y morir depende de las propias aptitudes. Depende de lo astuto que uno es. Digamos que una bala porta los deseos de un hombre; otra bala se lleva esos mismos deseos.

La trama central de la serie consiste en la desesperada busqueda de un clan perdido de japoneses inmigrantes. Podri­amos denominar a Gun Frontier como una precuela de Captain Harlock en un universo alternativo. Su realizacion al igual que la de Cosmowarrior Zero corria por cuenta de Vega Entertainment y TV Tokyo.

Cosmo Warrior Zero (en construccion)


Cosmowarrior Zero no es solo una excitante aventura espacial sino tambien una serie conmovedora y significativa que describe las complejidades de la vida, de la amistad y de las expectativas: El hombre vs. La maquina, la vida humana finita vs. la inmortalidad de los hombres mecanizados.
La mayori­a de los personajes principales ya han aparecido en trabajos previos de Leiji Matsumoto como Queen Emeraldas, Galaxy Express 999 o la propia Captain Harlock. En Cosmowarrior Zero, la historia se centra en Zero, un valiente cosmo-guerrero que sobrevivia devastadoras batallas galacticas.

Al final del siglo XXX, todas las razas de nuestra galaxia se expandieron a las lejanas fronteras del vasto universo. Es un momento de libertad y anarquía para el espacio profundo. Un Nuevo tipo de humanoide llamado "hombre mecanizado" comienza a emerger en la Tierra. El hombre mecanizado posee tecnologi­a de avanzada y vida immortal.
No obstante, este humanoide a menudo pierde su alma y se vuelve malvado y cruel. Ante sucesos que ponen en peligro la vida de la gente, esta se alza contra el dominio de los cada vez más numerosos inmortales mecanizados. La batalla se extiende por toda la Tierra y al final, los seres humanos "de carne y hueso" son derrotados.

Los hombres mecanizados comienzan a reinar sobre la tierra. Los humanos comienzan a tratar de acomodarse a la vida bajo el control de los inmortales. Algunos encuentran que es posible aceptar las nuevas reglas y tomar el camino mas facil. Otros soportan dias difi­ciles. Y otros dejan la Tierra, esperando encontrar el futuro de la humanidad en alguna parte del universo.

Zero es el comandante de la Flota Independiente, las Fuerzas Armadas de la Tierra. Ha perdido a su familia y amigos en la guerra entre los seres humanos y los hombres mecanizados.
Se ve separado de su mejor amigo, el Capitan Harlock, con quien lucha codo a codo. Ya no tiene esperanzas ni deseos de vivir, ni un objetivo que perseguir en su vida.

Un di­a, Zero recibe la orden del Comandante Supremo: debe perseguir a un pirata especial conocido como el Capitan Harlock. Zero se sorprende. Duda. Detesta esta mision. El Capitan Harlock solo ataca las naves de los hombres mecanizados. ¿Por que deberÃia ayudar a los inmortales? Tras meditarlo largamente, Zero decide aceptar la mision.

Este solitario cosmo-guerrero necesita una buena razon para vivir. Necesita encontrar el verdadero significado de su vida como ser humano. Al enterarse de la partida de Zero, el Capitan Harlock aguarda que llegue su viejo amigo, ahora un enemigo inflexible que viene a destruirlo. De alguna manera, sabe que llegara el di­a en que deba enfrentarse a Zero, su antiguo camarada... ¿Que sera lo que universo infinito reserve para Zero?

25 diciembre, 2005

Capitan Futuro ( 1978 )

Esta serie de television, basada en la novela de Edmund Hamilton "Mr. Future ~ Wizard of Science - 1940 - ", lo cual la aleja de los usuales anime de ciencia ficcion japoneses, pero garantiza autenticas historias de la "opera espacial", fue producida por la empresa nipona TOEI Animation Co Ltd. en 1978.

Tiene un moderado contenido cientifico y muchas lecciones moralistas.
La serie consta de 52 episodios con una duracion aproximada de 25 minutos cada uno.


El equipo el Capitan Futuro estaba conformado por Otto, Grog, Joan, el Profesor Simon y el Comandante Esrra.
El Capitan Futuro y su tripulacion batallan contra los secuases mas malos del cosmos en varias situaciones como por ejemplo: viajes por el Tiempo, dimensiones paralelas y microcosmos. Estas son algunas de las extraordinarias aventuras que junto a ellos compartimos

Esta serie es todo un clasico de la ciencia ficcion que nadie amante de los dibujos animados se puede haber perdido.

Un poco del origen de la serie


El Capitan Futuro fue creada por la Toei Animation Co. Ltda. basada en la novela de Edmund Hamilton - Mr. Future, Wizard of Science 1940 -, la cual tenia, basicamente, el siguiente planteamiento:
En 1990 el famoso cientifico y explorador americano, Roger Carter Newton, experimenta con un nuevo elemento, recien descubierto en un meteorito.

Roger Newton busca el secreto del poder atomico, un secreto que desea descubrir por el bien de la humanidad.
Junto a Newton trabaja su mujer, Elaine, habil desarrolladora de la ciencia de los rayos X. De repente, al alzar la cabeza, Roger Newton ve a un hombre, un espia europeo registrando sus notas y copiando sus formulas.

Al verse descubierto, el espia dispara a Newton. El disparo falla, pero alcanza un tubo quimico provocando una explosion volcanica que mata a Roger y al espia. Su mujer sobrevive, pero las misteriosas emanaciones del compuesto la han afectado... dejandola ciega.

Poco despues, Elaine Newton da a luz a su hijo, Curtis Newton. Curtis Newton es un chico normal y saludable, pero tiene una vista excepcional, mucho mejor que la de los demas infantes. Y otro tanto ocurre con su oido, sus reflejos.... Curtis Newton es... Mr. Future (Los misteriosos rayos X y los rayos cosmicos han afectado a los cromosomas de su cuerpo, convirtiendole en un mutante biologico, el primer Superman.)


Curtis Newton se encuentra especialmente adaptado para convertirse en el mas grande cientifico del mundo. Su mente especial, y su intenso estudio y entrenamiento le convierten en Mr. Future, el mago de la ciencia, cuyas aventuras acabaran haciendose legendarias en todo el universo.
Pues su vida esta dedicada a administrar justicia, ayudando al oprimido. Con el mismo espiritu que impedio a su padre a ayudar a la humanidad, Mr Future es temido en todo el sistema solar, como una fuerza de justicia, invisible, impredecible. Los oficiales de la ley de todos los mundos habitados cooperan con el, y le respetan profundamente.


Cuenta, claro esta, con un laboratorio secreto en el Polo Norte, donde perfecciona su super nave espacial El Cometa, que puede viajar a 186,000 millas por segundo. Cuenta, ademas con otro laboratorio en la Luna, cerca del crater Tycho. Y aun otro mas en un asteroide cercano a Pluton. Cuando el gobierno de La Tierra precisa de su ayuda, lanzan potentes cohetes de magnesio sobre una extension del desierto del Gobi. Mr Future puede verlos merced a su superpotente telescopio.



A lo largo de mucha investigacion, Mr. Future ha desarrollado poderes telepaticos, y puede leer las mentes de la mayoria de las personas. Ademas, tiene la habilidad de hacerse invisible, aunque no puede permanecer en dicho estado mas de quince minutos.
Lleva siempre, ademas, todo su equipo consigo, guardado en un cinturon especial de tugsteno, y reducido al tamano de miniatura: su dispositivo de invisibilidad, el cronometro especial, su arma de protones, su radio en miniatura.... Ademas, lleva un extrano anillo de rubi, que siempre parece cambiar, y brillar con distintos colores...

Mr. Future tiene tres asociados, los mas extranos que el mundo haya conocido:







Grag, el robot pensante. En lugar de parecer un robot de metal, es un doble exacto del propio Mr. Future, y que esta controlado mediante sus poderes telepaticos.







Simon Wright, la enciclopedia andante. Simon Wright ha leido todas las pruebas, catalogos, revistas y periodicos del mundo.
Es una libreria viviente, con memoria fotografica, pero es incapaz de tomar iniciativa o de llegar a conclusiones, debido a cierta ingenuidad mental que Mr. Future ha intentado operar, sin exito.












Otho, el guerrero de Ganimedes. Ya mencionado antes, pues es, en realidad, el anillo de rubi de Mr. Future, que cambia de forma cuando las circunstancias lo precisan. Es una forma de vida cristaliforme, que Mr. Future descubrio en sus exploraciones.








SINOPSIS CAPITAN FUTURO (1978)



La serie Capitan Futuro, cuenta la historia de Curtis Newton, hijo de los cientificos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una mision cientifica, este hecho lleva a Curtis a tomar la decision de convertirse en un justiciero galactico y proteger asi el universo del mal.






El Capitan Futuro fue criado en su infancia por Otto y Grog (creaciones de los padres del Capitan Futuro), de quienes aprendio ciencia y disciplina, para asi convertirse en un hombre de bien, ayudados tambien por el Profesor Simon Wright, amigo de los padres de Futuro, quien gracias a la tecnologia existente pudo conservar su cerebro intacto dentro de una capsula.



Los problemas comienzan con la aparicion del Emperador del Universo, autoproclamado emperador, capaz de atravesar paredes de roca y de metal, y que tiene la apariencia de fantasma (eso es lo que quiere aparentar). Al aparecer este malvado personaje la galaxia entera entra en un cambio, revoluciones, enfermedades, etc., cosa que el Capitan Futuro debe impedir a toda costa.....
El Capitan Futuro y su tripulacion batallan contra los bribones mas malos del cosmos en varias situaciones como por ejemplo: viajes por el Tiempo, dimensiones paralelas y microcosmos. Estas son algunas de las extraordinarias aventuras que junto a ellos compartimos.

Eso es a grandes rasgos el Capitan Futuro, una entretenida serie llena de intriga y por que no una gota de amor por ahi entre Futuro y Joan.

Personajes principales



Curtis Newton, Capitan Futuro:
Hijo de Helen y Roger Newton, cientificos asesinados en una mision, fue criado por el Profesor Simon, Otto y Grag y de ellos aprendio la ciencia y disciplina necesaria para ser el super heroe encargado de la paz universal e interdimensional.
Desde su base lunar se encarga de poner en su sitio a cuanto villano interestelar se le pone por delante.








La Tripulacion:
Este grupo mas el Profesor Simon, es el equipo que navega a bordo de la Nave Cometa. Deben sumarse a ellos como apoyo desde la base terrestre a Joan Randall, Ezra Gurney y Ken.


Profesor Simon Wright:
Al borde de la muerte en un accidente, Simon Wright pudo sobrevivir gracias a la tecnologa que permitio conservar su cerebro viviente de cientifico, siendo transportado en una maquina parlante y voladora.


Otto:
Androide dotado de la capacidad de transfigurar su rostro y cuerpo. Amo del disfraz, generalmente servia de espia infiltrandose en las filas enemigas para obtener informacion. En uno de sus viajes en el tiempo, se enamora de una cavernicola llamada Ahara.



Grag (Grog):
Robot creado por los padres de Futuro. Con serios problemas nasales (al menos en su traduccion al castellano), su increible fuerza y resistencia a las condiciones mas adversas lo hacian el candidato ideal para todo tipo de exploraciones a todo terreno.



Joan Randall:
Ella es Joan, la encargada de supervisar las misiones desde la Tierra. Siempre enamorada del Capitan Futuro, fue clave para el exito de muchas misiones.





Ken Scott:
El es un chico inquieto e inteligente, que sucede a Joan y a Ezra desde la Tierra, pero esto no quiere decir que no se fuera de polizón es mas de una ocasión. El capitán le tiene gran afecto, pues le recuerda a el mismo de pequeño.




Comandante Ezra Gurney:
Ezra es quien "manda" y dirige la accion desde la Tierra. Es el encargado de transmitir las decisiones del Presidente Carthew.






Yiek y Oak (Iki y Doki):
Estas son las mascotas de Grag y de Otto, respectivamente. Tienen el poder de moldearse y de transformarse en distintos objetos. Son de la especie metamorfos.




Nave Cometa:
La nave Cometa es capaz de dirigirse a si misma a traves del espacio, es el medio de transporte indispensable para cualquier viaje interplanetario, temporal o interdimensional.
Alcanza velocidades aproximadas a los 1500 years-luz por segundo.



Espaciocoptero:
Esta es una nave auxiliar de la nave cometa, tiene cavidad para 3 personas. Generalmente el capitan Futuro y su tripulacion la usan para hacer viajes de corta distancia y/o mientras la nave cometa estaba en el espacio ellos descendian a explorar un planeta.




Relacion de capitulos:

01. Space-Emperor of Terror
02. The Prison in the Sea of Flames
03. The Miracle of the Soaring Fortress
04. Showdown at the Satellite Noon
05. The Lost World of Time
06. The Riddle of the Holy Star Koom
07. Solar System Genesis
08. A Journey of 5 Billion Years
09. Challenge! Underwater-Town in a Tempest
10. The Underwater-Trap
11. The Horrible Sea-Devil
12. The Secret of the Wreckers
13. To the Other Dide of the Glittering Stars!
14. The Tragic Dark Planet
15. The Law of the Watcher
16. The Ressurected Planet
17. Transparent Planet - Critial Moment!
18. The Dark Tribe from the Depth of the Earth
19. Planet - Alone
20. The Phantoms of the Transparent Planet
21. The Treasure of Solar System 7
22. Deathmatch at the Milkyway-Circus!
23. Captain Future Dies!
24. The Undiscovered Micocosmos
25. Whirling Gravestones
26. The Howling Eternal Current
27. The Monster Hunter Talks
28. Illusionary Star, Illusionary Civilization
29. Prisoner-ship Being hijacked!
30. The Great Escape from the Milkyway
31. Start from Zero
32. The Stardust Spaceman
33. Captain Future Recruiting!
34. Horrible Space Location
35. The Planet of Phantoms
36. The Set-free Ultimate Weapon
37. The Disappeared Spaceships
38. The Governor of the Comet
39. The True Colors of Alulus
40. Universe of Nightmare - Four Dimensions
41. Immortality-Smuggling Syndicate
42. Challenge of the Immortality-Emperor
43. Phantoms of Life and Death
44. Decisive Battle in the Capital of Eternity
45. Resurrect the Legendary Hero
46. Rescue-Mission "Grag"
47. Hell-Penalty - Solitude
48. he Mystery of Hero Kaful
49. The Mystery of the Space-Ruins
50. The Mystery of the Semi-Monster-Race
51. Showdown at the City of Death
52. To the Other Side of Light and Darkness


Fantasmagorico "Ogon Bat" - (1965-1966)

Fantasmagorico, sin lugar a dudas fue uno de los cartones transmitidos por Panamericana Television con mas sintonia en la decada de los setentas. La aparicion de este personaje en las pantallas fue parte del inicio de un ciclo de dibujos que todos recordamos.

Luego le siguieron otros personajes y series que tambien marcaron toda una epoca, tales como Capitan Raimar (Capitan Harlock, Astroboy, Spiderman, Jet Marte, Meteoro, Flash Gordon etc, etc etc.
Como ven, mencionar todas estas series seria una lista muy larga, por eso simplemente nos dedicaremos a lo que queremos hacer: Una retrospectiva de cada serie agregando todo el material posible de cada una, pero eso lo detallaremos en sucesivos capitulos.

La serie de Fantasmagorico relataba la historia de un grupo de cientificos que descubren una antigua tumba egipcia. En ella descansaba el cadaver de Fantasmagorico, el principe del Atlantis, quien segun la leyenda podia ser resucitado si alguien le gotea unas gotas de agua en el pecho. Fantasmagorico despierta entonces de su letargo y rescata a los terrestres de sus diversos enemigos.

Fantasmagorico tenia una apariencia que a primera vista podria ser la del villano de la serie. Era un esqueleto con una capa a lo Dracula, era de pocas palabras y acostumbraba anunciarse con una carcajada escalofriante, algo que ponia nerviosos a sus enemigos (y a veces a nosotros tambien).

El archienemigo de Fantasmagorico era el Doctor Zero, siempre anunciado con el grito de Zeeeroooo!!! El era el lider de un comando malevolo con hombres vestidos de negro, que se transportaban en una nave en forma de cono. La mano (o tenaza) derecha del Doctor Zero era su ayudante Gorgo, siempre dispuesto a poner en efecto toda clase de planes maquiavelicos.

Mary, la niña que siempre llamaba al escualido con la ya epica frase: "Fantasmagorico por favor ayudanos!" formaba parte de un grupo cientifico que tambien incluia al doctor Steel, su hijo Terry y un gordito llamado Gaby que siempre estaba en apuros.

Cuando el peligro acechaba, la pre-adolescente evocaba a Fantasmagorico e inmediatamente aparecia un murcielago dorado (de ahi el nombre japones "Ogon Bat"). Despues de unos segundos aparecia Fantasmagorico con su carcajada listo a ayudar. El murcielago desaparecia despues en su hombro tomando la forma de un tatuaje.

La serie consta de 52 capitulos, durante los cuales se presentan toda una variedad de enemigos y monstruos creados por el Dr. Zeeeeeeero para complicarle la vida a Fantasmagorico y al equipo de investigacion del Dr. Steel.

Relacion de episodios:

01. El Secreto de la Atlántida
02. Terror de Hielo.
03 Esclavitud
04. El Robot gigante
05. Plantas carnívoras
06. Melones Misteriosos
07. El Misterio Africano
08. El Monstruo Del Espacio.
09 El Gusano dorado
10. La Batalla De la Isla De Uranio
11 El Tesoro De Egipto
12 El Misterio De las Setas
13. La Mujer De la Nieve.
14 El Gato Negro
15. El Platillo volador.
16 Ghilton, El Hombre de Piedra
17. Galgar El Monstruo
18. Titán el terrible
19 El Doctor Muerte
20. La Perla Mágica
21. La Llama Azul
22. La Piedra Del Dragón.
23 La Máscara Negra
24. La Perla Atómica
25. Invasión De robots
26. Los Rayos Mortales
27. La Trampa
28. La Mujer Fantasma.
29 El vampiro Del Espacio.
30 Las Olimpiadas de robots
31 El Fantasma
32. Desierto De la Muerte
33. El Monstruo Invisible
34. Las Manos De la Muerte
35. El Monstruo Del Volcán
36. La Fábrica De los Volcanes
37. El Monstruo Del Mar.
38 Isla Del Terror
39. La Selva Mortal
40. La Nube Maldita
41. El Secreto Del Diamante
42. La Bruja
43. Los Cíclopes
44. El Hombre León.
45 El Amaestrador De los Monstruos
46. La Bruja Y El Monstruo
47. La Emboscada
48. La Sociedad De los Asesinos
49. Los Misteriosos Hombres Vampiro.
50 El Circo De los Monstruos
51. El Secuestro De Terry
52. El Final del Dr. Zero.

Bienvenidos

Siendo el 25 de Diciembre en esta fecha, a muchos le da una leve depresion y comienzan a recordar sus series favoritas de la infancia, es por eso que se nos ocurrio la idea de la creacion de este blog, en el cual pondremos informacion acerca de las series que marcaron parte de nuestras vidas.

Image Hosted by ImageShack.us

Se rindaran tributos, serie a serie, a diferentes iconos de la animacion de las decadas de los 60 70 y 80. Esperamos poder contar con ustedes en esta nueva aventura en las que nos vemos inmersos.

Bienvenidos a Anime Retro

Free Cell Phones
Cell Phones